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Regula mal y se apaga

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Regula mal y se apaga

Notapor Faker » 30 Oct 2019, 17:51

Hola como andan?

Tengo un Prisma Joy 2017 a GNC de 5º Generación, 134.000km de uso. El asunto es que regula mal y empieza a ratear/tiritar y se caen las revoluciones y se apaga. Lo tengo que acelerar para que no se apague.
Hoy cambié cables y bujias (NGK6) y el error persiste.
Tengo el scanner OBDII y me aparecen dos errores P0171 Y P0172
Hace menos de 15 dias, cambie aceite d1 elaion, filtro de aceite y de aire, la falla sigue.

Y otra cosa que empece a notar. El auto empezó a perder aceleración. Lo piso y no tiene salida.
Cuando piso un poquito el acelerador (tipo pulsando) hace un ruido como una bolsa de aire (como cuando aplastas una botella de plastico, nose como explicarlo bien) Pensé que quizas tenia un ingreso de aire por algun lado pero solo es un pensamiento..

Agradezco si alguien me puede orientar.

Saludos! :music-rockout: :text-welcomewave: :text-thankyouyellow:
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor aacasa » 30 Oct 2019, 18:30

Aguanta que lea Tejedor que la tiene clara en GNC.
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor Onixito » 31 Oct 2019, 09:38

Hola es recomendable que lo lleves a un taller de GNC y que te configuren nuevamente la ECU del auto, por lo que leí muchas veces se desprograma y es necesario enchufar la compu y reprogramar la inyección. saludos
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor joe02 » 31 Oct 2019, 15:32

La falla te la hace a nafta y gas? eso ya te ayuda a orientarte un poco por donde puede venir el problema
en cuanto alas bujías tal ves sea mejor las originales, al menos yo tuve mala experiencia con las ngk (fue con un corsa enrealidad) no me regulaba bien,inclusive a gnc me andaba malisimo, las cambie por las ac delco y chau problema
espero que puedas resolverlo
saludos!
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor Jonakorn » 31 Oct 2019, 23:52

Hola. A todos hoy le puse gnc a mi prisma. La cuestión es que también
Aveces como que se ahoga y quiere apagarse. Estando a gnc esto. No tengo idea que puede ser. Pero antes no lo hacia
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor Faker » 01 Nov 2019, 07:53

Hola gracias por las respuetas! Si seguramente lo lleve a alguna casa de GNC, no a la que le instalaron el gas al principio porque son terribles garcas e instalaron todo mal. Pero tengo que ir a algun lugar a que lo revisen y de ultima que lo regulen.

Lo de la aceleración puede ser que sea el embrague? El prisma es un taxi, yo lo uso como un guante, no lo corro ni nada, todo fino.
Cada cuanto se hace el embrague?
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor javier_tejedor » 02 Nov 2019, 06:32

De donde sos ?

Los errores que comentas son mezcla probre y rica (en banco 1).

Te diria que desconectes la bateria unos minutos, y despues lo uses a nafta solamente para ver como funciona, si anda ok el problema esta en el equipo de gnc.

Podes indicar la marca del equipo y que tenes exactamente instalado, tipo de rampa de inyeccion, ecu de gas, y cualquier otro dato que puedas indicar.
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor Faker » 07 Nov 2019, 22:06

Hola,soy de Ciudad Madero. Aca dejo unas fotos del equipo. Creo que es un Tomasetto Lovato.

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Re: Regula mal y se apaga

Notapor Faker » 11 Nov 2019, 20:09

El problema de que se apagaba lo solucioné con un cambio de mangueras. Ahora no se apaga en punto muerto.

Link al tema: viewtopic.php?f=8&t=5618&p=51121#p51121

Lo unico que me falta resolver es regular la ECU para que tenga aceleración el vehiculo, si es que es eso lo que sucede u otra cosa.


Saludos
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Re: Regula mal y se apaga

Notapor javier_tejedor » 15 Nov 2019, 04:07

Faker escribiste:El problema de que se apagaba lo solucioné con un cambio de mangueras. Ahora no se apaga en punto muerto.

Link al tema: viewtopic.php?f=8&t=5618&p=51121#p51121

Lo unico que me falta resolver es regular la ECU para que tenga aceleración el vehiculo, si es que es eso lo que sucede u otra cosa.


Saludos


Que mangueras cambiaste? que tal el filtro de aire ? si queres acelere mas, tenes que poner mas nafta (probablemente no ponga nada, o este 100% a nafta en ralenti).

Los equipos de 5ta permiten mezclar combustibles, con aportes de nafta se soluciona el problema del ralenti, lo ideal seria un variador de avance programable pero este tipo de ecu no lo permite ya que realiza autoprendizaje de rueda fonica por lo que va a vivir constantemente en modo emergencia si se utiliza un variador dado que la ecu interpretara que la geometria de la misma cambiara mas alla de los valores que tiene como posibles e intentara escribir valores en zonas que son de solo lectura.... por lo que optara en ponerse en modo emergencia usando tablas pre progamadas como para que puedas llegar al taller, pero que de ningun modo son optimas.

En resumen auto convertido correctamente no tiene que encender jamas el check engine si todo funciona bien sin importar el combustible que estes utilizando (nafta) o el alternativo (en este caso metano).
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