Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Novedades, anuncios, artículos
Responder
Avatar de Usuario
meytedPrisma
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 16 Dic 2014, 21:16
Auto: Onix LTZ
Ubicación: San Miguel Bs As
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Mensaje por meytedPrisma »

Hola amigos. Estuve leyendo ambas noticias porque en la agencia no nos dijeron absolutamente nada de nada sobre el gravado de AutoPartes (puertas, baúl, capot) y no se si lo tenemos que hacer de acuerdo a la ley. Pero encontré este artículo y quería saber si alguno de ustedes sabe que tendríamos que hacer o donde consultar. Gracias saludos
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-g ... autopartes
Avatar de Usuario
litonix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2015, 10:34
Auto: Onix LT
Ubicación: CABA
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Mensaje por litonix »

Página de la ciudad de buenos aires !!!

Para dar cumplimiento con lo dispuesto por la ley 3.708, todos los propietarios de vehículos automotores que estén radicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, deben concurrir a grabar las autopartes de sus vehículos.

La finalidad de esta ley es protegernos entre todos, brindar mayor seguridad y evitar el robo de vehículos para su posterior desguace, una de las principales causas de muerte e inseguridad.

Cumpliendo con la ley nos cuidamos entre todos y evitás pagar las multas previstas ante el incumplimiento del grabado.

Requisitos

Todo el parque automotor radicado en CABA está obligado a grabar sus autopartes.
Los 0km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley.
Los autos usados deben concurrir según el cronograma estipulado por la ley.
Titulares o tenedores del vehículo son los que tienen que concurrir a grabar, presentando Título de Propiedad o cédula verde/azul y su DNI.
Pasos para realizar el trámite

1
Sacá tu turno: Podés hacerlo acá

2
Presentate en el taller seleccionado: con la documentación necesaria. En pocos minutos te graban las autopartes y te vas con el Formulario y oblea que identifican que tu auto está grabado y que has cumplido con tu obligación.

Más información

La ley n° 3.708, además de estipular el grabado de autopartes de todo el parque automotor, crea en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Registro de Verificación de Autopartes (RVA) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El RVA como autoridad de aplicación no sólo controlará la obligatoriedad del Grabado sino también efectuará un intensivo control sobre los comercios dedicados a la venta de autopartes, registrándolos y auditándolos. De esta manera se cierra el círculo para una eficaz prevención del delito de robo y venta de autopartes ilegales.


Avatar de Usuario
litonix
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2015, 10:34
Auto: Onix LT
Ubicación: CABA
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Mensaje por litonix »

Se que en Pcia. todavía no es obligatorio !!!
Avatar de Usuario
luisdirago
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2015, 11:51
Auto: Onix LT
Ubicación: Morón - Pcia. de Buenos
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Mensaje por luisdirago »

Hola gente, a nosotros cuando fuimos a pagar los gastos de flete y demas nos informaron de la existencia de esta nueva reglamentacion de gravado de autopartes y cristales y tenemos que hacerla si o si para sacar el auto de la agencia y cuesta $1500.- Otro curro mas de las agencias
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Mensaje por saquitoblusero »

Buena info, no tenia ni idea!!! MAs plata para la agencia..... y van.....
Esto no se term,ina mas!
Avatar de Usuario
tiburon blue
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2015, 15:52
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Mensaje por tiburon blue »

ami me llego una carta pidiendo que me presente, que yo fui avisado por la agencia para hacer tramite y que posiblemente tenia una multa por no averme presentado a tienpo. La oficina esta en la calle ipolito yrigoyen y 9 de julio. El lunes me boy a presentar aver que pasa. Espero que no me roben
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Grabado de AutoPartes Vs. Nuevo Patentamiemto

Mensaje por dario2015 »

personalmente pienso que seria bueno si se aplica nacionalmente en forma individual caba parece una medida puramente recaudatoria pero si estas radicado en caba tenes que hacerlo porque te mandan la multa y ojo que no te lo afanen y no lo tengas grabado porque el seguro se agarra de cualquier cosa para no pagar
uin dato .vallan con los vidrios grabados que en warnes los lunes cerca de fin de mes y te cobran dos mangos y un amigo que fue sin grabar se los cobraron un disparate creo que 400 o 500 mas saludos
Responder