GNC 2021

Toda información sobre los autos con Equipos de Gas Natural Comprimido
aguilucho666
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2021, 21:38
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez

GNC 2021

Mensaje por aguilucho666 »

Buenas !! Consulto un tanque de 40 lts es chico para el prisma... Se que tiene una autonomía de solo 100 km pero cuando viajo soy de parar seguido por que tengo 2 niñas y bueno sino usar un poco de Nafta también... Y por ahí también para que sea más liviano ( si es que lo es no se) Aca en Rosario ofrecen este tanque con equipo BRC 12 CUOTAS DE $5500 que dicen es conveniente? Sino el de 62 12 cuotas se $6374 pero no se si será muy pesado y tenga que reforzar algo ... Alguien con tubo ya instalado me cuenta sus opiniones ... Desde ya gracias a todos
federicogabriel
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2020, 23:59
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: GNC 2021

Mensaje por federicogabriel »

Buenas tardes, te dejo una imágen para que saques tus propias conclusiones... tengo un cilindro de 60 pero queda bastante baúl, mas viniendo de un Corsa al cual jamás le reforce amortiguadores ni nada, a mi Prisma actual con 24.000 tampoco... Tené en cuenta que todo lo que se venda "especial para GNC" es MITO. Algunos colegas mio (taxistas) ponen refuerzos de amortiguadores traseros pero en mi caso en ninguno de mis 3 autos les puse y jamas tuve inconvenientes.
Saludos
Adjuntos
Screenshot_20210306-141943~2.png
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: GNC 2021

Mensaje por Sergioltz »

Hola
Con el tubo más grande vas a tener mayor autonomia, por ende vas a parar menos a cargar.
Si bien el peso del tubo influye en la carga que soportan los espirales traseros. Si no sos de cargar mucho al auto, no tendrias problemas.
En todo caso si notas que se baja mucho la cola del auto están los es espirales específicos para eso, hay reforzados y trabajo pesado para cuando tienen dos tubos grandes.
Como explique en otro post, los espirales originales están diseñados para el peso del auto. Si vos le agragas 45 o 65 Kgs. más ya la función del resorte se ve modificada. Los suplementos te sacan del paso, pero la dureza y elasticidad del resote sigue siendo la original, por lo que los espirales reforzados compensan esa diferencia de peso.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: GNC 2021

Mensaje por javier_tejedor »

Avatar de Usuario
Maximo10
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Dic 2017, 21:32
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: cordoba capital
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: GNC 2021

Mensaje por Maximo10 »

Buenas. Yo tengo tubo de 16 metros o 60 litros. El más grande que entra en el prisma. Tiene una autonomía de 230 km en ciudad y aprox. 250km en ruta a 120km/h.
En mi caso tuve q reforzar kos espirales x q no mw gustaba como quedaba bajo de abajo y soy de llevar peso. Los espirales que le puse son rerorzado para gnc marca RM los venden en mercado libre. Realmente esto cambio para ami el andar del auto
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: GNC 2021

Mensaje por Sergioltz »

Maximo10 escribió:Los espirales que le puse son rerorzado para gnc marca RM los venden en mercado libre. Realmente esto cambio para ami el andar del auto
Esos andan muy bien, hasta te diria que mejor que los AG que son más renombrados....
  • Saludos Sergio
aguilucho666
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2021, 21:38
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Re: GNC 2021

Mensaje por aguilucho666 »

Gracias a todos por sus respuestas ... Todavía estoy viendo que hacer... El GNC en 18 cuotas de $5000 me parece tentador de instalar... Yo compré el auto hace menos de un mes y el otro día llene el tanque con Nafta Súper en Shell $4500 :shock: lo que quiero ver es como me va a rendir y sacar cuentas...yo le haré al año 10000km ... No lo uso para ir a trabajar (por cuestiones del costo de estacionamiento voy en cole) y si lo uso a diario para llevar mis niñas al colegio ( relativamente cerca unas 25 cuadras de mí casa) todo me dicen que es un auto que no gasta mucho en nafta ( vengo de un Fiat Qubo también 1.4 pero con la carrocería que tiene era muy gastador) y ahí estoy viendo que hago ... Pero la nafta cada ves aumenta más...
aguilucho666
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2021, 21:38
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Re: GNC 2021

Mensaje por aguilucho666 »

De cuántos ls es 60 o 40?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: GNC 2021

Mensaje por Onixito »

aguilucho666 escribió:Gracias a todos por sus respuestas ... Todavía estoy viendo que hacer... El GNC en 18 cuotas de $5000 me parece tentador de instalar... Yo compré el auto hace menos de un mes y el otro día llene el tanque con Nafta Súper en Shell $4500 :shock: lo que quiero ver es como me va a rendir y sacar cuentas...yo le haré al año 10000km ... No lo uso para ir a trabajar (por cuestiones del costo de estacionamiento voy en cole) y si lo uso a diario para llevar mis niñas al colegio ( relativamente cerca unas 25 cuadras de mí casa) todo me dicen que es un auto que no gasta mucho en nafta ( vengo de un Fiat Qubo también 1.4 pero con la carrocería que tiene era muy gastador) y ahí estoy viendo que hago ... Pero la nafta cada ves aumenta más...
Creo que la instalación de gnc nunca fue tan conveniente más si lo podes hacer en 18 cuotas de $5000. la cuota dentro de 30 o 60 días va a equivaler a un tanque completo, ni hablar en 12 meses. se paga solo... lo que si te recomiendo es siempre poner el tubo más grande que puedas!
aguilucho666
Mensajes: 14
Registrado: 18 Feb 2021, 21:38
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Re: GNC 2021

Mensaje por aguilucho666 »

Ya pague en las 18 cuotas la instalación, primer cuota a 90 días ... Me dieron turno para el 22 de abril ... Después cuento como me fue ... Ya tuve en un Fiat uno línea nueva un 5ta generación y nunca tuve problemas ( salvó que perdí todo el baúl) ahora en el prisma algo queda por eso me termine de decidir...saludos
Responder