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$18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Detalles de mantenimiento

Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor leon_chev » 11 Jun 2020, 09:18

javier_tejedor escribiste:Si, es un auto bien simple, hasta los cambiapiezas de la concesionaria lo entienden, la regla basica es simple, "si funciona no se toca" ya que el mantenimiento excesivo genera roturas prematuras.


Yo discrepo. Es un pensamiento viejo. Con mis 38 años encima lo vengo escuchando desde mi adolescencia (y seguramente antes también, pero no lo recuerdo).
Las cosas se deben cambiar antes de que se rompan; no después. Cada cosa tiene su vida útil. Un ejemplo es el cambio de aceite y filtros. Los mismo se hacen antes de que pierdan sus funciones.
Lo mismo debe hacerse con la omosinética; batería; bujías, cables de bujías, bobinas, ect; para evitar que te dejen en el camino y/ rompan otra cosa peor y/o causen peligro para los viajantes dentro del auto.

Las roturas prematuras, no existen. Existen malos mecánicos.

Insisto, mi pensamiento.

Un consejo; pero que siempre va a mandar el bolsillo (lamentablemente). Respetar la garantía. Y recuerden que cada mantenimiento que le hacen en el taller oficial, tiene garantía de 3 a 6 meses; dependiendo de la reparación o cambio. Pregunten cuando le hacen el mantenimiento; y guarden la factura; por un año. Con eso, van a poder reclamar.
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor javier_tejedor » 14 Jun 2020, 02:12

De acuerdo a lo que me referia es que mantenimiento excesivo es contraproducente, y que en general los materiales de fabrica son de mejor calidad que los originales de reemplazo, en cuanto al mantenimiento tipico si es muy importante el mantenimiento preventivo en cualquier tipo de maquina pero tambien es muy cierto que depende mucho del tipo de uso y la cantidad de tiempo entre los intervalos en los que se efectuan las inspecciones.

En cuanto a la garantia de GM, para casos graves no existe, es mas el daño y perjucio que las soluciones que brindan, los mecanicos son cambiapiezas, no el 100% pero su gran mayoria, no les conviene formar realmente al tecnico con la rotacion que existe, por otro lado la postventa de GM es anticliente, en esto tienen que aprender de los Japoneses, donde la cercania en la atencion luego de la venta es mucho mas estrecha aunque haya finalizado el periodo de garantia.
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor leon_chev » 14 Jun 2020, 17:41

javier_tejedor escribiste:En cuanto a la garantia de GM, para casos graves no existe, es mas el daño y perjucio que las soluciones que brindan, los mecanicos son cambiapiezas, no el 100% pero su gran mayoria, no les conviene formar realmente al tecnico con la rotacion que existe, por otro lado la postventa de GM es anticliente, en esto tienen que aprender de los Japoneses, donde la cercania en la atencion luego de la venta es mucho mas estrecha aunque haya finalizado el periodo de garantia.


Esto se soluciona fácil pero cuesta mucho hacerlo; y merece todo nuestro apoyo. Los clientes son los que mandan. Me explico.
Una empresa vende caro, no comprarle. La postventa ¿es un desastre?, no comprarle. El mantenimiento ¿es excesivo?, no comprarle. Los talleres oficiales ¿son un desastre?, no comprarle.

Cuando una empresa tiene mala fama, por el boca en boca; termina cerrando o cambiando la forma de hacer las cosas. Es así de sencillo.

Yo aplico esto en todos lados. ¿Verduras caras? voy a otro verdulero. ¿Combustible caro? voy a otra estación de servicio. Se aplica en todo. Por supuesto, hay que tener en cuenta la relación precio/calidad. Recuerden que cuando uno compra una máquina, también compra la atención postventa. Calidad mala, precio caro; no va. Calidad mala, precio barato; no lo aconcejo, pero no esperen ni exijan primera línea.
Lo que uno debe buscar siempre, es que cumpla las tres B Bueno, Bonito y Barato; y realmente es muy difícil.

Recuerden, el peor daño que le pueden hacer a una empresa, es no comprarle.
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor javier_tejedor » 15 Jun 2020, 01:35

leon_chev escribiste:
javier_tejedor escribiste:En cuanto a la garantia de GM, para casos graves no existe, es mas el daño y perjucio que las soluciones que brindan, los mecanicos son cambiapiezas, no el 100% pero su gran mayoria, no les conviene formar realmente al tecnico con la rotacion que existe, por otro lado la postventa de GM es anticliente, en esto tienen que aprender de los Japoneses, donde la cercania en la atencion luego de la venta es mucho mas estrecha aunque haya finalizado el periodo de garantia.


Esto se soluciona fácil pero cuesta mucho hacerlo; y merece todo nuestro apoyo. Los clientes son los que mandan. Me explico.
Una empresa vende caro, no comprarle. La postventa ¿es un desastre?, no comprarle. El mantenimiento ¿es excesivo?, no comprarle. Los talleres oficiales ¿son un desastre?, no comprarle.

Cuando una empresa tiene mala fama, por el boca en boca; termina cerrando o cambiando la forma de hacer las cosas. Es así de sencillo.

Yo aplico esto en todos lados. ¿Verduras caras? voy a otro verdulero. ¿Combustible caro? voy a otra estación de servicio. Se aplica en todo. Por supuesto, hay que tener en cuenta la relación precio/calidad. Recuerden que cuando uno compra una máquina, también compra la atención postventa. Calidad mala, precio caro; no va. Calidad mala, precio barato; no lo aconcejo, pero no esperen ni exijan primera línea.
Lo que uno debe buscar siempre, es que cumpla las tres B Bueno, Bonito y Barato; y realmente es muy difícil.

Recuerden, el peor daño que le pueden hacer a una empresa, es no comprarle.


Esto se puede en otro tipo de sociedades, en muchos productos para nuestra sociedad caro es bueno y barato malo, con respecto al rubro automotor el tema de los concesionarios es un tema mundial pero muy occidental, los orientales se preocupan mucho mas por la postventa, por supuesto que hay soluciones radicales como las que planteas, y muchas veces propuestas desde el otro lado como el caso de Tesla en el que la terminal decide a nivel global eliminar al concesionario y ofrecer venta directa de fabrica, esto supone muchos beneficios si el cliente sabe lo que quiere, cosa que muchas veces no sucede y por eso los usos y abusos que se registran en los rubros que mencionas.
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor leon_chev » 15 Jun 2020, 09:50

Tenemos que cambiar.
Si queremos dejar de ser un país de cuarta, tenemos que dejar de pensar como país de cuarta.
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor javier_tejedor » 19 Jun 2020, 03:52

leon_chev escribiste:Tenemos que cambiar.
Si queremos dejar de ser un país de cuarta, tenemos que dejar de pensar como país de cuarta.


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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor leon_chev » 19 Jun 2020, 11:45

Un genio el tato y su guionista.
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor Migueltdf » 18 Jul 2020, 00:15

Estan en un error ...YO reservé el de 40 mil y solo sale poco mas de 5500 pesos
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor tanoense » 28 Jul 2020, 19:14

13800 pesos el servis de los 30mil km.aca en la plata en kiara. Un super robo por cambiar el aceite y 2 filtros.
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Re: $18430 el service de los 40.000 km UNA LOCURA

Notapor Sergioltz » 29 Jul 2020, 10:50

Buen día, observando las diferencias en los presupuesto de Service Oficial, seria bueno ver el detalle de que es lo que lo van a hacer al vehículo.
Dependiendo el kilometraje y/o tiempo del último service, si le cambian bujias o no, cables, etc.
    Saludos Sergio
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