GNC. Llegó el momento ?

Toda información sobre los autos con Equipos de Gas Natural Comprimido
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por hurling »

Buenas tardes. Inicio el hilo ya que como todos notaran, el costo del combustible (sea super o premium) llegó a un ritmo de aumento pocas veces visto.
No solo el punto de precio actual, si no la certeza de que seguirá aumentando.
Abro el hilo para compartir opiniones respecto al funcionamiento, rendimiento, amortización de un equipo de GNC.
He visto calculadoras online para determinar según consumo y kilometros anuales cuanto se demora en amortizar.

https://www.novagnc.com.ar/calculadora/

Obviamente que la herramienta hecha por un vendedor de sistemas GNC va a dar siempre a favor de ellos, pero repito, queria saber opiniones en base a experiencias reales de consumo, rendimiento y funcionamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por Onixito »

Hola es un buen tema para debatir y intercambiar experiencias, en mi caso con un promedio anual de 10.000km creo que estaría entre 2 a 3 años para recuperar la inversión de la conversión a GNC con un tubo de 50 o 60 litros. Lo favorable siempre es el tema del dinero claro está cuando vas a cargar pero las cosas que siempre me resultaron en contra o fastidioso del gnc es ir a cargar cada 1 o 2 días y después el tema del baúl, que en un onix prácticamente lo perdes. Yo tuve gnc en dos autos uno a carburador y otro a inyección está el mito que el gnc rompe el motor yo no tuve jamás un problema en el motor es más a uno de los autos le puse el equipo con 130.000km y lo use hasta los 215.000km y jamás humeo o se me rompió algo del motor. Otro tema es la autonomía con gnc, he hecho viajes a la costa o Mar del Plata en temporada y realmente fue una odisea cargar el gnc en la ruta, colas interminables de autos en las primeras estaciones cerca de dolores al rayo de sol y el calor, por lo tanto tenía que continuar a nafta hasta encontrar una estación medianamente con poca gente, hoy en día hay muchas más estaciones de gnc en las rutas que hace unos 10 o 15 años atrás pero bueno está en cada uno convertir al auto o no. Y también están los gastitos del gnc como la renovación de la oblea anual y la prueba hidráulica del tanque cada 5 años que no es nada económica. saludos
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por buckan »

Yo tengo ganas d preguntar a un tachero q tenga prisma a ver q me dice pero si a groso modo para el q no tenga idea d cuanto se ahorra seria como q la nafta te la cobren 18 mangos el litro aprox
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por amaluro »

Varia en cada usuario el uso del gnc, tuve 4 autos con gnc y es como dice onixito, esta el tema del ahorro y despues lo tedioso que conlleva el uso del mismo, nunca tuve problemas con ningun auto, pero si sigue aumentando la nafta, muchos van a optar por el gnc.
Consulte a un colocador, el equipo que lleva es de 4° generacion y con tubo de 60 esta en 23.000
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por exaunicen »

Mi experiencia con el gas fue en un chevette, perdi baul, y no les cuento para sacar el auxilio....cada 120 km tenia que cargar, a los dos años se me rajo la tapa de cilindro...., no se podia reparar, y tampoco pude conseguir una para reemplazarla (claro el modelo se dejo de hacer en el 94)...un desastre....lo tuve que regalar (se vendio muy barato) y me subi al corsa.....la verdad me mufe.....es cierto del que se quema con leche ve una vaca y llora.....me parece que para aquel que tiene un promedio de hasta 20000 km al año no le convendria....habria que sacar cuentas. Suerteee, pero prefiero pararlo en el garage y salir en colectivo es solo por mi experiencia....
:auto-ambulance: :auto-ambulance: :auto-ambulance:
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por hurling »

Vengo leyendo los comentarios y sacando algunas conclusiones. Hay variables de comodidad de uso, rendimiento, generación del equipo etc.
Ahora lo que busco y no logro encontrar en alguna formula matemática relacionada con lo que mencionas; la cantidad de kilómetros año a partir de la que "conviene" pasarse a GNC y no logro encontrar.
Entiendo que no se trata de una formula lineal, ya que involucran muchas variables pero si alguien conoce la relacion o como calcularla estaría bueno la comparta.

Voy a tirar item compilando un poco lo que pusimos y algunas cosas que leí, por favor corrijan si opinan diferente o tienen otra data.
  • -Poner 5ta generacion. 4ta dificil de configurar y que se mantenga
    -Tubo de 60. Con uso normal se debe cargar cada 2 dias aprox. (incomodo para viajes mayores a la autonomía)
    -Buscar instalador de renombre. Es fundamental para el tipo de instalación (prolijidad) y la calibración del equipo.
    -Costo de renovacion de oblea y verificación de tubo
    -Al ser un combustible "seco" el motor eleva la temperatura y tiene mayor desgaste.
    -Con mezcla "pobre" (menor consumo de gas) el motor sufre mayor desgaste. Sufren valvulas y tapa.
    -Peso adicional en tren trasero. Sufren amortiguadores y resortes.
    -En modelos hatchback la perdida de baul es altamente perjudicial. (onix 280lts)
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por amaluro »

Hurling, te corrijo, en nuestros autos va el equipo de 4°, que es mas sencillo de regular, no asi el de 5°, que se hace con un scanner y generalmente no quedan bien, por experiencia propia, acordate tambien que tanto el de 4° como el de 5°, necesitas si o si, nafta, porque arrancan en frio con ese combustible, asi que no seria tan seco el funcionamiento, en lo demas estamos de acuerdo.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por buckan »

Haciendo mis cuentas muy aprox creo q lo amortizas mas o menos a partir de los 25 milkm se me hace segun calculos q t ahorras100 pesos cada 100km con nafta super a precio 34 35
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por Pablito81 »

amaluro escribió:Varia en cada usuario el uso del gnc, tuve 4 autos con gnc y es como dice onixito, esta el tema del ahorro y despues lo tedioso que conlleva el uso del mismo, nunca tuve problemas con ningun auto, pero si sigue aumentando la nafta, muchos van a optar por el gnc.
Consulte a un colocador, el equipo que lleva es de 4° generación y con tubo de 60 esta en 23.000
Saludos Lucas
pregunte por acá en capital y en ML y sale 40.000 efectivo los más baratos la convercion a 5ta.( yo prefiero 5ta aparte). por cual necesitas hacer muchos mas kilometros para recuperar la inversión.
buckan escribió:Haciendo mis cuentas muy aprox creo q lo amortizas mas o menos a partir de los 25 milkm se me hace segun calculos q t ahorras100 pesos cada 100km con nafta super a precio 34 35
Segun el precio que pasaron a mi del valor de 5ta y segun tu calculo me daria 40.000 km. en mi auto seria casi 3 años
nickuba
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2015, 12:24
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GNC. Llegó el momento ?

Mensaje por nickuba »

Tengo un prisma LTZ AUT 2015 con 110.000km, desde los 17mil que tiene gnc, nunca un drama, siempre haciendo los service en tiempo y forma, cambiando cada 10mil bujias y cables. Le hago 95km por dia y la diferencia de plata es abismal.

Mi consejo busquen un lugar bueno, no le pongan el equipo en cualquier lado.
Responder