GM refuerza sus autos en el Mercosur

Novedades, anuncios, artículos
Responder
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

GM refuerza sus autos en el Mercosur

Mensaje por Onixito »

Autoblog tuvo acceso a un documento interno de General Motors Brasil (de capacitación de posventa, para ser precisos), en el que se revelan una serie de cambios estructurales realizados sobre la versión fabricada en el Mercosur de la plataforma GSV (Global Small Vehicles).

Los productos que llevan esta plataforma en nuestra región son los Chevrolet Onix/Prisma, así como también los Spin y Cobalt, todos fabricados en Brasil. A su vez, en el Mercosur se comercializa el Sonic mexicano, pero el documento no revela modificaciones sobre la GSV producida en ese país.

Los cambios afectan a todas las unidades producidas a partir de abril de 2015 e incluyen modificaciones sobre las siguientes piezas: barra de impacto frontal, absorbedor de energía frontal, larguero de carrocería delantero y los pasarruedas delanteros. Allí se pueden ver agregados y mejoras de algunos puntos de soldadura (que aumentan la rigidez), así como encajes más robustos para dichas piezas.

Como es obvio, estas modificaciones no son apreciables a simple vista, ya que son elementos que se encuentran debajo de la carrocería. Sin embargo, verificando en la parte interna de la puerta, donde está el número de chasis, se puede leer la fecha de producción de la unidad, con la que se podrá corroborar si el vehículo ya cuenta con esta serie de mejoras.

A partir de estos números de chasis, los productos cuentan con los siguientes refuerzos estructurales: Cobalt (a partir del VIN FB226125), Spin (a partir del VIN GB109192), Onix (a partir del VIN FG412845), y Prisma (a partir del VIN FG413930).

Si bien el documento dice expresamente “no debe distribuirse a clientes”, teniendo en cuenta que las mejoras son para la seguridad de ellos, desde Autoblog consideramos que este tipo de modificaciones deben ser comunicadas públicamente por parte de las marcas.

Y es más que probable que GM lo haga en el futuro inmediato, conociendo casos previos similares de otras empresas.

Un caso para tomar como ejemplo de ello fue el aviso realizado por Renault Argentina con el motivo del agregado de un refuerzo estructural en la puerta delantera izquierda del Clio Mío, tras haber obtenido magros resultados en las prueba de impacto que realizara LatinNCAP (ver nota). Además, Renault realizó un nuevo crash test del modelo con esa mejora, además de incorporar doble airbag por Ley, y cinturones inerciales en las plazas laterales traseras.

Esto último nos lleva a especular lo siguiente: ¿acaso GM Brasil hará lo mismo que Renault, con motivo de los puntajes obtenidos por el Onix en las pruebas de LatinNCAP (ver nota)?

Fuentes de General Motors, de momento no brindan una versión oficial al respecto de esto último. De todas maneras, si nos fijamos en qué sector de la estructura están hechas las mejoras, se pueden hacer estas conjeturas.

Más allá de lo que se pueda especular en base a un simple documento, es bueno ver que, de parte de algunas empresas, hay intenciones claras de mejorar la seguridad estructural de los productos fabricados en el Mercosur. Para Autoblog, eso siempre es algo para destacar.

De la misma manera, estos casos sirven para comprobar que los organismos independientes que trabajan para seguridad de los consumidores, como LatinNCAP, a veces también son escuchados. Aunque sea a fuerza de choques.

Imagen

Las mejoras se dan solo en el sector frontal (absorbedores de energía, barra de impacto, largueros delanteros y pasarruedas).

Imagen

Un ejemplo es el de esta foto. De cuatro puntos independientes, a un cordón de soldadura parejo.

Imagen

Las mejoras son para las unidades de Onix/Prisma, Cobalt y Spin producidas a partir de 05/2015.

Imagen

Hay nuevas piezas cóncavas y convexas que dicen mejorar la rigidez estructural.

Fuente: autoblog.com.ar
nota: http://autoblog.com.ar/2015/04/29/efect ... obaltspin/
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: GM refuerza sus autos en el Mercosur

Mensaje por saquitoblusero »

Eso es bueno supongo, pero, y los que estan en la calle que onda?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: GM refuerza sus autos en el Mercosur

Mensaje por Onixito »

Si por un lado es una buena noticia pero por el otro los que ya tenemos el auto ahora sabemos que va a ser más seguro, el futuro comprador del 0 KM va a salir beneficiado con esto de acá fin de año o cuando entren estas unidades con las mejoras. Nosotros ya fuimos....
Responder