Condenzacion dentro de la optica

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Condenzacion dentro de la optica

Mensaje por onixjoyltzmax »

Hola Gente vengo a pedir ayuda, tengo un prloblema en una de las opticas la condenzacion es mucha y me preocupa que toda esa agua acumulada provoque daños dentro... mas que nada imagino terminara generando manchas y un vidrio opaco... pensé en desarmarla limpiarla y ver de sellar ya que supongo debe estar teniendo alguna filtracion. tuve un par de choques leves que no son evidentes pero que seguro la afectaron. Tienen algun consejo? si alguno tiene un tuto de como desarmarla me vendria bien ya lo he intentado antes y no encontre como sacarla y para mas como todo hay que hacerle fuerza para sacarlo seguro sin saber exactamente como es termino rompiendo algo... es un onix joy 2017 se que dicen algunos que es normal pero no se va, es mucha agua la que tiene y mas ahora que no se usa por la cuarentena .... el auto esta en un garage interno pero sin techo solo tiene una mediasombra osea que esta a la intemperie
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Condenzacion dentro de la optica

Mensaje por aacasa »

¿El guardapolvos de goma que recubre la lampara esta en condiciones y bien acomodado?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Condenzacion dentro de la optica

Mensaje por Onixito »

Hola a mi me pasa cada tanto después de usar el auto bajo una lluvia muy intensa que en una óptica acumula humedad pero a los dos o tres días se evapora, tenes que ver primero, como dice aacasa, si está bien colocada la goma redonda que va por sobre el enchufe de la lampara, luego tenes que revisar que la luz de posición y giro estén bien ajustadas, hay que darle una media vuelta hasta que hace tope y por último revisar bien la óptica que no tenga ninguna rotura en la parte interna y esté entrando humedad por esa zona. no te recomiendo tratar de limpiarla por dentro mejor prendé la luz baja y que se evapore sola la humedad. saludos
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Condenzacion dentro de la optica

Mensaje por onixjoyltzmax »

Las gomas estan bien pero como dije tuve un par de choques leves y la optica se rompio la parte de arriba donde se agarra con un par de tornillos eso no parece tener nada que ver a simple vista pero por algo se empaña de un solo lado... por eso quiero desmontarla y ver bien pero sin un tutorial de como desmontarla me preocupa forzar algo y romper.... y los mecanicos no me gustan para estas cosas menores de ultima lo intentare igual :D
alguien vio un video? busque pero solo encontre de las traceras que son mas faciles..
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Condenzacion dentro de la optica

Mensaje por ale71 »

Hola... Por ahi te esta entrando agua por el sello (la union del vidrio), proba de noche prendiendo la luz haber si no filra algo de luz por la union. Sino la otra que podes hacer pasarle un poco de fastic sobre el sello....(previamente que este seca). Ahora para sacarla no sabria decirte bien pero si es como el corsa tenes que descolgar el paragolpe
Avatar de Usuario
onixjoyltzmax
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2017, 22:28
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Temperley
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Condenzacion dentro de la optica

Mensaje por onixjoyltzmax »

voy a tener que meter mano hace almenos 3 semanas que esta llena de agua y no se va... eso no puede ser bueno va a generar hongos o algo...
vilmas
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2021, 08:55
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Condenzacion dentro de la optica

Mensaje por vilmas »

Seguramente es tarde, pero en mi caso, la optica trasera izquierda se llenaba de agua, reclame en el concesionario y me la cambiaron, eso si, si reclaman, asegurense de que tenga liquido, no humedad, porque si no tiene agua y solo condensacion la garantia no cubre
Responder