Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Novedades, anuncios, artículos
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por Martin »

A pesar de tener casi dos años exactos en nuestro mercado, el Chevrolet Onix todavía no había pasado por el garage de Autoblog en ninguna de sus versiones.

En esta oportunidad ingresó un LTZ con caja automática, cuya opción de transmisión está disponible desde abril del año pasado (ver nota de lanzamiento).

Con precios que van desde 175.300 a 199.200 pesos, el auto del Moño Dorado tiene varios atributos para complicar aún más la decisión sobre el “supercargado” segmento B (autos chicos).

Autoblog lo manejó durante una semana y la crítica se reproduce a continuación

POR FUERA

Fabricado en Brasil sobre la plataforma global que comparte con los Prisma, Cobalt, Spin, Sonic y Tracker, el Onix tiene un diseño moderno, pero también agresivo, muy marcado por sus líneas de cintura ascendente y en sus ópticas delanteras y faros traseros.

La versión tope de gama (la de prueba) tiene varias diferencias estéticas con respecto al Onix “base”. Las principales se encuentran en el diseño de las ópticas frontales, detalles cromados en el paragolpes delantero, presencia de faros antinieblas, parrilla cromada y espejos y picaportes de color carrocería. Las llantas a pesar de tener medidas idénticas, 185/65R15, en este caso son de aleación y diamantadas, con fondo en color negro.

Nuestra unidad tenía el portaequipajes y el rack sobre el techo para transportar bicicletas que se vende en todos los concesionarios oficiales Chevrolet. Por supuesto, también sirve para transportar bicis de otras marcas.

POR DENTRO

La posición de manejo es correcta, gracias a que la butaca del conductor se regula en altura. También el volante. El espacio interior es muy bueno si tenemos en cuenta las dimensiones exteriores del vehículo. Si atrás viajan dos adultos, el espacio para las piernas es muy bueno. El diseño del tablero es similar al de algunas motos. Tiene un display digital con velocímetro, tacómetro y también cuenta con ordenador de abordo, con completa información como autonomía y consumo promedio (no instantáneo), etc. Como muchos autos de hoy en día, no posee indicador de temperatura del motor.

En la consola central se encuentran los comandos del aire acondicionado y el ya conocido sistema MyLink, que equipa a varios modelos de la marca y concentra las funciones del audio, con conectividad Bluetooth/USB/Aux.

El MyLink viene de serie en toda la gama y es muy intuitivo, fácil de usar. Es un gran punto a favor. También hay que destacar el control de velocidad crucero, con los controles ubicados en el volante, que está tapizado en cuero y son exclusivos de la versión LTZ con caja automática.

Las butacas delanteras ofrecen una buena sujeción lateral, el tapizado es de tela, con las costuras y algunos detalles en color naranja. El baúl tiene 280 litros de capacidad y los respaldos de los asientos traseros se pueden rebatir en un tercio y dos tercios.

SEGURIDAD

El equipamiento de seguridad del Onix, como ya es costumbre en el segmento B (generalista), no trae sorpresas.

Salvo la alarma antirrobo, cierre automático de puertas en velocidad y las luces antiniebla delanteras, el nivel de seguridad es el mismo en todos los Onix.

Viene con ABS y doble airbag de serie, cinco cinturones de seguridad (los laterales son inerciales y de tres puntos, mientras que del centro-atrás se tiene que conformar con uno fijo de dos puntos y sin apoyacabezas).

Un Chevrolet Onix con doble airbag fue sometido a una prueba de choque por LatinNCAP en diciembre de 2014. Obtuvo una calificación baja: sólo tres estrellas en protección de adultos y dos estrella para niños.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El motor del Onix es uno solo para toda la gama: 1.4 8v de 98 cv y 126 Nm de torque, asociado a una caja automática secuencial de seis velocidades.

El consumo a velocidades legales es acorde. Los datos que recolectamos en más de 1.500 km recorridos fueron: 7,1 litros en ruta y 9 litros en ciudad.

COMPORTAMIENTO

La suspensión blanda y de largo recorrido es responsable de que en nuestras calles el andar sea muy confortable. No toca en ningún lomo de burro ni badén y aún circulando con el auto bastante cargado absorbe muy bien las pequeñas imperfecciones de nuestras calles y rutas (modo sarcasmo: ON).

El motor está bien insonorizado y a altas revoluciones tiene un sonido muy agradable, Chevrolet hizo un buen trabajo de acústica.

La caja automática -y sobre todo la marcha extra que trae- le sienta mucho mejor que la caja manual que probamos en el Prisma (leer crítica).

¿Por qué? Porque cada vez que se aprieta un poco el acelerador, para que el motor empuje de manera considerable, es necesario rebajar uno o más cambios, y con la caja manual estar permanentemente metiendo cambios se puede transformar en algo un poco tedioso.

La dirección en el uso urbano tal vez se siente un poco dura, pero eso se compensa brindando mayor seguridad a la hora de salir a la ruta. El diámetro de giro es justo y la dirección podría ser más directa.

CONCLUSIÓN

La estrategia de Chevrolet con respecto a ofrecer varios autos en el segmento más importante de nuestro país (el B) está muy clara. Es una estrategia de complementación, donde muchos modelos compiten entre sí, siendo de la misma marca y apuntando a distintos tipos de clientes (aunque todas esas ventas son para la misma terminal).

Con el Onix estamos frente a un caso donde se apunta a los más jóvenes, tratando de atraerlos con un diseño atractivo y tecnología que no está disponible de serie en otras marcas.

Perteneciendo todavía a la franja etaria de “los más jóvenes”, admito que me siento atraído por el Onix (y su estrategia para atraerme).

Manuel Ledesma

Fuente:http://autoblog.com.ar/2015/04/01/criti ... ix-ltz-at/
_________________
Martin
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por calculin »

El consumo a velocidades legales es acorde. Los datos que recolectamos en más de 1.500 km recorridos fueron: 7,1 litros en ruta y 9 litros en ciudad.

El cronista que llegó a estas conclusiones en cuanto al consumo en Ciudad (se entiende 9 litros por 100 km. o sea 11,1 Km. por litro) debe haber probado el coche yendo por la autopista 25 de mayo fuera de horas pico y por eso habla de ese consumo en ciudad. (La autopista está dentro de la ciudad, o no ???).

Es exactamente la mitad del consumo que llevo medido en ciudad en los últimos 9 meses. (Ver datos en el post "Consumo del Prisma").

Recomiendo a los cronistas abstenerse de tomar alcohol en demasía antes de escribir un artículo.

Agrego las palabras de mi señora cuando leyó este post (es una malpensada, no como yo que soy un viejo inocente)
"O será que si pone la verdad, Chevrolet le corta los víveres y nunca más le presta un coche para un test drive ??? "
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por Onixito »

Siempre leo las críticas de autoblog y en este caso fueron muy generosos con el onix, todos los autos sea el modelo y la gama que sea tienen puntos a favor y en contra y ellos están para testearlos a "su críterio y experiencia" y entiendo tu punto calculin creo que el consumo fue muy bajo del AT por lo que dicen ustedes.
orlando
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2015, 10:35
Auto: Onix LT
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por orlando »

@calculin los consumos en ciudad no son los del test (como vos decis), al menos no con trafico. La unica vez que logre ese consumo fue yendo de lanus a quilmes el martes que hubo paro (y "buscandole la vuelta" al acelerador, pisando hasta que pase cambios hasta la velocidad deseada y luego aflojando el pie para que vaya en 1500 RPMs). Cuando voy a CABA es imposible lograr algo parecido. Justo pensaba el otro dia, que en una ciudad mas chica o alejada, el consumo sería muy diferente al de la congestión de CABA y alrededores). Generalmente ando en lo 8km/lt en ciudad.
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por calculin »

Orlando, debo hacer dos aclaraciones:

1. Mi Prisma es un AT, y la caja automática consume más que la manual cuando se está continuamente arrancando y frenando en transito muy denso.
2. El recorrido que yo hago diariamente en Ciudad es un caso extremo para medir el consumo de combustible: hago viajes de 7 Km. en un tiempo de 35 a 50 minutos.

Por ello, y basándome en el consumo de combustible según litros cargados y km. recorridos en estas condiciones exclusivamente, cálculos que coinciden con lo que arroja la computadora de abordo, aseguro que el consumo del Prisma AT en Ciudad en mi caso es de 5.5 Km. por litro a una velocidad entre 9.5 y 10.5 km./hora promedio. Pero insisto en que soy un caso extremo (Circulá por Azcuénaga o Junin desde Santa Fè a Rivadavia a las 4/5 de la tarde, y después me contàs).

NO ME QUEJO DEL CONSUMO DE MI PRISMA: Hace casi 20 años que hago este trayecto todos los días y este es un consumo que, aun cuando parezca increíble por la diversidad de modelos y cilindradas, arrojaron siempre en forma parecida mis coches (Ford Aerostar AT, Vectra AT, Falcon 3.0 MT y Chevette MT). Cuando esté más cerca del vencimiento de la garantía, le pondré GNC, como mis anteriores coches.

Pero me pareció que este test se pasaba de la raya en cuanto a mostrar un bajo consumo en Ciudad: los que he visto en la web oscilan de 8 a 9 Km/litro, nunca 11.1 como este ...
Adjuntos
Sin título.png
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
orlando
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 91
Registrado: 14 Ene 2015, 10:35
Auto: Onix LT
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por orlando »

@calculin 100% de acuerdo. El mio es un onix at, por eso los consumos mas elevados tb. Con el transito que indicas, nunca le preste atencion al consumo (solo en esas circunstancias)
Mario Fox
Mensajes: 8
Registrado: 28 Sep 2015, 21:56
Auto: Onix LT
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por Mario Fox »

Hola Gente... Tengo hace menos de un mes un Onix automático... Vivo en Mar del Plata donde el tráfico no es Buenos Aires, pero está "espeso" en algunos sectores y por otro lado tenes que andar a menos de 30Km y frenar constantemente por los baches, que están dentro de los pozos que están dentro de las trincheras.... Así y todo, calculando en 1000 Km recorridos, con la famosa prueba de tanque lleno, y tomando en cuenta que de los 1000 Km son : 850 Km en ciudad y 150 Km ruta hasta Sierra de los padres , el promedio que me da de consumo es de los nada despreciables 9.5 Lt cada 100 Km.. No son lo expresado en el Test, pero casi...
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por Martin »

Mario yo soy de mar del también, tengo uno manual ya con 40000 km, el consumo cambia luego de unos meses, yo la última vez llene el tanque con vpower y me estaba tirando entre 10.5 y 12 km por litro en ciudad, recordá que lo que dice en el tablero es km por litro y no litros cada 100 km.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
_________________
Martin
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por calculin »

Muchachos, estoy pensando en ir al psiquiatra ya que no encuentro ningún agujero en mi tanque.
Les paso mi estadística de consumo actualizada.
Como notarán, algo parece haber mejorado al llegar a los 6000 Km., pero no supero los 7km./litro en ciudad pura.
No me quejo, pero ojalá lograra los consumos de mariofox.
Mi estadística es a prueba de balas y considero es totalmente exacta, por lo que me pregunto si no me tocó un motor "morfón" ...
Saludos de Miguel
Adjuntos
Consumo Prisma.png
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
dieguitobrc
Groso!
Groso!
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2015, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Crítica Chevrolet Onix LTZ Automático

Mensaje por dieguitobrc »

calculin escribió:Muchachos, estoy pensando en ir al psiquiatra ya que no encuentro ningún agujero en mi tanque.
Les paso mi estadística de consumo actualizada.
Como notarán, algo parece haber mejorado al llegar a los 6000 Km., pero no supero los 7km./litro en ciudad pura.
No me quejo, pero ojalá lograra los consumos de mariofox.
Mi estadística es a prueba de balas y considero es totalmente exacta, por lo que me pregunto si no me tocó un motor "morfón" ...
Saludos de Miguel
Hola Calculin, la verdad que es extraño lo que te ocurre a vos, yo tengo el mío que esta en 4500 km casi y me marca 12.4 km/l un lindo numero, cargando infinia y en ciudad, mañana me voy a Chile y les cuento a la vuelta la variación que tenga. Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder