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Mi auto no pasa a gnc

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Mi auto no pasa a gnc

Notapor Jhonatan_borja » 17 Mar 2020, 23:03

Buenas muchachos,hace unos días me paso de que mi auto le cuesta pasar a gnc,es 5ta generación,me pasa que andando y después de haber manejado mas de 15 o 20 minutos,tengo que apagar el auto para que se pase automáticamente a gnc,antes lo hacía apenas calentaba el auto (tardaba como mucho de 5 a 8 minutos),igual note la falla desde el domingo me paso que revise el tacho donde va el refrigerante para ver el nivel del agua y me olvidé poner la tapa,cuando llego al laburo (18 km recorrido),vi que salía humo del capot,levanto y me encuentro con todo el tacho casi vacío,creo que había perdido casi todo el.agua,el atío anda de lo más bien,llene de agua y todo,sólo ahora la falla que tengo el del gnc.
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Re: Mi auto no pasa a gnc

Notapor javier_tejedor » 18 Mar 2020, 15:58

Podras postear una foto del vano motor donde se encuentra la electronica del gnc? muy probablemente se encuentre dentro del compartimiento del motor.

Te recomiendo ver los videos de esta seccion, para que puedas argumentar en el taller sobre buenas y malas practicas al momento de instalacion de los equipos.
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Re: Mi auto no pasa a gnc

Notapor pe.pe » 09 Sep 2020, 16:28

Buenas tardes. Me pasa lo mismo. En realidad yo tengo un equipo de 5ta instalado en un 2017 y cuando mucho demora entre 3 y 4 minutos. Pero hace unos días me dejó de pasar en ese tiempo y ahora se demora entre 12 y 24 minutos ampliando obviamente los kms recorridos. Como se regula el paso por la temperatura del agua del motor. Lo primero que revisé fue la manguera que va del tacho del refrigerante a la "torta" y el pico del tacho para descartar que una cosa u otra este obstruido con algo. Y la verdad que está todo muy limpio incluso el agua refrigerante.
Alguien sabe que puede ser?
Como dato informativo puedo decir que recientemente le hice distribución completa y cambio de las dos Poly v, no sé si eso pueda tener algo que ver, pero si es cierto que a los tres o cuatro días de dicho service empecé con este problema. Alguien sabrá si tiene relación o no con esto?
Desde ya un saludo para todos!
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Re: Mi auto no pasa a gnc

Notapor javier_tejedor » 12 Sep 2020, 05:07

pe.pe escribiste:Buenas tardes. Me pasa lo mismo. En realidad yo tengo un equipo de 5ta instalado en un 2017 y cuando mucho demora entre 3 y 4 minutos. Pero hace unos días me dejó de pasar en ese tiempo y ahora se demora entre 12 y 24 minutos ampliando obviamente los kms recorridos. Como se regula el paso por la temperatura del agua del motor. Lo primero que revisé fue la manguera que va del tacho del refrigerante a la "torta" y el pico del tacho para descartar que una cosa u otra este obstruido con algo. Y la verdad que está todo muy limpio incluso el agua refrigerante.
Alguien sabe que puede ser?
Como dato informativo puedo decir que recientemente le hice distribución completa y cambio de las dos Poly v, no sé si eso pueda tener algo que ver, pero si es cierto que a los tres o cuatro días de dicho service empecé con este problema. Alguien sabrá si tiene relación o no con esto?
Desde ya un saludo para todos!


No solo por temperatura se realiza el cambio al combustible alternativo, tambien por presion en el circuito de combustible (lo que permite ante ausencia de gas, hacer el paso al combustible original).

Si el taller que te instalo el equipo es "comercial" es probable que tenga un filtro, que sino tiene correcto mantenimiento puede estar tapado, tambien podes tener la rampa de inyeccion destruida, una de mala calidad no dura mucho mas que 30 o 40 mil km.

Todo esto se ve on the fly (en vuelo, es decir circulando) con scanner conectado.

Observando tu ultimo dato, es probable que el "mecanico" haya quitado el termostato al hacer la distribucion y es por eso que tarda mas en calentarse el vehiculo.

Si podes tomar una foto del vano motor para identifica desde donde esta tomada la calefaccion de la rampa, seria de ayuda.
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Re: Mi auto no pasa a gnc

Notapor pe.pe » 12 Sep 2020, 11:47

Hola Javier !!!

Mirá la verdad yo le compré todo para que el vago me remplace todas las piezas. Original por original, salvo la bomba de agua que me dijo que no valía la pena poner la original porque no venían buenas y me recomendó otra marca. Yo espero que lo haya puesto. Ya que no puedo saberlo ahora. Ya que tengo entendido que es imposible verlo sin desarmar. Lo único que me consuela un poco es que al parecer la manguera que va al radiador se la ve igual que antes. Ahí dejo unas fotos de la rampa y de la manguera.
Si sabes cómo o de dónde se puede ver que realmente este el termostato por favor decime o si tenés una foto para guiarme te lo agradecería ya que no lo encuentro igual desde que lo lleve. Tiene un ruido raro que me dijo que era la correa nueva. Luego en una inclinación o una pendiente parado si lo aceleró parado siento un golpeteo de platico y regulando con el capot abierto un ruido metálico que no sé si es una válvula. Como otras cosas nuevas es que no pasa a gas y descubrí que al acelerarlo a 3mil vueltas para exigir por temperatura el paso del gas note desde el habitáculo un ruido a papel o agua en el piso del auto que pasado unos segundo deja de hacerlo. Para mí es agua en las mangueras que pueden estar tapadas aunque me desorienta porque el ruido lo percibo en el piso o sea en el cárter y si es el carter ES el ACEITE? No puede ser, O SI???
Como estoy bastante desorientado no quiero ir para que me dé vuelta como una media. Primero quiero ir sabiendo de que se trata como para plantarme mejor con el.
Bueno se me hizo largo pero en realidad me viene pasando todo eso desde que hice la distribución. Con 60mil kms ya conozco bastante bien todos sus ruiditos normales y anormales.
Espero puedan ayudarme.
Ahí dejo las fotos.ImagenImagen
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