GNC

Toda información sobre los autos con Equipos de Gas Natural Comprimido
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: GNC

Mensaje por Sergioltz »

robertoprisma escribió:Sergio, navego en el foro del Club del Corsa y GNCEROS. Parece que este flaco la tiene muy clara.
https://www.facebook.com/molerpainside/ ... Xi14ImGQxn

Habla con el, seguro te lo soluciona.
Yo estoy por comprar una Suran, y voy a colocar el equipo en Full Gas. Por lo que leí navegando en internet hacen bien el laburo. Vamos a ver...
Hola Rober, hice escanear el auto por un mecánico amigo, la falla que tira es por la sonda, obvio, me borró los errores ( que figuraban 3 de lo mismo). Seguí mi rutina habitual, ir hasta San Fernando (que por lo general después de ahí prendía la luz), y desde hace más de una semana que no jodió más.
Evidentemente lo de ABAgas, serán prolijos, pero de la electrónica ni idea.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:
robertoprisma escribió:Sergio, navego en el foro del Club del Corsa y GNCEROS. Parece que este flaco la tiene muy clara.
https://www.facebook.com/molerpainside/ ... Xi14ImGQxn

Habla con el, seguro te lo soluciona.
Yo estoy por comprar una Suran, y voy a colocar el equipo en Full Gas. Por lo que leí navegando en internet hacen bien el laburo. Vamos a ver...
Hola Rober, hice escanear el auto por un mecánico amigo, la falla que tira es por la sonda, obvio, me borró los errores ( que figuraban 3 de lo mismo). Seguí mi rutina habitual, ir hasta San Fernando (que por lo general después de ahí prendía la luz), y desde hace más de una semana que no jodió más.
Evidentemente lo de ABAgas, serán prolijos, pero de la electrónica ni idea.
La electronica del auto no es simple para hacerlo funcionar a gnc, por lo que sino saben exactamente que hacer les llevara mucho tiempo ajustarlo, sobre todo porque es necesario mezclar combustibles o mejor dicho inyectar cantidades controladas de nafta en algunas situaciones, esto hay que necesariamente programarlo y probarlo.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: GNC

Mensaje por Sergioltz »

Buen día Gente!!!!!!
Revivo el tema.....
Luego de ir 4 vecesa Abagas a regular, que me pincharan la manguera de calefacción, y no den pie con bola. Siguia con el problema de falla
Luego de llamar directamente a T.A. Gas Technology y hablar con un técnico, me dijo que ellos no van a domicilio para ver el problema, solo a sus talleres habilitados.
Por tema de garantia me dijo que lo llevara a Abagas y ellos iban a verlo allí.
Le dije que ni loco vuelvo a ese lugar, y me tiró Tecno Gnc, sobre ruta 8 casi Av. Marquez. Así que el jueves lo llevé y lo dejé.
El técnico de ahí de entrada me dijo que este motor lleva "VARIADOR DE AVANCE", ok ponelo le dije, me dice "es medio saladito sale como 5 lucas". Si me aseguras que va a andar bien, no me importa si son 5 o 6.... Me contesta: Vamos a esperar a que venga el tecnico de T.A. y lo vea.
Lo voy a retirar y me dice que solo le hizo una regulación de baja, que estaba todo bien. Le pregunto por el VARIADOR, y me dice probalo así.
Y mi pregunta es: La Con..cha de tu Hermana!!!! lleva o no lleva???????
El auto anda mejor, se nota la diferencia...... Pero consultando a mecánicos me dicen que con el variador mejoraria bastante, es como a los autos viejos le corrian el distribuidor, en este caso lo hace de forma electrónica.
En la Página https://ta.com.ar/Productos.aspx?cat=3 Figuran distintos variadores de acuerdo a la electrónica del auto.

No los quiero aburrir, pero mi duda existencial es : Lleva o no lleva Variador????? Alguien lo colocó?
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:Buen día Gente!!!!!!
Revivo el tema.....
Luego de ir 4 vecesa Abagas a regular, que me pincharan la manguera de calefacción, y no den pie con bola. Siguia con el problema de falla
Luego de llamar directamente a T.A. Gas Technology y hablar con un técnico, me dijo que ellos no van a domicilio para ver el problema, solo a sus talleres habilitados.
Por tema de garantia me dijo que lo llevara a Abagas y ellos iban a verlo allí.
Le dije que ni loco vuelvo a ese lugar, y me tiró Tecno Gnc, sobre ruta 8 casi Av. Marquez. Así que el jueves lo llevé y lo dejé.
El técnico de ahí de entrada me dijo que este motor lleva "VARIADOR DE AVANCE", ok ponelo le dije, me dice "es medio saladito sale como 5 lucas". Si me aseguras que va a andar bien, no me importa si son 5 o 6.... Me contesta: Vamos a esperar a que venga el tecnico de T.A. y lo vea.
Lo voy a retirar y me dice que solo le hizo una regulación de baja, que estaba todo bien. Le pregunto por el VARIADOR, y me dice probalo así.
Y mi pregunta es: La Con..cha de tu Hermana!!!! lleva o no lleva???????
El auto anda mejor, se nota la diferencia...... Pero consultando a mecánicos me dicen que con el variador mejoraria bastante, es como a los autos viejos le corrian el distribuidor, en este caso lo hace de forma electrónica.
En la Página https://ta.com.ar/Productos.aspx?cat=3 Figuran distintos variadores de acuerdo a la electrónica del auto.

No los quiero aburrir, pero mi duda existencial es : Lleva o no lleva Variador????? Alguien lo colocó?
No se puede poner variador de avance porque estas ecu realizan autoaprendizaje de geometria de rueda fonica, por lo que al modificar el avance siempre estara en modo emergencia.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=9&t=5190


Si te lo colocan, va desconectado. :mrgreen:

Lo que va para mejorar perfomances son aportes de nafta.
Avatar de Usuario
Maximo10
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Dic 2017, 21:32
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: cordoba capital
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: GNC

Mensaje por Maximo10 »

Sergioltz escribió:
Onixito escribió:
Sergioltz escribió: Si el de ABAgas me dijo "olvidate, la luz siempre te va a prender", le tendría que reclamar que por dos días no prendió???
:lol: :lol:

Sergio, me interesa saber qué generación de equipo colocaste y de cuanto es el tubo. gracias
El equipo es 5ta Generación Marca: BRC con cilindro de 60Lts .
Equipo: EQUIPO 5ta 2,4 C-1X58
Marca: BRC/TA
sergio. buenas.
tengo instlado el mismo equipo en mi prisma ltz my2017. nunca me prendio la luz lo que si lo noto que abajo tironea un poco, a revisar seguro ahora cuando le cambie aceites, filtros etc etc. hai reclamo cuando los deje sin opciones. lo que si me dijeron que tengo que regular valvulas. mi auto tiene 35mil km. la verdad me llamo la atencion eso. ellos hiceron la medicion de vacio antes de instalar el equipo y me dijeron eso. (la verdad mucho no entendi,).

pero el equipo isntalado es el mismo , yo instale el equipo en nova gnc en cordoba capital.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: GNC

Mensaje por javier_tejedor »

- VSR - todos los equipos de 5ta lo soportan, que lo sepan o quieran calibrar es otro tema, el consumo de nafta es aprox 10% la difencia en prestaciones es muy notoria.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =24&t=5779

- No se regulan valvulas en un auto con botadores hidraulicos, en el caso de los chevrolet, los traen desde los años 70.
Responder