Luz de cortesía acompañante

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

Colser escribió:Hola buen día yo tengo un prisma lt 2013 y tampoco funciona la luz de cortesía de al lado del acompañante..cuandobse habre la puerta
Hoy estuve mirando la puerta del acompañante, le falta colocar el cable interno de la cerradura a la ficha del parante .
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

Lo bueno es que no hay que sacar la cerradura, sacando el cobertor de puerta se puede ver los pines del sensor. Solo debemos hacer el cable, como soldar directo no se puede , compre unas fichitas hembra que le achique uno de los agujeritos para que entre a presión y aislé con termo contraible cada toma.
Adjuntos
IMG_20190917_140243.jpg
Avatar de Usuario
BernerCo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 16:49
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por BernerCo »

RODY3955 escribió:Lo bueno es que no hay que sacar la cerradura, sacando el cobertor de puerta se puede ver los pines del sensor. Solo debemos hacer el cable, como soldar directo no se puede , compre unas fichitas hembra que le achique uno de los agujeritos para que entre a presión y aislé con termo contraible cada toma.
Gracias por la info! :music-rockout:

Los cables los conectaste a los que salen de la puerta del conductor? o a dónde los mandaste?

:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

Gracias por la info! :music-rockout:

Los cables los conectaste a los que salen de la puerta del conductor? o a dónde los mandaste?

Los cables los mande a la toma que esta en el fuelle. Esa ficha se desacopla, te queda una parte en el chasis, que si miras de adentro del auto, deberias tener cuatro cables, dos del parlante y dos de la luz (color gris y negro). Si retiras la goma espuma que tapa el agujero veras la ficha para saber en que pines estan conectados.
En la ficha que te queda del lado de la puerta tendrias que mandar en sus pines correspondientes los cables que pongas en la cerradura.
Te comento, la ficha dentro del fuelle, para desacoplarla me costo, sacas el fuelle, y vas a ver un plastico negro que tiras para atras de la parte superior y deberia bajar un poco para que se descalce la ficha,sino no te sale.
Espero te ayude.
Avatar de Usuario
BernerCo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 16:49
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por BernerCo »

Gracias! Cuando lo haga te comento como me fue!
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

sarcoprisma escribió:Hola tengo un prisma Joy LS + yo también estoy averiguando para poner luz interior con las demás puertas. Encontre esto en portugués y Masó menos explica algo. Pregunte usando el Google traductor y Masó menos me dio una idea. El cable que prepara con el diodo sería la masa para las demás puertas supuestamente. Todavía no lo probé pero apenas lo haga comento por acá.saludos
El finde estuve probando con una punta de prueba, el pulso que viene de las puertas.
Las puertas tienen señal Positiva cerradas y cambian a Negativa abierta.
El Diodo debe cumplir la misión de permitir que pase solo el pulso Negativo para la alarma. Esta trabaja con pulso Negativo en apertura de puerta.
La puerta del conductor tiene un temporizador en luz de cortesía.
Avatar de Usuario
sarcoprisma
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2017, 13:45
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por sarcoprisma »

RODY3955 escribió:ADJUNTOS
RODY3955 escribió:Lo bueno es que no hay que sacar la cerradura, sacando el cobertor de puerta se puede ver los pines del sensor. Solo debemos hacer el cable, como soldar directo no se puede , compre unas fichitas hembra que le achique uno de los agujeritos para que entre a presión y aislé con termo contraible cada toma.
hola que tal? disculpa mi ignorancia. lo que hiciste fue llevar un cable de la ficha interna de la cerradura al fuelle y lo conectaste a partir de ahi ya prende la luz interior con la puerta de acompañante? no hace falta el diodo ni nada por el estilo? en que pin del fuelle lo empalmaste? gracias por leer y disculpa la molestia recien veo que me citaste el comentario del video que mostre como ayuda
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

hola que tal? disculpa mi ignorancia. lo que hiciste fue llevar un cable de la ficha interna de la cerradura al fuelle y lo conectaste a partir de ahi ya prende la luz interior con la puerta de acompañante? no hace falta el diodo ni nada por el estilo? en que pin del fuelle lo empalmaste? gracias por leer y disculpa la molestia recien veo que me citaste el comentario del video que mostre como ayuda[/quote]


Te comento, la puerta del acompañante tiene los cables de la luz hasta el conector interno que esta en el parante (saca la tapa de espuma interna para llegar al conector y ver los cables que llegan). Así que lo que hice fue cablear, "dos cables", la cerradura hasta el conector que esta detrás del fuelle de goma. El conector externo sale primero de arriba y luego tiene que bajar para salir (sacando este podes descalzar el del parante para adentro y ver los pines de coneccion). Los cables van directo, el Diodo es para otra función de alarma.

Las puertas traseras no tenían ni los parlantes, asi que les puse los parlantes y tire los cables así también el de cerradura. Pero lo único que conseguí fue los fuelles de goma, no asi el conector. ( mi auto no tenia ni fuelle ni conectores traseros)
Bueno sacandole el plástico interior que cubre el parante me encontré que que el auto tenia el cableado de los parlantes y de cerradura con una pequeña ficha.
Lo unico que hice fue conectar.
Espero me entiendas.
Avatar de Usuario
sarcoprisma
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2017, 13:45
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por sarcoprisma »

gracias!!!!!!!
Responder