ruido

Detalles de mantenimiento
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ruido

Mensaje por vmidiatta »

Hola hace un rato salì a hacer unas compras, y despues de pasar por una lomada a ritmo normal me apareciò un ruido fuerte en la suspension delantera izquierda, me diò miedo y me bajè 100 metros despues, pense que habia pinchado una cubierta, me tirè abajo y no notè nada raro, despues segui con cuidado y es como que el ruido se fuè. Ahora me voy a tirar con yerno que sabe algo màs de mecanica y que lo tengo en el garage para ver si hay algo raro.
Despues les cuento si encuentro algo màs
Espero comentarios,
Hay como unas bieletas de plastico que no me dan seguridad y no las puedo tocar bien para confirmar el material
Estoy preocupado
victor
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: ruido

Mensaje por Martin »

Victor una de las posibilidades es que sea el sistema de frenos ABS, estabas frenando al llegar a la loma de burro? El sistema ABS hace ruidos muy raros a veces pero son normales.

Saludos
_________________
Martin
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ruido

Mensaje por vmidiatta »

Si antes de la lomada frenè normal, te cuento que me tirè abajo y no hay nada raro por lo que se ve, sigo a la expectativa

abrazo
victor
Avatar de Usuario
nico1137
Capo
Capo
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jul 2013, 20:58
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Uruguay
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ruido

Mensaje por nico1137 »

Martin escribió:Victor una de las posibilidades es que sea el sistema de frenos ABS, estabas frenando al llegar a la loma de burro? El sistema ABS hace ruidos muy raros a veces pero son normales.

Saludos
Exactamente, si habia pozos o alguna cosa rara antes dela loma o sobre el lomo de burro puede ser el ABS.
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ruido

Mensaje por glm »

El prisma también me hace un ruido que parece en la puerta delantera izquierda como a lata que roza o una cerradura que se cierra, ayer lo hizo dos veces en la autopista, sin ningún pozo ni salto, que se estará desarmando??? veo que muchos tiene el mismo ruido, a poner manos y averiguar de donde sale!! no va a ser fácil........ lo hace de vez en cuando
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: ruido

Mensaje por Onixito »

ese ruido puede ser una piedrita clavada en la rueda delantera que se despende y pega en la parte interna del guardabarros y suena a metal, a mi me paso pense que me habian tirado una piedra en la puerta y era eso porque no encontré ninguna marca.
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ruido

Mensaje por glm »

Onixito, gracias por la respuesta, pero el ruido es otra cosa, han pegado piedras abajo que se levantan y es otro ruido, este es más fuerte y largo, me lo hizo varias veces en la ciudad y pensé que eran pozos u otra cosa, pero al hacerlo en la autopista con pavimento flexible sin ondulaciones es del auto el ruido. Otro cosa, se fijaron debajo de los guardabarros y en el chasis que no tiene la pintura negra protectora, solo esta pintado hasta donde desde afuera se ve, mas arriba oculto a la vista tiene la chapa al descubierto (obvio que con el proceso de cataforesis) pero descubierta al fin, son unos chantas, por ahorrar unos litros de pintura hacen esta chanchada, tenia antes del prisma un Fíat y estaba correctamente todo el bajo chasis protegido con la pintura
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: ruido

Mensaje por vmidiatta »

Es cierto lo que dices, por abajo, el auto deja mucho que desear, pintura, soldaduras ( entre una chapa y otra estan como abiertas).
Los invito a ver los amortiguadores traseros, en la parte superior que va al chasis, tiene como una goma- enchufe, que si la bajas un poco se ve el bastago del amortiguador, me parece que hay que tener cuidado al lavarlos y o desbarrarlo seguido porque tengo miedo que ese barro haga daño en el amortiguador, veanlo y comenten algo

abrazo
victor
Franco1980
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2013, 11:47
Auto: Onix LTZ

Re: ruido

Mensaje por Franco1980 »

Buenos días, yo tengo un prisma LTZ y me está enloqueciendo un especie de vibración como si fuese en la rueda del acompañante. No soy un gran conocedor de mecánica pero puedo deducir q no es del tren delantero ya que solo lo hace a partir de los 70 km/h y se siente bastante arriba de los 110 km/h.
saque las cosas de la guantera y nada. A alguien le pasa lo mismo?, lo pudieron solucionar?
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ruido

Mensaje por juanps »

Franco1980 escribió:Buenos días, yo tengo un prisma LTZ y me está enloqueciendo un especie de vibración como si fuese en la rueda del acompañante. No soy un gran conocedor de mecánica pero puedo deducir q no es del tren delantero ya que solo lo hace a partir de los 70 km/h y se siente bastante arriba de los 110 km/h.
saque las cosas de la guantera y nada. A alguien le pasa lo mismo?, lo pudieron solucionar?

Hola Franco1980. Por las dudas verificá si están bien balanceadas las ruedas delanteras.

Saludos, Juan P.
Responder