Página 1 de 1

Piden retirar del mercado 1.2 millones de Chevrolet Onix

Publicado: 15 Sep 2020, 09:48
por Onixito
Brasil: piden retirar del mercado 1.2 millones de Chevrolet Onix por razones de seguridad

El procurador general de Brasil, Cléber Eustáquio Neves, exigió a General Motors que retire del mercado 1.2 millones de Chevrolet Onix de primera generación. La medida se tomó a raíz de un crash test realizado por el organismo LatinNCAP en 2017, donde se demostró que -en caso de un choque lateral- las puertas traseras del Onix se abren solas.

“La deficiencia de este modelo es tan llamativa que cuando se realizó la prueba, su puerta trasera se abrió, demostrando el alto riesgo para sus ocupantes, especialmente los niños”, dictaminó Neves.

A raíz de esa prueba de choque de LatinNCAP, Chevrolet decidió modificar el Onix y promovió una nueva evaluación del modelo en 2018. El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 (con nnúmero de chasis VIN 9BGKS48U0JG313644 en adelante) fue mejorado con “refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales y elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos”.

Sin embargo, los Onix producidos hasta ese momento y con la deficiencia estructural que descubrió LatinNCAP siguieron en circulación. Sólo contando a los Onix comercializados en Brasil, son 1.2 millones de unidades producidas entre los años 2012 y 2017.

No se explicó el motivo por el cual la Procuraduría demoró más de tres años en aplicar esta medida. El pedido recall abarca sólo al mercado brasileño, porque esa es la jurisdicción del procurador Neves.

Autoblog consultó a fuentes de GM Argentina a raíz de este fallo: “Desde GM no hacemos comentarios sobre casos que se encuentran en proceso judicial”, se informó.

Imagen



***
link nota: https://autoblog.com.ar/2020/09/15/pide ... -traseras/

Re: Piden retirar del mercado 1.2 millones de Chevrolet Onix

Publicado: 15 Sep 2020, 10:45
por leon_chev
Lo vi. Pero es un pedido informal; ya que cumple con las normas de Brasil.
Seguramente hay uno o varias competencia detrás de esto. Porque con el mismo criterio, deberían sacar muchos autos viejos que no pasan por el Latincap

Re: Piden retirar del mercado 1.2 millones de Chevrolet Onix

Publicado: 15 Sep 2020, 16:25
por aacasa
Ademas según tengo entendido Latincap elevo los parámetros de sus test y es ahi donde el Onix no pasa, no con los parametros originales.

Re: Piden retirar del mercado 1.2 millones de Chevrolet Onix

Publicado: 15 Sep 2020, 18:42
por leon_chev
Exacto a aacasa.