Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
juliocl05
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2018, 08:57
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por juliocl05 »

Hola a todos
Hace unos días al comence a notar u poco de olor a refrigerante al estar parado y encender el electro.Como mi prisma tiene ya 18.500km lo lleve y me chiflaban las pastillas de freno lo llevé a revisar.
En el taller oficial de Belnorte me dijeron que perdía la bomba de agua.
¿Puede ser? ¿con tan pocos kilometros? Es la primera vez que me pasa y tuve varios autos.
Menos mal me dicen que lo cubre la garantía, pero que se yo, me da un gusto a :angry-banghead: con tan pocos kilometros desarman la distribución y cambiar la bomba.
¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por aacasa »

Es raro aunque no imposible, los materiales fallan. Lo que si tene en cuenta que si te cambian la bomba te tienen que cambiar la correa de distribución, no por desgaste sino porque las correas de distribución no toleran ""retensados"", es decir que las mismas se colocan, se tensan y no se tocan mas, si por algún motivo hay que aflojarlas no se deben volver a tensar, directamente se cambian porque tarde o temprano se cortan.
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por Guillermo_Padula »

cambiar termostato tambien
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por hurling »

Tuve un classic que de 0Km tuvo el mismo problema a los 7000km. Cambio de bomba y correa en concesionario. No falló mas.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por jpabloakd »

Yo al prisma tuve que llevarlo al service con 12000 km por un ruido en la correa (lo hacía 5 min. en frío bastante fuerte después desaparecía), yo pense que podia ser un trensor o la correa y me terminaron cambiando la bomba, por suerte no me cobraron nada, el ruido casi no lo hace mas, pero se escucha muy bajito parece una ranita.
tanoense
Groso!
Groso!
Mensajes: 154
Registrado: 15 Abr 2017, 11:21
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por tanoense »

A mi prisma se la cambiaron a los 8mil kilometros la bomba de agua tmb me parecio rarisimo. Pero si fayan y ni hablar que desde 0km a los 17mil km le cambiaron 4 retenes de bancada la bomba de agua y un axial de cigueñal. Todo por garantia mira si me toco mufado el mio
Avatar de Usuario
juliocl05
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2018, 08:57
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por juliocl05 »

gracias por responder.
Bueno , lo volví a llevar porque le faltaba algo de agua, me dijeron que era porque se purgaba y era común. lo que noté era que "temblaba" mucho el volante en ralentí y más cuando estaba parado en un semáforo.Es automático y al mantener el pedal en el freno se nota bastante. Lo revisaron y me dijeron que faltaba pasarlo por la computadora y chequear y ajustar el cigueñal y arbol de levas.
Después de eso "tiembla" un poco menos pero tiende a regular un poco irregular, es muy imperceptible casi , pero lo hace.
Lo de la correa de distribución no lo sabia!! y ahora?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por aacasa »

A mi prisma se la cambiaron a los 8mil kilometros la bomba de agua tmb me parecio rarisimo. Pero si fayan y ni hablar que desde 0km a los 17mil km le cambiaron 4 retenes de bancada la bomba de agua y un axial de cigueñal. Todo por garantia mira si me toco mufado el mio
¿Le tuvieron que cambiar 4 veces el retén de bancada?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por aacasa »

Lo de la correa de distribución no lo sabia!! y ahora?
Supongo que los de la consecionaria si lo sabían, aunque si te dijeron que vibra el volante porque faltaba "ajustar" el cigüeñal y el arbol de levas..........me suena a que tienen un guitarra grande grande. :angry-cussingblack:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cambio bomba de agua a los 18mil km.

Mensaje por javier_tejedor »

Si queda mal el ralenti y no lo pusieron bien a punto, suena como si estuviera atrasado, anda bien el auto fuera del ralenti? no lo notas chancho o con menos reaccion, por ej si salis desde partida detenida a fondo en "D"
Responder