Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Novedades, anuncios, artículos
Responder
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por Onixito »

Las concesionarias quieren actualizar el valor a los precios de este mes. No sería legal.

Imagen

07/02/14

Compraron un auto en diciembre o enero, previo a la devaluación. Pagaron una seña o incluso todo el costo, ante la promesa de tenerlo en pocos días. Pero la entrega demoró, llegó la devaluación, los precios de los vehículos se dispararon hasta un 20% y ahora, para darles el vehículo, las concesionarias les piden pagar sumas extras que llegan a $ 30.000.

En las últimas semanas, las asociaciones de consumidores vienen recibiendo una catarata de reclamos por episodios de este tipo, que consideran estafas. También denuncian que, mientras reinaba el desconcierto por el dólar, varias concesionarias no dejaron que la gente adelantara cuotas de su plan de ahorro, algo que sí permitieron luego de que todo se encareció.

Hay casos dramáticos. Nicolás Sganga, un contador de Valentín Alsina, compró un Fiesta en noviembre. El 27 de enero depositó los $ 138.400 convenidos, pero al día siguiente le dijeron que debía pagar $ 27.500 más para retirarlo. “Yo acababa de vender mi auto anterior, no tenía un peso y tuve que pedirles prestada la plata a mis amigos. Me va a llevar un año de trabajo devolverla”, contó a Clarín.

“Mi mamá pagó $ 89.630 por un Logan para patentar en diciembre. Habían prometido entrega inmediata, pero aún no se lo dieron ni nos confirman cuándo estará. Eso sí, ya nos advirtieron que el precio va a actualizarse”, protestó Fernando Hildman, un vecino de Flores.

Raúl, otro cliente, pagó en diciembre $ 43.700 por el 50% de un Fiat y gastó miles de pesos en trámites, pero le cancelaron la operación y le dijeron que, de reiniciarse, tomarían el precio nuevo. Otro caso: reservaron un Corsa a $ 87.000 y ahora exigen $ 22.000 más.

“Estamos recibiendo muchos reclamos por el tema. Les demoraron la entrega y ahora quieren actualizar el precio, basándose en alguna letra chica que ataba el precio al tipo de cambio. Pero si el cliente depositó la plata, la suma ya está fijada, no puede cambiar”, afirmó Osvaldo Riopedre, de Adecua.

“Recibimos quejas por esta práctica que va contra la ley 24.240, según la cual el precio ofrecido tiene carácter vinculante”, sumó Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de Argentina.

Según Jorge Surin, abogado experto en Defensa del Consumidor, distintas leyes impiden que la venta se haga a un “precio abierto”, para facturar recién el día de la entrega al valor del día. “El plazo de entrega también debe ser preciso y cumplirse, y no pueden impedir que el consumidor adelante cuotas de su plan de ahorro. Si eso ocurre, deben denunciarlo”, afirmó.

Martín Grosz

Fuente: Clarin.com
http://www.clarin.com/sociedad/Piden-en ... 92020.html
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por jgm »

Hay que hacerles quilombo! son unos HDP! la quieren todo para ellos y sacar el mejor jugo de cada persona! Si lo señas y congelas el precio como hice yo en su momento y cumplieron su pacto todo bien, me llegan cobrar de mas después de señar le prendo fuego todo! Son terrible! No van a poder aumentar si ya lo compraron o señaron, distintos a los planes que aumentan ahí si no le pueden decir nada.
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
iKindred
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 15 Oct 2013, 21:59
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por iKindred »

Habrá que buscar un abogado y hacerles un agujero a los concesionarios que no respeten el precio pactado.
Mariano
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por arieldaltri »

no solo que es ilegal es una terrible estafa saquenles hasta las muelas......


gracias a dios que lo compre en noviembre......... lo pague 105 con pack electrico.........
nikus10
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2014, 10:16
Auto: Onix LS / Joy

Re: Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por nikus10 »

yo lo compre a principio de año y me dijeron vas a tener un aumento y un ajuste en los gastos yo les dije flaco si no me respetas el precio del auto que yo ya señe me devolves la plata y me voy a otra marca asi de simple , los gastos bueno actualizalos porque todavia no lo habia pagado ni nada , pero el auto me respetas el valor porque yo ya te hice el deposito y el precio me lo congelaste (yo hice que me firmen un papel diciendo que me respetaban el valor y que ya estaba congelado y no se podia modificar por las dudas igual) porque sabia el quilombo que se venia con los precios de los coches , diciendo eso lo agarras de las bolas y no te cobran un peso mas , hay que infundirles miedo para que hagan todo en regla
CaioAvila
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 77
Registrado: 25 Dic 2013, 19:01
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por CaioAvila »

Te felicito nikus10, te salió barara la jugada jaja y la pegaste tmb!

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
____________________________________________________________________________________________________

Caio Avila!
____________________________________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por Onixito »

CaioAvila escribió:Te felicito nikus10, te salió barara la jugada jaja y la pegaste tmb!

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
Creo que simplemente hizo valer los derechos de consumidor, algo que tendríamos que hacer todos!
CaioAvila
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 77
Registrado: 25 Dic 2013, 19:01
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Piden hasta $ 30.000 para entregar autos ya pagados

Mensaje por CaioAvila »

Onixito escribió:
CaioAvila escribió:Te felicito nikus10, te salió barara la jugada jaja y la pegaste tmb!

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
Creo que simplemente hizo valer los derechos de consumidor, algo que tendríamos que hacer todos!
Sisi pero muchos no miran eso, con tal de tener el auto se hacen hasta elegir el color. Por eso lo felicito por el coraje

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
____________________________________________________________________________________________________

Caio Avila!
____________________________________________________________________________________________________
Responder