Espirales reforzados GNC

Detalles de mantenimiento
Fernanx17
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018, 13:46
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Espirales reforzados GNC

Mensaje por Fernanx17 »

Buenas qué tal, les comento soy nuevo en esto.
Tengo un prisma ltz 2018, con un tubo de 16M cuando cargó el auto se plancha de atrás directamente y toca en todos lados, le compré unos espirales reforzados marca AG para mi modelo. Resulta que los coloque, el auto se levanto demasiado y (unos 12cm) y al andar apenas toco un pozo o un salto, se escucha un ruido en seco de los dos lados como un TAC. Si alguien me puede ayudar estaría agradecido
Adjuntos
72A01B7F-5222-4A09-AA80-9BD4176C0C13.jpeg
El viejo y el reforzado
El viejo y el reforzado
Así quedo
Así quedo
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por amaluro »

Primero, que equipo le pusiste? Los espirales reforzados para gnc, quedan asi, igual con el tiempo va a ir bajando en altura, antes le cortaban media vuelta para bajarlos un poco, pero no es recomendable ya que van cediendo por el peso del tubo, estabas cuando te los cambiaron, puede ser que o esten bien colocados o se hayan olvidado de colocar algo.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

Hola, que código dice la caja? Los espirales tienen un punto amarillo o rojo?
Si empujás el auto hacia arriba, hace tope?
  • Saludos Sergio
Fernanx17
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018, 13:46
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Fernanx17 »

Los espirales tienen un punto amarillo.
No entendí eso de empujar el auto hacia arriba
Adjuntos
Ese es el código
Ese es el código
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

Está bien, deberían ser esos.
El punto Amarillo es para los Reforzados
El punto Rojo para los Trabajo Pesado (más duros y altos que el reforzado).
Lo de empujar el auto hacia arriba, estando en la fosa empujar desde el hueco de la rueda de auxilio para arriba, para ver si están haciendo tope los amortiguadores cuando se expanden. Si te pasa esto, se va a romper la cazoleta o el amortiguador.
El espiral nuevo siempre cede un poquito, pero no 2-3 cm.
Puede ser que AG se haya pasado un poco con los reforzados, en dureza o altura.
Tendrías que ver si con el Original de AG (41158) no queda mejor.
El que sacaste original del auto, no tiene las puntas más fino el diámetro del acero? Porque AG lo hace todo del mismo diámetro, haciendolo más duro y alto
  • Saludos Sergio
Fernanx17
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018, 13:46
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Fernanx17 »

Lo de la fosa no lo probé.
Si el diámetro del acero es el mismo, que los originales, solo que son más altos y más pesados eso se nota, me dijeron que AG hace muy duro, y que a los 1000km recién ablandan, que si no ablandan pruebe con la marca RM que los hacen mas blandos con mas espirales.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

Fernanx17 escribió: pruebe con la marca RM que los hacen mas blandos con mas espirales.
En algunos casos es mejor el RM.
Lo que me deja intranquilo es que te haga tope cuando el auto va para arriba, cuneta o lomo de burro. De última ponele algo de peso en el baúl para que no quede tan alto y haga tope.
Una vez vino un cliente con un Vw Senda con la altura bien, un pelín alto de atras.
Cuando vamos a sacar el auxilio, tenia como 5 bolsas de arena!!!!
Me cuenta que donde le cambiaron los espirales le dijeron que haga eso para que se asiente. Le habían puesto espirales Trabajo Pesado a un auto SIN GNC!!!
Hacia como 4 meses que andaba con las bolsas de arena en el baúl!!! :lol: :shock: :(
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Cristiansx
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 05 Dic 2016, 18:22
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: La Plata
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Cristiansx »

Hola como estas? yo le coloque los RM reforzados para GNC, al terminar de colocarlos y bajar el auto al suelo me dio la sensación de que había quedado un poco mas alto de atrás pero di un par de vueltas y se acomodaron, ese ruido del tope tal vez no sera el mismo que el mio, yo lo siento después de un día de lluvia cuando ya se seca todo, hace un ruido horrible, después desaparece solo. Ese ruido lo tenia tanto antes como después de cambiar los espirales, yo tengo un tubo de 40 litros.
kiubo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 54
Registrado: 19 Feb 2018, 08:29
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por kiubo »

hola yo coloque uno marca RM y quedo parejito ningun ruido por ahora muy conforme
Edgardo Boano
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2019, 10:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Edgardo Boano »

Hola buen día, retomo este post ya que es lo mismo que me sucedió a mí.
Coloqué unos espirales reforzados para GNC marca CAR 595 G, la altura quedó bien, el tema es que en algunas ocasiones al doblar en una esquina con desnivel por ejemplo, hace un ruido como un golpe seco, aparentemente es el amortiguador que se estira al máximo y cuando llega a tope, hace el TAC en seco. Quedo el amortiguador estirado con poco recorrido y temo que se termine descabezando y rompiendo.
La consulta es, viene algún suplemento que se pueda agregar en la parte de arriba o de abajo donde se engancha el amortiguador? Tengo un Prima LT 2017.
Gracias
Responder