Agile 2016 u Onix 2016?

Otros modelos de Chevrolet de los cuales podemos comentar, opinar y compartir experiencias
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

Con respecto al mantenimiento, todos los Chevrolet 1.4 8v tienen los mismos filtros, correas y demás repuestos que suelen tener alto desgaste, así que no creo que tengas problemas en conseguirlos, y son relativamente hablando de los más baratos del mercado.

Con respecto a piezas que tengas que sustituir que no tengan tanta demanda, con las partes que vienen importadas, aunque sean de brasil, hay épocas en que son difíciles de conseguir. Pero este problema lo vas a tener con cualquier marca y modelo del mercado argentino.

El uso de nafta premium no se debe a su octanaje, sino a los aditivos que la nafta premium tiene y la super no. La Super en Shell es solo $1 por litro mas barata que la Premium de Axion. Los inyectores de GM tienen un sistema autolimpiante que teóricamente no necesitan mantenimiento, pero para el buen funcionamiento de este sistema necesita de los aditivos que vienen en el Premium, que no vienen en la nafta Super.

Si usás Super no te va a explotar el motor... pero si el depósito de la estación de servicio no estaba bien mantenido y entran residuos, al no tener los aditivos del premium vas a tener problemas a la larga con los inyectores. En el Agile hay una falla muy extendida que cuando le cargás solo Super al año empieza a dar problemas con el arranque en frío.

El tema del aceite es delicadísimo, ya que si bien el Block es del viejo Suzuki Fun de los 80, ha recibido mejoras que lo han incrementado en potencia un 20% y acomodado para que se ajuste a normas de calidad de contaminación Euro 4.

El aceite que lleva es 5w30 (viscosidad) y con normas de calidad Dexos 1, lo que obligó por ejemplo a YPF a crear un aceite específico para poder ser proveedor de Chevrolet.

Al tener una base mecánica vieja, muchos mecánicos y lubricentros te recomiendan aceites semisintéticos 10w40 "por que es el mismo motor del Corsa", pero esta práctica, si no te arruina las válvulas, envejece prematuramente el motor. No es cuestión de ahorarse 300 pesos cada 10000km y perder por culpa de esto el valor de reventa del coche... una picardía.

Lo bueno de esta mecánica es que está recontra probada, es muy confiable y de mantenimiento económico. Con el plus tiene el consumo de un 1.4 y casi iguala la potencia de muchos motores 1.6
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Onixito »

Hola yo me inclino por el Onix además de tener un diseño más moderno tiene mejores prestaciones que el agile. Creo que podes extrañar el control crucero y el sensor crepuscular pero eso es todo. Con respecto al mantenimiento le cambié el otro día el filtro de aire le puse el original me costó 290$ y el filtro del habitáculo $450 original GM . saludos
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Edgardo72 »

Nobu escribió:Les hago una consulta... ¿por que cuando un coche se descontinua pierde valor? Piensen que el mercado del usado no sigue los parámetros del mercado de coches nuevos.

El que busca 0km incluso si el coche va a tener un restiling... va a querer el ultimo disponible. Pero el que busca un usado siempre va a tener mas valor el estado y mantenimiento.

Si busco un 7 plazas y tengo para elegir una Zafira muy bien mantenida, con pocos kilómetros pero un poco cara o un Spin que están rematando hecho pelota, ex taxi con el doble de kilómetros pero modelo mas nuevo que la Zafira, los dos casi al mismo precio... ¿cual comprarían?

Igual... puedo estar equivocado... pero siempre me gusta aprender... les pido por favor si me pueden explicar como para que entienda por qué pierde valor de reventa un coche por que se deje de fabricar, si dentro de 5 u 8 años quisiera vender un coche que ya no está en producción (en ese tiempo creo que ninguno va a estar en producción... o por lo menos no exactamente el mismo modelo que estamos ofreciendo).

Incluso, me parece que un restiling le quita más valor, ya que en el año de lanzamiento del restiling hay unidades que son del formato anterior y del nuevo. Y a igualdad de condiciones, si quiero vender el que es del modelo anterior voy a tener que ofrecerlo más barato si hay en oferta coches en las mismas condiciones pero del modelo actualizado.

Creo que es tan ético avisar del fin de producción del Agile como avisar también que el Onix va a tener dentro de poco un restiling para hermanar la gama GM con el lanzamiento del nuevo Cruze, que si bien no sabemos la fecha, es inminente su actualización estética.
Error número 1: el mercado del usado sigue los parámetros del mercado de autos nuevos, ya que al seguir aumentando de precio el nuevo, sigue aumentando tu usado del mismo modelo.

Error número 2: estás comparando una Zafira con pocos kilómetros y una Spin ex taxi. Compará las 2 con pocos kílómetros, me quedo con la Spin ya que es un modelo nuevo y en caso de querer venderla tengo un mercado más amplio por ser un vehículo actual.

Error número 3: comparás un restyling con un coche discontinuado. El Ford Ka que ya va por no sé cual versión y es totalmente diferente al original, sigue teniendo un excelente valor de reventa de las primeras unidades ya que quedó demostrado que es un buen auto y por eso sigue en fabricación. Por lo tanto el rediseño entiendo que no va en desmedro de las posibilidades de reventa del auto.

Para terminar, si el usado discontinuado mantuviera su valor por el estado y mantenimiento sería muy fácil vender un Fiat Tempra, Marea, VW Pointer, Ford Orion o Peugeot 106 bien mantenidos y a un buen precio cuando sabemos que en realidad esos coches fueron son y seran un clavo más allá de su estado de conservación.

Este es mi punto de vista, cada cual tiene el suyo y lo respeto.

Saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

Esta buenisimo Edgardo tener puntos de vista diferentes y creo que eso es lo mejor de los foros, se aprende un montón de esta clase de debates siempre que sea con respeto. Se convierten en los mejores post quellos en que se tiene puntos de vista diferentes y se plantean argumentos. Creo que siempre que sea con respeto todo suma.

Ejemplos particulares para defender uno u otro punto siempre hay... vos contabas lo del Ka... hasta el año pasado era un modelo discontinuado y se seguía vendiendo igual. Ahora apareció no un restiling, sino otro coche completamente diferente del segmento B y no A como era el anterior y lo llamaron Ka por el éxito que tuvo, ya que no es el verdadero restiling del Ka como el que se vende en Europa. En Mexico se llama Figo y no Ka por que no es un restiling del Ka. La aparición de este nuevo modelo tampoco cambia la decisión de alguien que está buscando un viejo Ka.

El año pasado vendí un Peugeot 205 Diesel 1997 a muy buen precio (mejor que un gol mas nuevo con el mismo kilometraje) por que es un modelo muy buscado y se discontinuó desde el año 98. Este coche lo compré en el año 2010 a $19000 (al tipo de cambio de esa época de 3,8 eran U$S5000) y lo vendí el año pasado a $45000, al tipo de cambio del año pasado de $9 da U$S5000, lo compré con 208mil kilómetos y lo vendí con 330mil kilómetros. El que me diga que un coche discontinuado pierde valor... no fue mi caso.

Al fin y al cabo, hay modelos que demuestran con el tiempo que son una buena opción, y otros como el Pointer que demuestran que es mejor prenderles fuego y cobrar el seguro antes de seguir renegando.

El valor de reventa en el futuro es incierto, y depende mucho también lo que demuestren con el acceso a repuestos, confiabilidad y otros detalles que hacen que incluso modelos discontinuados no pierdan valor...

Volviendo al caso puntual del Agile - Onix. Son dos modelos con un porcentaje muy alto de piezas compartidas, cada uno con sus características particulares pero tengo fé que ninguno de los dos modelos van a sufrir el karma de un Stilo, o un Neon.

Y si bien el Agile parte de una plataforma sudaka y el Onix parte de una plataforma global, el Agile tiene elementos como para ser elegido dentro del mercado del usado por una relación precio/producto muy buena. Si se discontinúa tal vez no tenga referencia de su mismo modelo, pero el que valla a comprar un coche 2010, que no quiera gastar mucho, necesite gran espacio y no requiera mucho motor... es una muy buena opción. Y si ve los detalles de equipamiento seguramente lo elije de entre un fox o un sandero de esa generación, siendo un modelo que es mas barato que estos. Por lo menos a mí, no me costó conseguir comprador de mi Agile.

Y el Onix también se ganó su lugar. Y aunque están en el mismo salón de ventas, creo que se orientan a públicos diferentes. Yo necesito el espacio del baúl y el Onix no era una opción, pero el motor al Agile le queda muy justo, y si este factor es importante muy posiblemente la balanza se incline al Onix.

Obviamente los usuarios del Onix lo eligieron por motivos validos, pero la pregunta de un usuario pidiendo información debe contestarse con buena información para que sea él quien tome una decisión acorde a lo que el requiera.

Pero no me parece justo tirar abajo al Agile solo por que se discontinuó su fabricación, Siendo comparativamente un modelo funcional y que por mi experiencia y necesidad, en caso de volver a elegir entre los dos modelos, seguiría eligiendo al Agile. Hoy tengo el Prisma y creo haber progresado en ambos sentidos y estoy muy contento con esta decisión.

Y si otro usuario tenga otro punto de vista, bienvenido sea. Pero también tomense un tiempito para fundamentar un poco. Trato de ser objetivo pero también soy persona... y el Agile va a tener un rinconcito en mi corazón por todos los kilómetros de satisfacción que me dió. Cuando dicen que el coche no va a valer nada cuando se deje de vender en las concesionarias... no lo creo de ese modelo, por que tiene para ofrecer algunos plus que coches equivalentes en precio y prestaciones no ofrecen. En el mercado del usado tiene un lugar bien ganado.

Sigamos compartiendo y aportando puntos de vista, que todo suma
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Edgardo72 »

Vos hablás de sentimientos (en un rinconcito de tu corazón) y para mí un auto es un auto y punto. Por eso hablo desde un punto de vista despojado de sentimientos y recuerdos. Yo no tiro abajo ningún auto, si entendiste eso te lo aclaro. Trato de ser objetivo, lo mas que puedo, y explicar lo que hago o haría yo, ya que el usuario pidió opiniones.
En el año 2013 compré un Cobalt LTZ 0KM, lo usé 2 años, 50000 kms, 0 problemas. Pero me dí cuenta que en la calle no hay público que desee comprarse un Cobalt. Por lo tanto cuando decidí el cambio lo entregué en la agencia y opté por un Prisma LTZ, un auto con mucho mas mercado que el Cobalt y no me arrepiento. Estuve incluso a punto de comprar un Fiat Linea, autaso, pero sin mercado.
En sintesis, desde mi punto de vista un usado discontinuado pierde valor al lado de un auto nuevo que se continúa fabricando, pero es solo mi punto de vista. El dueño del dinero sabrá que hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

Soy emocional y bastante racional también, pero me gusta más mi parte emocional y me he dado cuenta que me hace tomar mejores decisiones.

En lo que a coches se refiere, ya desde el diseño cuando un modelo es solo un papel, saben que la aceptación es un 60% emocional y solo un 40% racional. Por eso al nuevo Ka le pusieron Ka... para que se transfiera al nuevo modelo la emocionalidad que tiene el Ka anterior. Si lo llamaban Figo que es su nombre real, se les iba a hacer más difícil ganar mercado.

El Cobalt es un modelo que no tuvo éxito por ser feo. Y el Línea por ser caro. Son autazos ambos. Pero si buscás que otros después quieran comprar tu coche tenés por lo menos que preveer el factor emocional que está detrás de cada modelo.

Se ve que sos una persona racional, pero la mayoría de nosotros somos mas emocionales. Aparte que un coche no falle también tiene que ser lindo, y tiene que ser funcional, por que cuando no sirve para un determinado uso lo odias.

Si es para hacer negocio, los únicos que hacen realmente una diferencia son las concesionarias. El resto solo nos cubrimos un poco de la inflación... que afecta a todas las cosas en general.

Solo que si comprás un coche solo por lo racional, es muy posible que luego una gran proporción de gente no comparta tu visión.

Salvo aquellos modelos que son y se saben racionales. El fracaso del Línea es casualmente acercarse al precio de un Corolla. Y cualquier racional va a preferir el Corolla. Que también le tuvieron que dar un poco de "emocionalidad".

Me enojo... a veces redacto con un tono un poco ofensivo... pero sin querer ir contra nadie... varias veces me he disculpado por que pueden parecer un poco agresivas mis respuestas y no fué mi intención.

Lo importante es que estamos acá... tanto racional como emocionalmente eligiendo el Prisma tanto como un buen coche como un lindo coche.

Sigo pensando, y está bien disentir, que ni racionalmente hay motivo para creer que un coche pierde valor por dejar de ser producido. Un coche puede perder valor por ser malo, por no conseguirse repuestos, por no cumplir con las expectativas... pero hay tablas de revistas especializadas que tabulan mes a mes los valores de referencia, y estos aumentan con la inflación estén o no en producción. Pero si un Renault Laguna 2000 vale lo mismo que un VW Gol 2000 no es por que uno sigue en producción y el otro no, sino que el laguna es imposible de mantener cuando demanda piezas importantes y el gol se banca mejor los kilómetros y los años.

O si tengo una cupé Torino 1977 andando bien, pero con varios cientos de kilómetros encima, nadie esté dispuesto a darme el equivalente a un coche más nuevo solo por que se dejó de producir hace años.

Para mí y mi experiencia (que es fundamental para poder formar una opinión), son los mismos coches los que tienen que ganarse el mérito de tener un valor de reventa, y eso se ve con los años.

Si un auto es capaz de transmitir emociones va a conseguir novio seguro. Y realmente pagar por un coche chico de gama media y llevarse un Agile con gran espacio y buen equipamiento, enamora... por eso creo que no tenga mayores problemas de reventa.

Creo que nos divertiríamos mucho compartiendo unos mates y charlando de la vida. Veo que también sos de las personas que tiene una opinión formada y que disfrutan de compartir sin querer convencer a nadie. Es la mejor manera de tomarse las cosas. Después cada uno saca sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por saquitoblusero »

:music-rockout: :music-rockout: :music-rockout: :music-rockout: :music-rockout:

Aguante el foro!!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Onixito »

Es bueno que se pueda debatir y intercambiar opiniones y puntos de vista con respeto en el foro. En mi caso si HOY tengo que comprar no se si miro a un Chevrolet, hay muchas opciones superiores en seguridad y confort al mismo precio o a una pequeñísima diferencia de $$$.saludos
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Martin »

Más allá del tema de los autos los felicito por el debate, harto de leer por todos lados el tema de anti o no anti (en otros ámbitos), ver un debate de este tipo da gusto, me alegra que el foro sea de utilidad! Saludos
_________________
Martin
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por heimmer »

Aprovecho el comentario de Onixito, si desvirtuo pido disculpas, para preguntar que otro modelo de auto eligirían? Si no fuese un Chevrolet... Dentro del mismo segmento B. No me compraría un 207 por el mantenimiento, no quisiera seguir con la linea del gol sacando un gol trend porque son muuuy similares en muchas cosas, es un fierro si, pero en fierro se queda. Un fiat punto lo considero un autaso, pero es mas caro, sumado a que con fiat siempre esta el temor que como es tradicionalmente barato, tiende a ser una c*****, reitero, para mi no lo es, pero no se que tanta reventa tiene. Como siempre, acepto opiniones. Aca entra mucho el gusto personal de cada uno, pero capaz no estoy viendo puntos fuertes en otros autos por desconocimiento.
Responder