Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Cual es la presión de aire correcta?

Detalles de mantenimiento

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Notapor Pat » 15 Ago 2019, 16:41

Sergioltz escribiste:
Onixito escribiste:Acá no se si hay un tema de medidas de neumáticos los LT y LTZ traen 185/65R15 y los Joy 185/70R14 y que varíen las libras dependiendo de la medida, puede ser?

Sí, pero creo que los nuevos +2017 traen 185/65 15 y dice 35 Lbs. El mio (185/65 15) dice 32.......
Que confirmen que medida les trajo el auto y que dice el parante de la puerta.
Como decis vos Onixito, 2 Lbs. mas o menos no hace gran diferencia, lo que sí, es la calidad y desgaste del neumático.

Hola! entonces lo confiable es lo que dice el parante de la puerta, no el manual? Yo tengo un onix ltz at 2019 y el manual dice 35 Lbs, y la oreo de auxilio 60! y me llamo mucho la atencion porque con el classic cargaba 30! y me parecio mucho....
Pat

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando

Gracias dadas: 44 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Auto: Onix LTZ AT

Notapor carlos1951 » 22 Ago 2019, 22:02

en cuanto a cual es la presión correcta, los ingenieros dicen que es la que indica el fabricante. Normalmente esa presión para la ruta debe incrementarse 3 libras. poca presión implica peligro pues a cualquier bache a una velocidad reducida significará romper la cubierta y aún la llanta y eleva el riesgo de aquaplaning ,a alta velocidad es un vuelco asegurado ante cualquier irregularidad del camino. Poner más presión a los neumáticos de la recomendada reduce el consumo de combustible , pero el ahorro no sale nada rentable si se tiene en cuenta que las probabilidades de sufrir un accidente aumentan,ya que la cubierta tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse y se incrementará el riesgo de colisión. Sentado ello, sí debo reconocer que para el ONIX 2019 el fabricante recomienda 35 libras lo que en las calles del gran buenos aires y caba lo convierte al auto poco confortable. En definitiva en ciudad 32 libras le coloquè al onix y 35 para la ruta
carlos1951

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando

Gracias dadas: 1 vez
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Notapor Turcoss » 23 Ago 2019, 12:35

Me convenciste Carlos... voy a probar con 32 en ciudad... Gracias por el análisis :text-goodpost:
Turcoss

(Cambiar mi imagen →)

Profesor
Profesor

Gracias dadas: 79 veces
Gracias recibidas: 42 veces

Notapor PrismAT » 24 Ago 2019, 11:37

carlos1951 escribiste:en cuanto a cual es la presión correcta, los ingenieros dicen que es la que indica el fabricante. Normalmente esa presión para la ruta debe incrementarse 3 libras. poca presión implica peligro pues a cualquier bache a una velocidad reducida significará romper la cubierta y aún la llanta y eleva el riesgo de aquaplaning ,a alta velocidad es un vuelco asegurado ante cualquier irregularidad del camino. Poner más presión a los neumáticos de la recomendada reduce el consumo de combustible , pero el ahorro no sale nada rentable si se tiene en cuenta que las probabilidades de sufrir un accidente aumentan,ya que la cubierta tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse y se incrementará el riesgo de colisión. Sentado ello, sí debo reconocer que para el ONIX 2019 el fabricante recomienda 35 libras lo que en las calles del gran buenos aires y caba lo convierte al auto poco confortable. En definitiva en ciudad 32 libras le coloquè al onix y 35 para la ruta

Coincido plenamente. Yo en ciudad lo uso con 32 e incluso se siente un poco duro. 35 para la ruta
PrismAT

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Auto: Prisma LTZ AT

Notapor javier_tejedor » 26 Ago 2019, 03:32

PrismAT escribiste:]
Coincido plenamente. Yo en ciudad lo uso con 32 e incluso se siente un poco duro. 35 para la ruta

Que marca / modelo de cubiertas tiene tu prisma, el mio vino con Bridgestone Ecopia, son una roca.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 51 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor Turcoss » 26 Ago 2019, 09:59

Buen día
Yo también tengo las ecopia. Son una roca por lo duras que son! Copian demasiado el terreno... voy a probar las en 32 y comento. Saludos
Turcoss

(Cambiar mi imagen →)

Profesor
Profesor

Gracias dadas: 79 veces
Gracias recibidas: 42 veces

Notapor Pat » 26 Ago 2019, 16:40

carlos1951 escribiste:en cuanto a cual es la presión correcta, los ingenieros dicen que es la que indica el fabricante. Normalmente esa presión para la ruta debe incrementarse 3 libras. poca presión implica peligro pues a cualquier bache a una velocidad reducida significará romper la cubierta y aún la llanta y eleva el riesgo de aquaplaning ,a alta velocidad es un vuelco asegurado ante cualquier irregularidad del camino. Poner más presión a los neumáticos de la recomendada reduce el consumo de combustible , pero el ahorro no sale nada rentable si se tiene en cuenta que las probabilidades de sufrir un accidente aumentan,ya que la cubierta tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse y se incrementará el riesgo de colisión. Sentado ello, sí debo reconocer que para el ONIX 2019 el fabricante recomienda 35 libras lo que en las calles del gran buenos aires y caba lo convierte al auto poco confortable. En definitiva en ciudad 32 libras le coloquè al onix y 35 para la ruta

Excelente! muchas gracias!
Pat

(Cambiar mi imagen →)

Arrancando
Arrancando

Gracias dadas: 44 veces
Auto: Onix LTZ AT

Anterior

Volver a Mantenimiento