Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Detalles de mantenimiento

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Notapor aacasa » 09 Oct 2018, 23:46

Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.

Hasta donde se, los motores que no rompen al cortar correa son los 1.6 y los 1.8 como por ej el del Astra (a mi hermano le paso), los mas bajos rompen dado que el espacio entre el piston y el "techo" no es suficiente para salvar una valvula abierta al momento de alcanzar el punto muerto superior.
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Auto: Prisma LTZ

Notapor hurling » 10 Oct 2018, 10:16

aacasa escribiste:
Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.

Hasta donde se, los motores que no rompen al cortar correa son los 1.6 y los 1.8 como por ej el del Astra (a mi hermano le paso), los mas bajos rompen dado que el espacio entre el piston y el "techo" no es suficiente para salvar una valvula abierta al momento de alcanzar el punto muerto superior.

Recién consulte y efectivamente me dicen que es muy probable que rompan en el 1.4 nuevo, ya que después de la reforma (1.4 SPE) cambiaron los botadores y balancines, y como decías también es posible que las valvulas sean afectadas.
[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
hurling

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 219 veces
Auto: Prisma LT

Notapor erosorio » 11 Oct 2018, 13:46

Alguien sabe cual es la marca de la correa original? idea de costo del cambio? gracias
erosorio

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado

Gracias dadas: 44 veces
Gracias recibidas: 66 veces
Auto: Prisma LT

Notapor Onixito » 11 Oct 2018, 17:53

Estoy tratando de averiguar lo mismo.... venden los kit originales pero los precios varían mucho y no incluyen la poly-v, puede ser???
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador

Gracias dadas: 669 veces
Gracias recibidas: 678 veces
Auto: Onix LTZ

Notapor Sierra90 » 17 Oct 2018, 21:06

Buenas tardes..tengo un Onix 2013 y lo compre usado y ahora tiene 61000 km y quiero hacer el cambio de distribucion completo ( correa tensor y bomba de agua y si esta media maquina el termostato).. mi pregunta es la siguiente..es necesario cambiar tambien la correa poli v, rodillo y tensor???
solo compre el kit de distribucion y quiero saber si es necesario o no el cambio de lo otro.. gracias
Sierra90

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Auto: Onix LTZ

Anterior

Volver a Mantenimiento