Luz de Check Engine

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Cms93
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2020, 20:15
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Luz de Check Engine

Mensaje por Cms93 »

Buenas gente del foro.

Me saltó la luz del Check Engine. Puse el coche en contacto varias veces para testear y la luz titiló una sola vez (puede ser?)

Alguien tiene una lista o sabe qué parte del motor tengo que revisar con un solo parpadeo del Check Engine? Serán las bujías y/o cables de bujía? Ya tiene 81 míl Km el muchacho.. habrá que ir cambiando los cables? También se me sulfata el borne negativo de la batería todo el tiempo, me la paso lavandolo y a los días otra vez sulfatado, será que no está haciendo bien el circuito?

Agradezco cualquier info!!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por leon_chev »

Hola Cms93.
No te va a quedar otra que llevarlo a escanear.
Los avisos son encendido de la luz de testigo. Las fallas detectadas se informan escaneado la unidad. No cometas el error de mecánico viejo o del método antiguo, a prueba y a error.

En cuanto a la sulfatación de la batería, puede ser por varias razones:

1) Bornes flojos.
2) Poco nivel de ácido de la batería, (batería vieja, por ejemplo las de libre mantenimiento).
3) No se carga por completo la batería. Acá hablamos problemas en el alternador.

Hay mas razones, pero estas son las más comunes.

Si la batería es vieja (me inclino por esto), es posible que el testigo de chequear motor (check engine), se deba por esto.
Si es por esto, con un cambio de batería debería apagarse dicho testigo; pero insisto, no hagas el método prueba y error. Ahora, si ya tenes que hacer un cambio de batería, pues no pierdes nada con intentar esto antes de enviarlo a escanear.
Avatar de Usuario
Cms93
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2020, 20:15
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por Cms93 »

Gracias por tu respuesta leon_chev!

Tengo entendido por un mecánico amigo que los autos de marcas renombradas como Chevrolet tienen un sistema para chequear, o testear, a través del encendido repetitivo. Al poner en contacto el coche reiteradas veces (X cantidad de veces) la luz de testigo parpadea X cantidad de veces lo cual correspondería a un fallo en un determinado componente.

Es esto así?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por leon_chev »

Puede ser que algunas marcas hagan eso para fallas muy simples; pero carece de sentido cuando diseñas un equipo para tener que escanearlo en cada mantenimiento del vehículo, o cuando presenten alguna falla.

Yo no lo dudaría en llevarlo a escanear. Se que cobran y un poco caro, pero vas a saber bien cual es la falla. Ojo, que esto no indica cambien un sensor que marque error. El sensor en si, detecta un error y lo informa (siempre y cuando no se haya quemado).
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por javier_tejedor »

tambien podes comprar una interface elm y escanearlo via torque, interpretar que grabo ya es otro tema :auto-ambulance:
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por daneduaguirre »

yo iria por lo que comenta Javier, por una interface ELM ODB2 que no es algo caro y te puede ayudar a detectar fallas
Saludos,
Daniel.
DiegoAG
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2021, 18:53
Auto: Prisma LTZ

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por DiegoAG »

Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por leon_chev »

DiegoAG escribió:Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
Yo le vengo echando YPF super, sin ningún problema. De echo, el motor está calibrado para 95 octanos.
Siempre, YPF oficiales. Hay estaciones YPF que no son oficiales. Solo llevan el cartel porque tienen un convenio con la petrolera YPF. Para saber si una YPF (o cualquier estación) es oficial de la marca; te tenes que fijar el kiosko de la estación. En YPF tiene que tener el kiosko FULL.
Avatar de Usuario
Cms93
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2020, 20:15
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por Cms93 »

Gracias gente por las respuestas!
javier_tejedor escribió:tambien podes comprar una interface elm y escanearlo via torque, interpretar que grabo ya es otro tema :auto-ambulance:
Estuve Googleando el aparatito y parece que vienen con bluetooth para conectar con una app del celular. La verdad no tenía idea que existían éste tipo de cosas, son la salvación para saber realmente qué le pasa al muchacho sin ir a dejar mi virginidad anal a un concesionario por un escaneo..

A dónde iría enchufado o conectado?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a94271fa2c

DiegoAG escribió:Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
Curiosamente alguna que otra vez la luz de check engine se apagó al cargar Infinia. Por eso quizás sospechaba también un tema de inyectores sucios, o la bomba de nafta?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por Sergioltz »

Cms93 escribió:Gracias gente por las respuestas!
javier_tejedor escribió:tambien podes comprar una interface elm y escanearlo via torque, interpretar que grabo ya es otro tema :auto-ambulance:
Estuve Googleando el aparatito y parece que vienen con bluetooth para conectar con una app del celular. La verdad no tenía idea que existían éste tipo de cosas, son la salvación para saber realmente qué le pasa al muchacho sin ir a dejar mi virginidad anal a un concesionario por un escaneo..

A dónde iría enchufado o conectado?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a94271fa2c

DiegoAG escribió:Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
Curiosamente alguna que otra vez la luz de check engine se apagó al cargar Infinia. Por eso quizás sospechaba también un tema de inyectores sucios, o la bomba de nafta?
Abajo de la llave de luces está el conector OBDII, en el celu instalá la aplicación "torque"
  • Saludos Sergio
Responder