ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
JFI
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 10:41
Auto: Onix Plus 2020

ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por JFI »

Hola a todos. Me presento: Soy Javier, desde hace poco tiempo tengo un Onix 1.2, el base, y todavía lo estoy conociendo y amigándome con la tecnología (vengo de un Astra). La pantalla multimedia es la más básica. Yo pensé que los puertos USB podían leer MP3 pero luego de mucho probar me dí cuenta que ni lo lee. He visto que se comercializan pequeños dispositivos que están pensados para transmitir MP3 vía bluetooth. ¿Alguien sabe si funcionan bien y si serían aplicables a mi Onix? Y otra pregunta mas, ya que el manual me dice que "No utilice el puerto USB para cargar equipos, accesorios USB. El calor generado puede ocasioar inconvenientes al funcionamiento o daños", entonces ¿para que sirven los puertos USB? Si cargo los teléfonos tendré problemas? Gracias y saludos a la comunidad nuevamente!!1
Javier
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por Sergioltz »

:text-welcomewave:
Bienvenido al Club!!!
Es raro que no lea MP3 y que tampoco sirva para cargar accesorios.... :think:
En el manual del estereo, no dice que formatos reproduce?
Fijate además de formatear el pendrive antes de usarlo en NTFS.
Contanos como sigue el tema
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido y felicidades. La carga de dispositivos te comiendo hacerla siempre desde la toma de 12v (para mayor seguridad con un buen cargador homologado y cables entelados) y con respecto al mp3 creo que es imposible que no lea, ya que desde el onix de 2013 mylink 1 viene para leer varios formatos no puedo creer que no lea mp3 un auto lanzado en 2020. Probá otro pendríve, y otro formato, también la cantidad de mp3 que le cargas porque tiene un límite de lectura de archivos. Proba de poner un solo archivo o una sola carpeta para ver que onda. saludos
Avatar de Usuario
JFI
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 10:41
Auto: Onix Plus 2020

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por JFI »

Gracias por las respuestas. Seguí probando y nada, por lo que me puse a ver si en youtube encontraba alguna solución y lo que encontré es la confirmación de que si no tenés mylink, como es mi caso, los puertos USB solo son para cargas de dispositivos. Acá les dejo el enlace de un tutorial brasilero que lo confirma: youtube.com/watch?v=1pt6o83FC-c

Hasta ahora, es el único inconveniente que encontré. En relación al resto del auto, realmente estoy mas que satisfecho. El motor de 3 cilindros ni se siente y tira bastante bien de tercera para arriba (le cuesta un poco salir en primera, pero es lógico). A 120/130 km x hora va muy bien. El andar es muy agradable y consume muy poco.
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Javier,

Gracias por registrarte !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por Sergioltz »

JFI escribió:He visto que se comercializan pequeños dispositivos que están pensados para transmitir MP3 vía bluetooth. ¿Alguien sabe si funcionan bien y si serían aplicables a mi Onix?
Hola, si es de buena calidad, funciona.
Pero recordá que por bluetooth podés conectar una sola cosa al estereo. Si conectas el MP3, no podrías usar el manos libres del celu.
Salvo..... no se puede emparejar el celu con el estereo por el cable USB?
Ya vi el video, la verdad que es increible que te pongan 4 puertos USB y ninguno para un Pendrive.... Que HDP!!!
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
JFI
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 10:41
Auto: Onix Plus 2020

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por JFI »

Sergioltz escribió:
JFI escribió:He visto que se comercializan pequeños dispositivos que están pensados para transmitir MP3 vía bluetooth. ¿Alguien sabe si funcionan bien y si serían aplicables a mi Onix?
Hola, si es de buena calidad, funciona.
Pero recordá que por bluetooth podés conectar una sola cosa al estereo. Si conectas el MP3, no podrías usar el manos libres del celu.
Salvo..... no se puede emparejar el celu con el estereo por el cable USB?
Ya vi el video, la verdad que es increible que te pongan 4 puertos USB y ninguno para un Pendrive.... Que HDP!!!
Gracias Sergio
Conocés alguna marca o dispositivo en particular para recomendar?
saludos
Javier
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por Sergioltz »

No sabría decirte, no tengo ni use de esos. Pero debe haber alguno bueno, depende del precio.....
  • Saludos Sergio
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por ale71 »

Hola gente!
JFI, te cuento yo use un aparato de esos en el corsa y la verdad que anduvo bien, no recuerdo la marca pero era medio pelo.
Ese funcionaba con una frecuencia libre de la radio, o sea sintonizabas por ejemplo 87.5 en el estéreo y en el aparato (enchufado en encendedor) también lo ponía con la misma frecuencia, conectaba el pendrive y te lo reproduce por los parlantes.
Por otro lado emparejaba el celular con el aparato vía bluetooth y lo usaba como manos libres, también podías manejar el volumen de la música
Lo único que tenes que tener en cuenta es no sintonizar cerca de una radio fuerte, (por ejemplo 99.8) por que te puede hacer interferencia con la 99.9, sobre todo en zonas pobladas.

Lo que si es una vergüenza que el auto tenga los puertos USB y no lo podes usar

Te dejo un link de uno que encontré en ML, pero desconozco la marca, este también lo podes usar para cargar el celu por usb, si buscas hay de varios precios

Suerte

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 60QAvD_BwE
Avatar de Usuario
JFI
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2020, 10:41
Auto: Onix Plus 2020

Re: ONIX 1.2 BÁSICO. PUERTOS USB

Mensaje por JFI »

ale71 escribió:Hola gente!
JFI, te cuento yo use un aparato de esos en el corsa y la verdad que anduvo bien, no recuerdo la marca pero era medio pelo.
Ese funcionaba con una frecuencia libre de la radio, o sea sintonizabas por ejemplo 87.5 en el estéreo y en el aparato (enchufado en encendedor) también lo ponía con la misma frecuencia, conectaba el pendrive y te lo reproduce por los parlantes.
Por otro lado emparejaba el celular con el aparato vía bluetooth y lo usaba como manos libres, también podías manejar el volumen de la música
Lo único que tenes que tener en cuenta es no sintonizar cerca de una radio fuerte, (por ejemplo 99.8) por que te puede hacer interferencia con la 99.9, sobre todo en zonas pobladas.

Lo que si es una vergüenza que el auto tenga los puertos USB y no lo podes usar

Te dejo un link de uno que encontré en ML, pero desconozco la marca, este también lo podes usar para cargar el celu por usb, si buscas hay de varios precios

Suerte

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 60QAvD_BwE
Genial Ale. Si la verdad es que estoy muy conforme con el auto, pero no entiendo como le mezquinar en algo tan básico. Muchas gracias
Javier
Responder