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Temperatura 96º a 104º

Detalles de mantenimiento

Temperatura 96º a 104º

Notapor Faker » 07 Nov 2019, 21:59

Hola devuelta.

Les comento un poco lo que me esta pasando y quiero saber si es normal o no.
Todos los dias salgo a la mañana a laburar y enciendo el auto lo más bien, al cabo de un rato el auto empieza a tomar temperatura normal y lo observo con el OBD II y va trabajando bien. Despues de un rato mas, el scanner desde el celular me marca 95 96 97... hasta los 104º donde abre el electro y baja hasta 95º.

Tiene refrigerante rojo (el del pingüino, la nieve, nieva algo asi jaja)

Bajo del auto, abro el capot y le destapo un poco el deposito del agua, sin sacar la tapa... y empieza como a escupir el agua de la manguerita superior. Y se empieza a "purgar solo".

Despues de esa acción de todos los dias, el auto trabaja a temperaturas de 87º a 95º (95º estando un rato parado en algun semaforo largo/barrera) pero andando oscila entre 88º y 91º lo mas tranqui.

Es normal? Se esta acumulando aire en el circuito? Revise las mangueras y estan todas bien, el auto no pierde agua ni tengo manchas ni de agua ni aceite en la playa de estacionamiento.

Saludos y buenas noches!
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Re: Temperatura 96º a 104º

Notapor Faker » 11 Nov 2019, 20:05

Buenas!

Les traigo novedades.

Mi Onix Prisma tiene instalado GNC. La manguera que ven a continuación tenia un conducto tapado por algun elemento interior que se llenó de sarro o basura del refrigerante. Le cambié la manguera (utilize un tramo genérico de agua/aire de una casa de repuestos) y ahora el agua circula muy bien pasando por la "galleta"/regulador de GNC.

Lamentablemente el OBD II se me malogró, no conecta con el ECU. Y no puedo medir la temperatura, pero no acusó mas ningun fallo.

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Re: Temperatura 96º a 104º

Notapor Sergioltz » 12 Nov 2019, 08:54

Hola
Perdón que nadie te respondió antes
La temperatura del motor esta entre 93 y 103 grados. Por eso el uso de refrigerante original o de excelente calidad, (nada del bidón que viene preparado, es agua con colorante)
La tapa del depósito tiene una válvula que libera presión cuando pasa de un límite. No hay que sacarla y menos con el motor caliente, te puede saltar el agua en el cuerpo.
La manguera en cuestión, tiene en la parte fina que va al depósito, casi en medio de ese tramo dos abrazaderas, dentro hay un tubito metálico. ES UN PASO CALIBRADO!!!!!
No al dope lo pusieron.
No debería taparse o formarse sarro si se usa agua destilada y el refrigerante dicho anteriormente (y en la proporción adecuada)
Calculá que 1 litro de refrigerante original sale mas de $300 y el bidón de 5 litros preparado anda en $200.... que le pueden poner mas que colorante!!!!
    Saludos Sergio
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Re: Temperatura 96º a 104º

Notapor Sergioltz » 12 Nov 2019, 09:01

    Saludos Sergio
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Re: Temperatura 96º a 104º

Notapor javier_tejedor » 15 Nov 2019, 03:45

- Tenes un equipo de 5ta o 3ra generacion ?
- La luz de check engine vive encendida permanentemente ?
- Se encendio alguna vez la luz de temperatura excesiva del motor?

Sino encendio nunca la luz de temperatura, los valores que comentas son correctos, el termostato abre completamente recien despues de los 100C por lo que intentara mantenerlo en ese rango, se trata de una maquina termica por lo que funcionara de forma mas eficiente cuanto mas caliente funcione sin destruirse claro.

Lo que percibis es porque el sistema esta presurizado (eso hace que el punto de ebullicion del refrigerante aumente considerablemente mas alla alla de los 100C cuando se encuentra presurizado) al despresurizarlo repentinamente (al quitar la tapa) literamente hierve es por eso que te parece que es aire.

Otra cosa es presion excesiva en el sistema de refrigeracion proveniente de una junta de tapa de cilindros (JTC) con fugas, cosa tipica en autos recalentados o en GNC si el auto funciona con mezcla pobre, despues de algunos miles de km recorridos es una falla muy comun.

Esto es porque que tanto mezcla pobre como rica implican exceso de calor que es imposible de disipar y calor latente de vaporizacion tipico en este tipo de combustible, que bien utilizado es de mayor "calidad" que las naftas.

Es por eso que un motor a GNC correctamente convertido dura generalmente el doble que uno con el combustible original y es posible que bastante menos de la mitad a la inversa.
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