Me presento!

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
pablo.ottasso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2019, 11:08
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Me presento!

Mensaje por pablo.ottasso »

Hola!
Mi nombre es Pablo, tengo 34 años y soy de Temperley.
En mayo del año pasado (2019) compré un Onix LT 2017 color bordó, es mi tercer auto (tuve un Fiat 128 Europa y un Corsa Classic 3 ptas. 2008).
Al tiempo de comprarlo empecé a buscar sitios en internet donde se hablara sobre el modelo, y llegué a este foro donde encontré muy buena información para su uso y mantenimiento.
Les cuento que nunca publiqué nada acá, ni en algún otro foro, por lo cual no se bien cuál es la forma correcta de hacerlo, espero puedan ayudarme.
La verdad estoy muy conforme con el auto (de mecánica no se nada, pero por lo cuidado que se ve, creo que lo compré en muy buenas condiciones) en estos meses jamás había tenido un problema.
Con este tema de la pandemia, el auto estuvo parado una semana, y esta mañana tuve que salir a llevarle alimentos a mis padres que viven el Lanús.
Cuando lo moví para salir del garage, vi una mancha de aceite en el piso. Para que voy a contarles como me puse! "Justo ahora!" pensé ... en otro momento hubiera dejado el auto parado "por las dudas" pero la situación me obligó a sacarlo igual.
La mancha es pequeña, pero mi experiencia con el Corsa me dice que me tengo que preocupar!
Entiendo que esta no es la sección correcta para explayarme en el tema, si puden orientarme para hacer la publicación correcta, se los voy a agradecer mucho, ya que mi mecánico (que a mi Corsa anterior le conocía hasta la última tuerca), no está trabajando por la cuarentena.

Desde ya, muchas gracias!

PD: para que lo conozcan, les comparto de unas fotos que me gustan mucho, se las sacaron en el lugar donde le hice un tratamiento cerámico.
Adjuntos
FB_IMG_1585421656774.jpg
FB_IMG_1585421672879.jpg
FB_IMG_1585421613473.jpg
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Me presento!

Mensaje por javier_tejedor »

Bienvenido! esta en garantia asi que no te preocupes, varios tuvieron problemas con los retenes de bancada, pero antes deberias averiguar donde esta la perdida y completar el nivel si es que bajo demasiado.
pablo.ottasso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2019, 11:08
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Re: Me presento!

Mensaje por pablo.ottasso »

Hola javier_tejedor, muchas gracias!
Tu respuesta me terminaría de confirmar algo que leí bastante en el foro: seguramente sea el reten de bancada (adjunto unas fotos de donde encontré la pérdida debajo del auto, desde arriba no veo absolutamente nada).
Lamentablemente el auto no está en garantía, nunca le hicieron el primer service oficial, el vendedor me lo avisó de entrada, así que no tengo a quién reclamar. No creo que el nivel de aceite sea un problema, son pocas gotas y lo estoy controlando para que no le falte, pero si es el reten de bancada, mi miedo es no saber si se puede destruir “de golpe”, dejarme sin aceite andando, y hacer pelota el motor.
Dejo una última consulta, consideran mejor llevarlo a un service oficial de Chevrolet que hacerlo en un taller particular? Aunque sea más caro, tiene alguna ventaja en cuanto la forma de trabajar u otra cosa?
Aunque mi mecánico nunca me falló con el Corsa, conociéndolo ya me imagino que me va a decir “controla el aceite y mientras sean unas gotas para que lo vas a desarmar todo” ...

Grracias por la onda y la info.
Saludos!
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Me presento!

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Pablo,

Gracias por registrarte, vas a encontrar mucha informacion en todo el sitio !!!
pablo.ottasso escribió:mi miedo es no saber si se puede destruir “de golpe”, dejarme sin aceite andando, y hacer pelota el motor.
Quedate tranquilo con esto, si es el reten de bancada nunca se va a destruir de golpe, esto es progresivo, mientras lo controles no te hagas problema.
Saludos,
Daniel.
pablo.ottasso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2019, 11:08
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Re: Me presento!

Mensaje por pablo.ottasso »

Muchas gracias por la ayuda! Estoy controlandolo, por el momento le voy a hacer caso al mecánico y no desarmaré nada, si empeora les cuento como sigue el tema.
Una vez más, mil gracias!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Me presento!

Mensaje por javier_tejedor »

Si llegas a la vtv el año proximo y seguis con el problema asegurate de limpiarlo antes de ir ya que te van a rebotar si pierde fluidos.
pablo.ottasso
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2019, 11:08
Auto: Onix LT Línea 2017
Agradecido : 1 vez

Re: Me presento!

Mensaje por pablo.ottasso »

Muchas gracias por el consejo, no lo había pensado! Justo tengo turno para la VTV el sábado 18/06 ... Voy a tener que pasarle un trapo porque sigo con el problema del reten de bancada, mi mecánico dice que no vale la pena bajar la caja si pierde un par de gotas cada tanto.
Lo vengo controlando, y hace casi un mes que no me deja ninguna mancha en el garaje en ese sector.
Pero hoy me encontré con otra sorpresa, está perdiendo aceite por otro lado, y obviamente, como no entiendo nada de motores, no se que es lo que hay en ese lugar. Adjunto algunas fotos a ver si alguien me puede ayudar para llegar con más info al mecánico. No se si las imágenes sean buenas, para orientarlos, están tomadas desde abajo y a la derecha un poco más abajo estaría la correa (en la primera foto se ve una gota como un punto, en la segunda metí la mano y la desparramé). Desde arriba la verdad que no vi ni una sola mancha.
Agradezco la buena predisposición, espero la próxima poder postear algo bueno o que sea de ayuda a los demas!

PD: Si estoy haciendo mal en publicar estas consultas en esta parte, por favor diganme donde hacerlo para no ir contra las reglas del foro, muchas gracias!
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
Responder