Comparación: Agile vs. Onix

Otros modelos de Chevrolet de los cuales podemos comentar, opinar y compartir experiencias
Responder
Avatar de Usuario
Astroboy89
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 05 Abr 2016, 00:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Comparación: Agile vs. Onix

Mensaje por Astroboy89 »

Hago este post por pedido de algunos luego de mi presentacion... para comentarles mis experiencias con ambos vehiculos

Tuve los dos, un Agile LT 2011 (que compre usado con 30mil km) y ahora un Onix LTZ 2016 (El primer 0km). :auto-crash:

Todo esto es una opinion personal:

-Estetica: Ambos no son muy agraciados que digamos, pero cuando los tenes te acostumbras y te gustan esteticamente, igualmente el Onix es más agraciado que el Agile, sobre todo el LTZ, a mi parecer.

-Andar: El Agile siempre dije que fue una carreta, un auto en el que se sienten mucho las huellas e imperfecciones del asfalto, lo que aflojaba y hacia muy ruidoso de plasticos adentro del auto, esto tal vez se deba al rodado '15 que traia de fabrica, pero en comparacion, el Onix tiene un andar mas suave, menos ruidoso y como que es más liviano.
Respecto al consumo creo que es el mismo, no recuerdo bien cual era en el agile, por eso me esta costando compararlo.
Una desventaja para el Onix es tener que ponerle si o si Infinia, ya que al Agile le ponia super tranquilamente.

-Tecnologia: Ambos traian airbags que gracias a dios nunca use. Lo que me sorprende es la falta del Control Crucero en el Onix, algo que venia en el
Agile y era un lujo para manejar en ruta tranquilo, totalmente decepcionado con este faltante en el Onix.
Otra cuestion, me parece que es mas complejo y poco claro el manejo de los marcadores del tablero del Onix con respecto al Agile, el cual era mucho mas facil e intuitivo, respecto al consumo, a lo que queda por consumir, etc, etc...
Otro faltante es el tema de los levantavidrios electricos, en el Onix es demasiado sensible el tocar y parar el vidrio comparado con el Agile, además del faltante de que se bajen un poquito y solos los vidros cuando abris o cerras la puerta, sistema que sirve para que no se cierren mal las puertas porque se crea el "bolson de aire" que hacen que las puertas reboten y no se cierren bien, además que beneficia que al cerrar las puertas sea más despacio y con menos fuerza que cuando no lo tiene disponible, como en el Onix.

Asi que si bien son dos autos practicamente con las mismas caracteristicas y tecnologia, creo que el Onix por ser más moderno, tener mejor andar y tener los chiches que tiene le gana al Agile a pesar de los faltantes que son minimos.

No recuerdo que más puedo comparar, pero si me surgen ideas ire agregando o consulten y voy agregandole!!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Comparación: Agile vs. Onix

Mensaje por gongerardo »

Muchas gracias por la comparación, muy buena, y sobre todo muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirlo.


Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Comparación: Agile vs. Onix

Mensaje por Onixito »

Hola Gracias por compartir! saludos
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Comparación: Agile vs. Onix

Mensaje por Blopaz »

gracias "astroboy89" nose si voy a tener que bajar :cry: a un agile.
solamente lo maneje 1 vez. me parecio mas chico al onix y un poco mas grande que un corsa.
lo que si me gusto es cuando abris el auto que se prenden las luces y bajan un poco las ventanas, al igual que el control crucero que le falta al onix.
espero no bajar de categoria!

gracias x la comparacion.
saludos
Avatar de Usuario
Astroboy89
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 93
Registrado: 05 Abr 2016, 00:37
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Comparación: Agile vs. Onix

Mensaje por Astroboy89 »

Blopaz escribió:gracias "astroboy89" nose si voy a tener que bajar :cry: a un agile.
solamente lo maneje 1 vez. me parecio mas chico al onix y un poco mas grande que un corsa.
lo que si me gusto es cuando abris el auto que se prenden las luces y bajan un poco las ventanas, al igual que el control crucero que le falta al onix.
espero no bajar de categoria!

gracias x la comparacion.
saludos
Si tiene ese chiche de las ventanas y el control crucero. Las luces creo que si traia el onix tambien! Igualmente pasar del Onix al Agile si sería bajar un poco la calidad, no te recomendaria. Ojala no lo tengas que hacer. Porque ademas, en cualquier momento se deja de fabricar el Agile se rumorea y el tema de la reventa es complicado, el agile tiene poca reventa, yo al mio lo tengo en venta hace 3 meses mas o menos y no lo puedo vender. Por ahi mejor si pensas en bajar a un auto con reventa asi no se complica la cuestion.
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Comparación: Agile vs. Onix

Mensaje por Blopaz »

si bajo al agile es x temas economicos. lo que me ahorro con seguro y patente lo ahorrariamos para un futuro mejor.
el agile que tenemos en vista conozco su vida, es de mi cuñado, se los detalles que tiene y el mantenimiento.
lo unico que me gusta es la capacidad del baul y el control crucero.
pero me da lastima bajar de auto, sufrimos mucho para llegar al rojito y pensar en verlo partir me duele, esperemos q no pase eso, pero bue...
Responder