Agile 2016 u Onix 2016?

Otros modelos de Chevrolet de los cuales podemos comentar, opinar y compartir experiencias
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por heimmer »

Hola foreros, al igual que consulte en un foro agile consulto en este. Una concecionaria me ofrece un agile a 205, y un Onix a 210. Habiendo tan poca diferencia, y siendo el Onix de mayor prestacion me inclinaria claramente hacia este auto. Sin embargo leyendo en el foro, encontré muchas quejas con respecto a la caja de cambios del Onix. La verdad que me cuesta un huevo llegar al auto, a ambos, y para que encima venga ya de entrada con quilombo me llena de dudas honestamente. Del Agile tengo referencias de ser un auto noble y confiable, se le critica su desempeño a altas velocidades, algo que a mi no me interesaria inicialmente, pero me gustaria si es tan poca la diferencia, tener un auto de mayor confort.

Algun consejo para despejar esta duda?

Gracias!
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

Hola, te lo digo como un feliz ex usuario de un Agile y un actual usuario de un Prisma:

Creo que tiene ventajas y desventajas ambos, van a tener pesos relativos, dependiendo que aspectos son mas importantes para vos.

El Agile tiene un gran espacio interior. Yo tuve que sacarme un Prisma por que el Onix comparativamente hablando es mas chico, especialmente en el baúl.

El tablero de instrumentos del Agile es muy lindo, tiene indicador de temperatura de agua del motor, cosa que no tiene el Onix.

Tiene algunos chiches a los que te acostumbrás y después no querés abandonar más, como el control de velocidad crucero y sensor crepuscular (se encienden solas las luces cuando la luminocidad externa lo requiere).

Aquí terminaron las ventajas del Agile. Ahora te detallo las ventajas del Onix:

Tiene el mismo motor, pero mas evolucionado y potente. Realmente en el Agile se nota la falta de motor.

La aerodinamia es mejor, y se nota en el consumo en ruta, aparte de la estabilidad. La aislación acústica también se nota en ruta a favor del Onix. Casi te diría que el Agile no es un coche rutero, salvo por el control de velocidad crucero que anula casi todas las desventajas del Agile en ruta. Y me parece que este fué el motivo que hayan incluido este equipamiento desde el modelo base del Agile.

El MyLink (sistema multimedia) es muy bueno y realmente le suma puntos.

El andar es mejor... pero yo le echaría la culpa a las gomas. Mi Prisma vino con unas Goodyear muy buenas... nada que ver con las Pirelli P1 que monta el Agile. El Agile con otras gomas me parece que tendría el mismo andar del Onix... pero bueno, es como viene.

Si te preocupa tanto el tema de la palanca, no te puedo decir mucho ya que mi Prisma es automático, pero si te puedo decir del Agile que su selectora no es muy amigable, y hay que acostumbrarse. Es realmente molesta la quinta del Agile, que no hay manera de no golpear la pierna del acompañante ya que por poner la marcha atrás al lado de la primera la quinta está muy tirada a la derecha. En ciertos momentos se pone molesto. Nunca pifié cambios, pero hay que acostumbrarse. Por lo que tengo entendido el Onix no tiene estos inconvenientes.

El Onix es un Sonic abaratado, y el Agile es un Corsa 2 mejorado. Esto implica que la percepción general del Onix por el precio siempre te deja una buena sensación, ya que ves detalles de coches de mayor categoría. En cambio el Agile se nota que hereda muchas cosas de un coche de menor categoría.

Si tu prioridad es el espacio el Agile es lo mejor que podés elegir incluso comparándolo con otras marcas. Realmente lo recomiendo. Si tu prioridad es el confort y un poco mas de prestaciones, el Onix supera al Agile. Pero yo en particular, ya acostumbrado al control de velocidad crucero, en caso de las cajas manuales, me quedo con el Agile. Hoy por hoy tengo el Prisma por ser automático, y esta versión trae el control de velocidad crucero. Es un chiche como el cierre centralizado y el aire acondicionado, que cuando te acostumbrás ya no podés dejar de tenerlo.

(Lo mismo vas a ver escrito en el otro foro)
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Edgardo72 »

Tené en cuenta que si comprás el Agile estás comprando un auto que este año se deja de fabricar, por lo tanto el valor de reventa puede variar el día de mañana. Yo iría por el Onix.

Saludos
pao.br
Mensajes: 6
Registrado: 16 Mar 2016, 06:42
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por pao.br »

ONIX OBVIO!!!!
EL AGILE YA NO SE VA HACER MAS Y ESO RECAE EN EL PRECIO DE REVENTA.ES UN AUTO DEL 2009 CON 3 REFORMACIONES!!
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por hurling »

Muy bueno los detalles que da Nobu. Acierta en todo.
En mi opinión mas allá de que uno sea base (ONX) y el otro FULL (Agile) sigo eligiendo ONIX. Plataforma nueva que supera en todo al Agile.
Saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

Les hago una consulta... ¿por que cuando un coche se descontinua pierde valor? Piensen que el mercado del usado no sigue los parámetros del mercado de coches nuevos.

El que busca 0km incluso si el coche va a tener un restiling... va a querer el ultimo disponible. Pero el que busca un usado siempre va a tener mas valor el estado y mantenimiento.

Si busco un 7 plazas y tengo para elegir una Zafira muy bien mantenida, con pocos kilómetros pero un poco cara o un Spin que están rematando hecho pelota, ex taxi con el doble de kilómetros pero modelo mas nuevo que la Zafira, los dos casi al mismo precio... ¿cual comprarían?

Igual... puedo estar equivocado... pero siempre me gusta aprender... les pido por favor si me pueden explicar como para que entienda por qué pierde valor de reventa un coche por que se deje de fabricar, si dentro de 5 u 8 años quisiera vender un coche que ya no está en producción (en ese tiempo creo que ninguno va a estar en producción... o por lo menos no exactamente el mismo modelo que estamos ofreciendo).

Incluso, me parece que un restiling le quita más valor, ya que en el año de lanzamiento del restiling hay unidades que son del formato anterior y del nuevo. Y a igualdad de condiciones, si quiero vender el que es del modelo anterior voy a tener que ofrecerlo más barato si hay en oferta coches en las mismas condiciones pero del modelo actualizado.

Creo que es tan ético avisar del fin de producción del Agile como avisar también que el Onix va a tener dentro de poco un restiling para hermanar la gama GM con el lanzamiento del nuevo Cruze, que si bien no sabemos la fecha, es inminente su actualización estética.
Última edición por Nobu el 21 Abr 2016, 09:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por gongerardo »

Yo creo, como usuario de varios usados jeje, que lo que se busca es el estado del auto en principio,
y como es USADO me fijo el valor de los repuestos básicos, correas, ópticas, embrague, frenos,
y si es un auto que no se fabrica más, creo que los repuestos van a ser mas caros,
y mas ROBABLE,

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Nobu »

Gracias Gongerardo... sos la primer persona que me da un argumento válido...

Pero en este caso en particular, salvo las ópticas, el resto de los repuestos son los mismos en el Onix y en el Agile...
heimmer
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2016, 16:34
Auto: Onix LT
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por heimmer »

Gracias a todos, pregunto dos cosas que para mi son centrales. Tema repuestos, los del Onix son caros, dificiles de conseguir, requiere mucho mantenimiento el auto?

Y el otro tema que me interesa es el tema nafta y aceite. Hay diferencia en plata entre los dos? Lei en ambos foros que se recomienda ponerle premium, tanto al Agile como al Onix por un tema de la compresion que tiene el motor, al menos en el agile a partir del 2014 tiene que ser asi e imagino en el Onix que desde siempre.
Avatar de Usuario
Sebasino
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2016, 17:49
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Agile 2016 u Onix 2016?

Mensaje por Sebasino »

No es necesario grado 3. Con la super de shell va perfecto! Saludos
Responder