Gnc

Toda información sobre los autos con Equipos de Gas Natural Comprimido
Avatar de Usuario
raigul
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2013, 20:27
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa Urquiza

Gnc

Mensaje por raigul »

Hola,buenas tardes,queria saber si alguien ya le instalo equipo de gnc al prisma,que equipo es el recomendable,lugares,valores!
Muchas gracias
Avatar de Usuario
jokox77
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2013, 01:34

Re: Gnc

Mensaje por jokox77 »

Hola... mira si es por ponerlo de remis o taxi te diria q lo hagas... pero si es para uso personal no convendria... los motores estos son muy comprimidos y por eso precisan mas octanaje... tendrias q verlo...
Recorre el camino con la vista en el mismo
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Gnc

Mensaje por vic »

Estube buscando info sobre el GNC EN MOTORES COMPRIMIDOS Y ENCONTRE ESTO
sacado de la siguiente pagina http://www.serviciosgnc.com.ar/Preguntas.as

Pregunta: ¿Qué pasa con la potencia de los vehículos?
Respuesta: Los vehículos a gasolina que se han convertido a gas natural tienen una pequeña pérdida de potencia cuando operan con gas natural; sin embargo, los vehículos diseñados específicamente para operar con gas natural no tendrán pérdida de potencia y pueden incluso tener mayor potencia y eficiencia. El gas natural tiene un índice de octano de 130, comparado con índices de octano de 87 a 97 de la gasolina.


Esto solo lo podemos comprobar de experiencias reales...
Avatar de Usuario
raigul
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2013, 20:27
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Gnc

Mensaje por raigul »

Hola,si,es para ponerlo de taxi,si bien consume poco,para trabajar es necesario el gnc,de otra forma no rinde!queria saber si alguien habia instalado para ver si es mejor el 4 o 5 generacion.
Me estoy bajando de un Corsa 1.6 con 410.000km,la mayoria en un 90% a gas,ya que el anterior dueño lo tenia con chofer y olvidate que lo ande a nafta,yo le hice los ultimos 100000km y la verdad es que lo del gnc es un mito que rompe los motores.
Saludos
Avatar de Usuario
exepm
Mensajes: 17
Registrado: 25 Ago 2013, 18:26

Re: Gnc

Mensaje por exepm »

Buen día Raigul!

No se si el octanaje del gas es 130, quizas pueda ser "calorias equivalente a... 130 octanos".

Lo cierto es que la explosión del gas genera mucho más calor que la nafta.

De mi experiencia con auto a gas creo que a largo plazo termina dañando al motor, tapa de cilindros, valvulas, y absolutamente a todo el sistema de enfriamiento del agua que suele estar preparado para calor de nafta y no del gas. En mi caso, el vehiculo desgastado por el gas era un Renault 9 TXE Full Full doble carburador de fabrica.
Avatar de Usuario
peluzaht
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 16 Sep 2013, 21:45
Ubicación: Palermo, CABA

Re: Gnc

Mensaje por peluzaht »

raigul escribió:Hola,si,es para ponerlo de taxi,si bien consume poco,para trabajar es necesario el gnc,de otra forma no rinde!queria saber si alguien habia instalado para ver si es mejor el 4 o 5 generacion.
Me estoy bajando de un Corsa 1.6 con 410.000km,la mayoria en un 90% a gas,ya que el anterior dueño lo tenia con chofer y olvidate que lo ande a nafta,yo le hice los ultimos 100000km y la verdad es que lo del gnc es un mito que rompe los motores.
Saludos
Adhiero. Mi viejo tiene taxis desde hace muchos años, y estaba negado a ponerle GNC a los autos. Le insistí (a pesar de que no entiendo mucho de autos), hasta que lo puso, y no se arrepintió! Tenía un Fiat Siena 2007, y no le dio ni un problema... y ahora sacó una VW Suran, y ya está averiguando para ponerle gas! Si es para taxi, dale para adelante... para particular, al menos yo, no le pondría.
Avatar de Usuario
raigul
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2013, 20:27
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa Urquiza

Re: Gnc

Mensaje por raigul »

si,es mas,ya me pasaron el dato de un colocador de equipos de gnc que esta en Av San Martin y Tres Arroyos que te coloca el de 3 generacion y te lo hace andar como el de 5 generacion y gastando mucha menos plata
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Gnc

Mensaje por Martin »

Como están todos?, alguien ya averiguo o pudo colocar equipo de gas?

Saludos

Enviado desde mi celular usando Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Gnc

Mensaje por arieldaltri »

raigul escribió:si,es mas,ya me pasaron el dato de un colocador de equipos de gnc que esta en Av San Martin y Tres Arroyos que te coloca el de 3 generacion y te lo hace andar como el de 5 generacion y gastando mucha menos plata
perdon que me intrometa, espero hacerme entender y no hacer sentir a nadie ofendido con el comentario....pero no se, no me parece muy bueno.....3ra y 4ta generacion todavia tiene la famosa torta que es la que cumple la funcion de regular el nivel de aire y gas que entra a los cilindros....ya en la quinta generacion por lo que me explicaron es inyecion directa ... aparte con la desaparicion de la llamada torta en la 5ta generacion se incorpora una mini computadora independiente de la del auto, la funcion es darle a la computadora natural del auto la orden, por asi decirlo, de interrumpir el bombeo de nafta y dejar que la nueva tome el control de la alimentacion del motor, la vi y es tan chiquita que entra en la palma de la mano
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Gnc

Mensaje por vic »

en un futuro si es q le pongo gnc le pondria 5ª gastaria un poco mas, pero andaria casi como a nafta...
Responder