Cubiertas para Onix Joy

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
japonzuk
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2016, 10:53
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por japonzuk »

Onixito escribió:Hoy cambié las cubiertas al onix y mejoró muchísimo el andar con las michelin, las pirelli P7 se fueron detonadas con solo 45.000km, el dibujo tenía un desgaste parejo pero muy cerca de los testigos. Tuve problema con dos tuercas, tengan cuidado con esto! se deformaron al hacer fuerza, traen un enchapado de pésima calidad y se deforma, tuve que clavar un tubo de de 19mm x 1/2" con una masa para poder sacarla, cada tanto hay que desajustar y ajustar, también encontré mucho óxido entre las llantas y las campanas, hacía mucho que no las cambiaba/rotaba. Saludos
Muy buenas cubiertas, igual cuando salís con cubiertas nuevas, siempre decís guauuu parece otro auto!! Con el auxilio que hiciste? tambien cambiaste o dejaste la que mejor estaba?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por Sergioltz »

Onixito escribió:Tuve problema con dos tuercas, tengan cuidado con esto! se deformaron al hacer fuerza, traen un enchapado de pésima calidad y se deforma, tuve que clavar un tubo de de 19mm x 1/2" con una masa para poder sacarla, cada tanto hay que desajustar y ajustar, también encontré mucho óxido entre las llantas y las campanas, hacía mucho que no las cambiaba/rotaba. Saludos
Sí Onixito. Las tuercas son un cag..a, no sé por que no las hicieron macizas y cromadas. Hay que usar un tubo o llave que entre toda la tuerca, de lo contrario se marca ese enchapado y después se traba o termina saliendose.
El óxido es normal en las llantas de aleación, se forma un sulfato del mismo aluminio. A veces cuesta un montón despegarlas de la maza, una vez que las sacás, limpiar la maza con un cepillo de alambre y ponerle un poquito de grasa en el cogote de la maza.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por Onixito »

japonzuk escribió:Muy buenas cubiertas, igual cuando salís con cubiertas nuevas, siempre decís guauuu parece otro auto!! Con el auxilio que hiciste? tambien cambiaste o dejaste la que mejor estaba?
Si es una sensación distinta y realmente son blandas, el andar suave y silencioso, con respecto al auxilio me quedo con la mejor de las 4 cubiertas que saqué y le voy a conseguir una llanta de chapa R15, gracias a díos en casi 7 años jamás use el ruedín de auxilio, pero cada vez que lo veo me digo a mi mismo "no puedo andar con ese auxilio". Igual creo que iba a putear más si pinchaba y se me deformaban las tuercas en la ruta que tener que usar el ruedín.
GordoSoc
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2020, 08:40
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por GordoSoc »

cuanto estas dispuesto a gastar, serial a pregunta mas correcta, porque capaz por unos pesos mas podes pedirte otras patas que te den mejor andar o mas seguridad, se que no estan en la lista que pasaste, pero luego de haber probado diversas marcas, en varios de los autos que tuve, tengo claro que de michellin o Yokohama no salgo, y no son tan caras como pueden llegar a pensar.
De nuevo si podes decirnos con cuanto capital contas para el cambio y si son 2 o 4 las cubiertas a cambiar.

Saludos
Avatar de Usuario
japonzuk
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2016, 10:53
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por japonzuk »

Onixito escribió:
japonzuk escribió:Muy buenas cubiertas, igual cuando salís con cubiertas nuevas, siempre decís guauuu parece otro auto!! Con el auxilio que hiciste? tambien cambiaste o dejaste la que mejor estaba?
Si es una sensación distinta y realmente son blandas, el andar suave y silencioso, con respecto al auxilio me quedo con la mejor de las 4 cubiertas que saqué y le voy a conseguir una llanta de chapa R15, gracias a díos en casi 7 años jamás use el ruedín de auxilio, pero cada vez que lo veo me digo a mi mismo "no puedo andar con ese auxilio". Igual creo que iba a putear más si pinchaba y se me deformaban las tuercas en la ruta que tener que usar el ruedín.
Si, yo apenas lo saque fui a la gomeria y compre una rueda, tambien estaba como opcional en la concesionaria, no me avivé en ese momento. En cuanto a las turcas es un dato importante, no tuve problema cuando saque la rueda, usé una llave cruz que tengo, no use la que vino con el auto, pero yo las cambiaría sin pensarlo.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por ale71 »

Hola gente!!!
Con respecto a las tuercas para que no queden clavas (sobre todo cuando hace mucho tiempo que no se tocan) o te la agarran los gomeros con la neumatica, lo que les sugiero es un dia que esten aburrido saquen de a una le pongan un poco de aceite en la rosca y las vuelven a colocar (o sea, sacan una le ponen aceite y la vuelven a ajustar, asi los 16 bulones). No necesitan levantar el auto.
Yo en particular me compre una palanca y un tubo largo para no usar la llave de juguete que viene en el auto (la envolvi en un trapo para que no haga ruido)
Espero les sirva

Saludos
GordoSoc
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2020, 08:40
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por GordoSoc »

ale71 escribió:Hola gente!!!
Con respecto a las tuercas para que no queden clavas (sobre todo cuando hace mucho tiempo que no se tocan) o te la agarran los gomeros con la neumatica, lo que les sugiero es un dia que esten aburrido saquen de a una le pongan un poco de aceite en la rosca y las vuelven a colocar (o sea, sacan una le ponen aceite y la vuelven a ajustar, asi los 16 bulones). No necesitan levantar el auto.
Yo en particular me compre una palanca y un tubo largo para no usar la llave de juguete que viene en el auto (la envolvi en un trapo para que no haga ruido)
Espero les sirva

Saludos
ojo con el aceite, ya que por mas que le pongas sintetico tambien se puede trabar, por estar en contacto con el oxigeno el mismo tiende a oxidarse, y a la larga es como meterle pegamento, lo idel es loctite azul o violeta que son los mas suaves y van muy bien con los 100nw/m que se recomienda para los bulones de rueda.

Saludos
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Cubiertas para Onix Joy

Mensaje por ale71 »

Gordosoc, gracias por el dato no conocia lo del loctite. Igual yo me referia a aceite comun

Saludos
Responder