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Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 05 Abr 2021, 22:28
por Maximo10
Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 06 Abr 2021, 07:31
por leon_chev
En el manual del auto, te dice que se cambia según el kilometrage.
Si tenes que cambiar la correa, se cambian las poleas y tensores.

Si mal no recuerdo, la bomba de agua de los prisma y onix, está junto con la correa de distribución (no la de accesorios). Si es así, te va a convenir cambiar la bomba de agua, o fijarte cada cuanto se cambia. No te conviene escatimar gastos; ya que si tenes una pérdida de agua en la bomba de agua, vas a tener que cambiar TODO de nuevo.

No tengo a mano mi manual de mi ONIX (son iguales los Onix y los Prismas). Lo estuve buscando en internet y solo encontré el de Perú (tabla de mantenimiento) y ellos lo hacen cada 5.000 km los mantenimientos.

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 06 Abr 2021, 07:33
por leon_chev
arieldaltri escribió:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas
Mirá lo que encontré al principio del tema.

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 06 Abr 2021, 07:58
por Sergioltz
Maximo10 escribió:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
Buen dia
Cuando haces la distribución se cambia TODO, bomba de agua tensores, termostato...

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 08 Abr 2021, 15:49
por javier_tejedor
leon_chev escribió:
arieldaltri escribió:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas
Mirá lo que encontré al principio del tema.
Lo que no indica es en cuanto tiempo sucedio

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 08 Abr 2021, 16:55
por leon_chev
javier_tejedor escribió:
leon_chev escribió:
arieldaltri escribió:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas
Mirá lo que encontré al principio del tema.
Lo que no indica es en cuanto tiempo sucedio
¿Qué cosa?

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 09 Abr 2021, 10:55
por daneduaguirre
Hola estimados,

Yo llegue a los 51K y cambie correa y tensor distribucion, bomba de agua y termostato y las dos correas poly-v mas el liquido refrigerante completo (1 bidon de agua mas 2 litros de refrigerante). Aceite motul 8100 y filtro de aire, aceite y polen.
Creo que no vale la pena dejar de cambiar algo en el servivce de los 50K

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 09 Abr 2021, 11:30
por agustin2004
Maximo10 escribió:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
Si o si cambia, correa Poly v, correa de distribución, tensor de La correa de distribución, bomba de agua y termostato.
Y recordá hacer todo el proceso con la batería desconectada de esa forma evitas q la ecu muestre la luz de check engine.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 09 Abr 2021, 11:35
por daneduaguirre
agustin2004 escribió:
Maximo10 escribió:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
Si o si cambia, correa Poly v, correa de distribución, tensor de La correa de distribución, bomba de agua y termostato.
Y recordá hacer todo el proceso con la batería desconectada de esa forma evitas q la ecu muestre la luz de check engine.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo Agustin :music-rockout:

Re: Service 50K (50000 km)

Publicado: 23 Jun 2023, 08:28
por leon_chev
Hola.
Revivo el tema porque yo le estoy haciendo el mantenimiento a mi onix. Ya llegó a las 50.000km.
agustin2004 escribió:El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
Cada vez que aflojas una correa estirada, la correa pierde sus propiedades que tenía, y durará menos.
No caigan en esa tontería porque después andan llorando que los materiales de los autos son una c***.a y que el service no sirve, y que la marca es una porquería, ect.

Si un mecánico te aconseja no cambiar el tensor, para hacerlo más adelante, o que el cambia el tensor sin cambiar la correa; es la señal para darse cuenta que ese mecánico es un chanta, y/o no sabe nada, o espera que se te rompa el motor para cobrarte más, más adelante.

Entiendan que la duración de los kit están calculados para que venzan todos al mismo tiempo.
Imaginen tener la tecnología para hacer que la correa aguante hasta los 70.000km aproximadamente; tener la tecnología para que los rodamientos del tensor y de otras partes aguantes hasta los 90.000km; y el resorte del tensor aguante hasta los 120.000km. ¿Conviene hacerlo así para tener que detener el vehículo, desarmar una parte y volver a desarmar otra parte más adelante? (los valores son inventados).
No le conviene al cliente y a la larga ni a la empresa. Imaginen que en el siguiente service te dicen, "ahora hay que desarmar el motor, y te vamos a cambiar el tensor". En el siguiente service, "ya cambiamos la correa hace 20.000km atrás, hace 10.000km cambiamos el tensor, ahora solo cambiamos la bomba de agua". Todo esto consume tiempo y aumenta la mano de obra. Entonces, aprovechan para abaratar costos y llevan a todo para que dure parecido a la correa.

Los vehículos cambiaron un montón en la última década. Se sabe con bastante precisión cuando dura cada pieza, gracias a la tecnología desarrollada. No son como los vehículos de hace 50 años atrás. Dejen de pensar como tercermundistas (si después se quejan de vivir en un país de cuarta).

Los mantenimientos son para prevenir roturas. Las cosas se cambian ANTES de que se rompan, o ANTES de que den señales que se están por romper. Porque si se hace cuando se rompen, te dejan tirado en la calle, y te pueden llegar a romper más cosas y más cara.
No se puede comparar el costo de un tensor por el cigüeñal, camisa, pistones, vielas, cojinetes, tapa, ect. El tensor falla, se afloja la corra, y el pistón se encuentra con la válvula abierta, para darle un hermoso golpe que te rompe el motor.

Si deciden hacer las cosas mal, no se quejen de la marca, del service oficial, del repuesto.
Punteale al que ves en el espejo, y cambiá de mecánico/a (también putealo a él/ella) por darte un mal concejo.