ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
alexis87_ad
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2020, 10:25
Auto: Onix LTZ Línea 2017

ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por alexis87_ad »

Buenos dias amigos, la verdad que ya no se que hacer con mi auto, tengo un ONIX LTZ 2016 linea 2017. tiene 110000 km. hace mas o menos 30000 km se prendio la luz de falla de motor, le pasaron el scanner y me dijeron que era la sonda labda, le cambie las dos y la luz se sigue prendiendo. pero no solo eso, cuando al auto lo dejo afuera y lo agarra el sol por varias horas me hace renegar bastante para arrancar y al detener el motor se sigue escuchando como que el motor sigue funcionando unos 4 o 5 segundos mas, (es como los autos antiguos cuando estaban fuera de punto).- le revisaron el punto y me dicen que esta bien. quería llevarlo a un concesionario oficial de chevrolet pero aca en Rosario -Santa Fe me quieren cobrar $10.000 solo para escanear y ver que tiene.-
es muy rara la falla y lo mas raro es que la haga solo cuando lo agarra el sol fuerte.-
ya no se que hacer.
alguien me dice si tuvo este inconveniente y si lo pudo resolver.-
muchas gracias
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por javier_tejedor »

:text-welcomewave: se estila presentarse primero. :auto-ambulance: :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por leon_chev »

Hola Alexis.
Puede ser el combustible. Te aconcejo que cambies de estación de servicio. Antes de cargar combustible, tratá de hacerlo siempre en la reserva, para garantizar consumir el combustible presuntamente malo.
Si con el correr de los días (luego de haber cambiado el combustible) empieza a tener mejoría, se confirma que el combustible que cargabas es malo.

Concejo para cargar combustible:
Nafta grado 2 mínimo.
Estaciones de servicio oficiales. Te vas a dar cuenta si es oficial, porque el mercado kiosko que tiene, es propia de la marca. Por ejemplo; estación de servicio YPF, kiosko FULL es oficial. Si tiene otro nombre, la estación de servicio no es oficial de YPF por mas que tenga el cartel con dicha leyenda (vende combustible de YPF, por eso tiene el cartel, pero es dificil garantizar de que el combustible no esté adulterado).
Estaciones de servicio muy viejas, por mas que sea oficial, tratá de esquivarlos. Los tanques pueden estar rotos y se contaminan.
Estaciones de servicio con muy poca clientela. Es fijo que son combustibles muy malos.
Estaciones de servicio sin banderas, ni se te ocurra querer cargar combustible. Es preferible quedarte sin combustible y llamar a la grúa, que cargar un poco hasta llegar a otra estación de servicio.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:Hola Alexis.
Puede ser el combustible. Te aconcejo que cambies de estación de servicio. Antes de cargar combustible, tratá de hacerlo siempre en la reserva, para garantizar consumir el combustible presuntamente malo.
Si con el correr de los días (luego de haber cambiado el combustible) empieza a tener mejoría, se confirma que el combustible que cargabas es malo.

Concejo para cargar combustible:
Nafta grado 2 mínimo.
Estaciones de servicio oficiales. Te vas a dar cuenta si es oficial, porque el mercado kiosko que tiene, es propia de la marca. Por ejemplo; estación de servicio YPF, kiosko FULL es oficial. Si tiene otro nombre, la estación de servicio no es oficial de YPF por mas que tenga el cartel con dicha leyenda (vende combustible de YPF, por eso tiene el cartel, pero es dificil garantizar de que el combustible no esté adulterado).
Estaciones de servicio muy viejas, por mas que sea oficial, tratá de esquivarlos. Los tanques pueden estar rotos y se contaminan.
Estaciones de servicio con muy poca clientela. Es fijo que son combustibles muy malos.
Estaciones de servicio sin banderas, ni se te ocurra querer cargar combustible. Es preferible quedarte sin combustible y llamar a la grúa, que cargar un poco hasta llegar a otra estación de servicio.
Que bueno que es poder utilizar un combustible alternativo, no hay que preocuparse de nada de lo anterior. Y 250 km mas de autonomia casi siempre se agradecen. :text-goodpost:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por leon_chev »

Hola Javier.
No se si fue sarcasmo. Lo siento. Me confunde esto:
... no hay que preocuparse de nada de lo anterior
Pero el emoji al final de tu respuesta, me dice que no es sarcasmo. Jejeje.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por ale71 »

Hola Leon
Creo que Javier usa gas, por eso dice ...." no hay que preocuparse de nada de lo anterior"
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por javier_tejedor »

ale71 escribió:Hola Leon
Creo que Javier usa gas, por eso dice ...." no hay que preocuparse de nada de lo anterior"
:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por Sergioltz »

Porque arranca a gas y el "aporte" de nafta viene del tanque de...... Nitro?
:violin:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por leon_chev »

aaa, gracias :music-rockout:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: ONIX FALLA PARA ARRANCAR Y CUANDO APAGO EL MOTOR

Mensaje por javier_tejedor »

Ahora con variador de avance, puedo crucerear a 160km/h 100% a gah, si bien es aun un desarrollo, va muy pero muy bien.
Responder