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Service 50K (50000 km)

Detalles de mantenimiento

Re: Service 50K (50000 km)

Notapor Maximo10 » 05 Abr 2021, 22:28

Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor leon_chev » 06 Abr 2021, 07:31

En el manual del auto, te dice que se cambia según el kilometrage.
Si tenes que cambiar la correa, se cambian las poleas y tensores.

Si mal no recuerdo, la bomba de agua de los prisma y onix, está junto con la correa de distribución (no la de accesorios). Si es así, te va a convenir cambiar la bomba de agua, o fijarte cada cuanto se cambia. No te conviene escatimar gastos; ya que si tenes una pérdida de agua en la bomba de agua, vas a tener que cambiar TODO de nuevo.

No tengo a mano mi manual de mi ONIX (son iguales los Onix y los Prismas). Lo estuve buscando en internet y solo encontré el de Perú (tabla de mantenimiento) y ellos lo hacen cada 5.000 km los mantenimientos.
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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor leon_chev » 06 Abr 2021, 07:33

arieldaltri escribiste:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas


Mirá lo que encontré al principio del tema.
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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor Sergioltz » 06 Abr 2021, 07:58

Maximo10 escribiste:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.


Buen dia
Cuando haces la distribución se cambia TODO, bomba de agua tensores, termostato...
    Saludos Sergio
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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor javier_tejedor » 08 Abr 2021, 15:49

leon_chev escribiste:
arieldaltri escribiste:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas


Mirá lo que encontré al principio del tema.


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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor leon_chev » 08 Abr 2021, 16:55

javier_tejedor escribiste:
leon_chev escribiste:
arieldaltri escribiste:A mi la bomba de agua original me palmo a lo 70000 y tube q hacer distribucion de nuevo por p***** haganlo cambien todo a los 50 se hace:
Poly v , tensor, correa, termostato, bomba de agua, cables de bujia, obvio bujias, hagan testear las bobinas


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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor daneduaguirre » 09 Abr 2021, 10:55

Hola estimados,

Yo llegue a los 51K y cambie correa y tensor distribucion, bomba de agua y termostato y las dos correas poly-v mas el liquido refrigerante completo (1 bidon de agua mas 2 litros de refrigerante). Aceite motul 8100 y filtro de aire, aceite y polen.
Creo que no vale la pena dejar de cambiar algo en el servivce de los 50K
Saludos,
Daniel.
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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor agustin2004 » 09 Abr 2021, 11:30

Maximo10 escribiste:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
Si o si cambia, correa Poly v, correa de distribución, tensor de La correa de distribución, bomba de agua y termostato.
Y recordá hacer todo el proceso con la batería desconectada de esa forma evitas q la ecu muestre la luz de check engine.

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Re: Service 50K (50000 km)

Notapor daneduaguirre » 09 Abr 2021, 11:35

agustin2004 escribiste:
Maximo10 escribiste:Hola gente. Esty por a punto de hacerle el servicio de los 50mil km. La única duda es si es necesario cambiarle el tensor de la ñoly v. Ya que en ningún póst se indica.
El tensor de la Poly v no es necesario porque se puede cambiar sin desarmar la distribución lo ví en vivo con el mecánico.
Si o si cambia, correa Poly v, correa de distribución, tensor de La correa de distribución, bomba de agua y termostato.
Y recordá hacer todo el proceso con la batería desconectada de esa forma evitas q la ecu muestre la luz de check engine.

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Totalmente de acuerdo Agustin :music-rockout:
Saludos,
Daniel.
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