Llaves robadas!

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
jesr.8391
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2019, 02:33
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Llaves robadas!

Mensaje por jesr.8391 »

Buenas, saludos a todos. Inicio esté tema para solicitar ayuda.. Hace unos días me robaron mi vehículo Chevrolet Onix LTZ 2018 pero gracias a Dios se encontro con la ayuda de la policía local. El gran problema es que lo encontraron estacionado, por lo que no estaban las llaves y en el concesionario solo me lo vendieron con una llave y nunca me di el tiempo de sacarle una copia. La gran duda es, ¿Que sería lo mas fácil y económico hacer en este caso? Gracias...
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por Sergioltz »

Buen día, lo más fácil y económico es hacer la llave. No lo más seguro....Si el auto te lo robaron en tu casa, y ellos se quedaron con la llave, podrían volver. Pero creo (porque hay autos que sí se puede) es cambiar el código del inmovilizador. Tendrías que averiguar en Chevrolet o la agencia.
Con los papeles del auto tenés que tener una tarjeta con el logo de Chevrolet en su frente que dice INFOCARD, al reverso figura:
VIN: xxxxxxxxxxxxx que es el número de chasis
INMOVILIZADOR: 9999 Que es el código del chip inmovilizador de arranque
Llaves: x2222 que es el código mecanico de la llave (la forma)

Sino llamá a Chevrolet, con la cédula verde en mano y pedí asesoramiento. Seguramente con número de chasis te sacan los códigos.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por hurling »

No tenes muchas opciones para "economizar" Cuando perdí las lleves de mi classic, vino un cerrajero a casa a decodificar el mecanismos del baúl, luego lleve el auto a un tipo que lee el pulso que emite el inmobilizador y programó el chip para la llave.
jesr.8391
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2019, 02:33
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por jesr.8391 »

Gracias sergioltz,el vehículo fue robado lejos de mi casa así que por esa parte no tendría problema, pero igual pensé en la idea de cambiar el código del inmovilizador. Por parte de Chevrolet no e recibido buenas respuestas, dicen que no figuro cómo cliente por lo que no pueden dar información y que lo vea directo con la concesionaria y la concesionaria le tira la pelota a Chevrolet.
Veré los papeles del auto para verificar los códigos que me das.

Hurling, gracias igual por responder. La verdad es que tienes razón, economizar está difícil pero no imposible, por lo menos ya economize en la apertura del vehículo porque me cobraban 35.000 CLP y me ahorre ese monto ya que logré abrirlo yo sin provocarle daño, ahora estoy tratando de hacer valer el seguro para ver si cubre o no las llaves, ojalá que sí porque de lo contrario ya tendré que llamar al cerrajero el cuál hace todo el trabajo completo de hacer la llave y programar el chip.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por buckan »

Es el gran problema d estos bichos perdes la llave y fuiste lo lógico es q lo solucione chevro..pero de seguro tendrá a q ir al cerrajero te van a dar menos vueltas.te cuento mi xp yo tmb había perdido las llaves de mi anterior fiat uno .termine con unos pibes a le sacaron el código y termino con una llave comun .de ultima si me lo afanaban q va ser aparte en algún momento lo iba a vender y x ahi los cacos m hacían el favor jaja.pero si perdía la llave sólo tenía q hacer una copia ya sin codigo con cualquier cerrajero q obviamente sale dos mangos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por aacasa »

El Onix LTZ 2018 no equipaba Onstar ?
jesr.8391
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2019, 02:33
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por jesr.8391 »

El mio por lo menos no tiene OnStar, según información que vi antes de comprarlo, decía que tenía pero no lo tiene. Quizás sea por país o no se de qué dependa, pero no lo tiene.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por aacasa »

Una lastima, con eso no habrias tenido problema. Solo por curiosidad ¿lo compraste usado?, es muy raro que lo entreguen sin copia. ¿como te lo robaron?
jesr.8391
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2019, 02:33
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por jesr.8391 »

Y con respecto a las llaves, resulta que según me informaron del taller la llave fue rota dentro de la chapa del volante. Así que o el tipo se quedo con el control o lo boto, pero igual tendrán que cambiarle los códigos según me informaron. Ahora sólo estoy esperando que el seguro apruebe el presupuesto que le dará el taller para que me reparen los daños. Se agradece a todos los que se dieron el tiempo de responder y ayudar. saludos!
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Llaves robadas!

Mensaje por Sergioltz »

jesr.8391 escribió:Y con respecto a las llaves, resulta que según me informaron del taller la llave fue rota dentro de la chapa del volante. Así que o el tipo se quedo con el control o lo boto, pero igual tendrán que cambiarle los códigos según me informaron. Ahora sólo estoy esperando que el seguro apruebe el presupuesto que le dará el taller para que me reparen los daños. Se agradece a todos los que se dieron el tiempo de responder y ayudar. saludos!
Bueno, lo mejor que el seguro se haga cargo. Por lo menos la mayoría de los seguros cubre cerraduras. Llevalo a la agencia y que te hagan todo nuevo, que queden todas las cerraduras iguales con la misma llave, arranque, puerta y baul.
  • Saludos Sergio
Responder