Presentacion - consulta de luces

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Juanstones
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2020, 15:55
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez

Presentacion - consulta de luces

Mensaje por Juanstones »

Buenos dias Mi nombre es Juan Juarez. tengo un Prisma 2015 ltz, quisiera consultar el tema de las luces para poder cambiarla, q me recominendan le queria poner cree led, pero por lo q lei en el foro es mejor las osram h4 cool blue y las philips h4 crystal vision, ustedes q opinan?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por leon_chev »

Hola Juan. Bienvenido al foro.
Desde mi punto de vista, es mejor aquella que respete el área de alumbrado y que ilumine mejor la ruta. Esto evitará que encandiles al conductor de enfrente.
Ojo cuando no se pone lámparas que trae la fábrica o similares, ya que hay una relación directa entre la luz que irradia la lámpara y el farol que enfoca la luz.



Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por aacasa »

El mio trae de fabrica Phillips blue vision, cuando se quemo la primera repuse la misma porque estoy muy conforme con la iluminación, ahora se quemo la opuesta y por mas que busque no conseguí las Phillips (me dicen que no estan entrando) muy a mi pesar coloque una Osram Cool Blue y la verdad que no noto la diferencia ni en el rendimiento ni en la apariencia,yo pense que iba quedar mal con una de cada una pero me equivoque andan muy bien también.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por javier_tejedor »

Bienvenido! En mi caso se quemaron ambas, a los 30 mil km aprox, las cambie por lamparas comunes H4.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por aacasa »

En mi caso se quemaron ambas, a los 30 mil km aprox
Se ve que es mas o menos su vida util, en mi caso la primera fallecio a los 25000 y la segunda a los 27000
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por ale71 »

aacasa escribió:
En mi caso se quemaron ambas, a los 30 mil km aprox
Se ve que es mas o menos su vida util, en mi caso la primera fallecio a los 25000 y la segunda a los 27000
Por lo que tengo entendido la vida util de las lampara es por horas de uso. Si sos de viajar mucho en ruta se van a quemar mas rapido que alguien que no usa tanto rutas/autopistas y no depende de los km
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por aacasa »

Efectivamente es así y de hecho, Javier lo usa mas en ruta y yo mixto, pero en definitiva las horas de uso (no la antigüedad del vehiculo) estan bastante cerca, es decir que a Javier y a mi nos llevo mas o menos el mismo tiempo recorrer mas o menos la misma cantidad de kilometros con mas o menos la misma utilización de las luces, o sea, mas o menos parecido......... ¿se entendio? ¿o mas o menos?....... :lol:
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por javier_tejedor »

Se entendio perfecto sr, se ve que usamos logica parecida, tendremos la misma edad :mrgreen: ahora vamos a ver que duran las H4 convencionales, una es OSRAM y la otra "KOBO" mas generica imposible.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por Onixito »

Yo use las kobo en las antinieblas y en un año cambié 4 lámparas(compré 2 blister), me cansé y compre las osram h27 originales (me costaron bastante) y hace un año que están funcionando era bastante molesto estar cambiando las H27 ya que es incómodo. Cuando las use en las H4 las kobo se quemaban seguido asique también me cansé y volví a poner las nightbreaker que tenía guardadas y hace meses siguen andando. En mi experiencia me gustaba la luz blanca de las kobo pero su durabilidad es pésima además aumentaron bastante de precio para estar cambiándolas cada 2 o 3 meses. saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Presentacion - consulta de luces

Mensaje por Sergioltz »

Onixito escribió:Yo use las kobo en las antinieblas y en un año cambié 4 lámparas(compré 2 blister)
Siempre teniendo en cuenta las horas/uso, yo puse las Kobo en auxiliares y ya tienen más de 1 año, las LED (esas con ventilador) que habia puesto antes no llegaron al año...
A veces es suerte, pero hay mucha diferencia de precios, las LED salieron caras y no me resultó, puse estas "barats" y que duren lo que duren... :pray:
  • Saludos Sergio
Responder