Luz de Check Engine

Detalles de mantenimiento
DiegoAG
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2021, 18:53
Auto: Prisma LTZ

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por DiegoAG »

Ya te trato de mandar foto de dónde va conectado. Es a la izquierda del volante, dónde está la fusiblera.
No creo que sea bomba de nafta.. sino la nafta con menor octanaje que el requerido. (Te mezclan súper con infinia.. o infinia en que no llega al octanaje que dice que debería ser..) en 2019 se me vivía prendiendo la luz por esa razón. Se ve que en 2020 empezó a venir mejor la nafta, porque hace desde el año pasado que no prendió más..
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por leon_chev »

Mezclar las nafta; infinia con súper, es una trementa tontería. Estos dos combustibles tiene diferentes densidades; por lo tanto no se mezclan. Es como mezclar agua y aceite.
A veces las estaciones de servicio meten Infinia en la súper, porque la infinia se ha contaminado con otra cosa. Entonces, para no tirarla y perder dinero, lo meten en el depósito de súper.
Por supuesto, que si sabes que estación de servicio hace esto, debes pasar de largo; aún con la reserva de combustible activado.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por emiliounix »

Esto fue exactamente lo que me pasó a mí en ruta por cargar en la YPF de Villa La Angostura en vez de en la ACA. El parpadeo se fue cuando gasté todo el tanque y llené con Infinia al volver. Nunca más volvió a titilar. Además no quedaron errores en la computadora después de haberlo escaneado. Ese parpadeo según el manual no es un error sino una advertencia de daño en el catalizador.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 008#p55008
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder