Luz de cortesía acompañante

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
BernerCo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 16:49
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Luz de cortesía acompañante

Mensaje por BernerCo »

Hola a todos! :music-rockout:

Tengo un Chevrolet Onix Joy.

Quisiera consultar si alguien ha intentado o podido hacer que la luz de cortesía se encienda cuando se abre la puerta del acompañante? :think:

Llevé el auto a hacer el service de 20K, consulté en concesionario y me dicen que no se puede porque los cables van conectados a la cerradura (y la misma no está preparada, sólo en las versiones LT y LTZ).

No es un gran problema, pero quisiera no tener que prender la luz manual cada vez que se sube alguien o abro esa puerta para buscar en la guantera algo.

Si alguien tiene algún dato se lo agradecería!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

Hola.
Mira justamente hoy anduve tratando de conseguir el interruptor de puerta. En el Joy solo viene del lado del conductor. No se si alguno lo realizo, pero me imagino por ser un interruptor mecánico, que deberemos a proceder a perforar donde iría instalado y cruzar los cables para engancharlo al otro o al portalámpara de cortesía. Si alguno lo realizo, que nos tire una idea.
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

Me refiero a este interruptor, espero poder subir foto.
Adjuntos
interruptor
interruptor
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

Bueno, te comento que ese sensor de puerta que tengo NO ES de puerta, por eso no lo podia conseguir. Esta relacionado con la alarma que le pusieron al anterior dueño. Me dijeron que el sensor de puertas esta sobre la cerradura, asi que habra que desarmar para ver si todas tienen los sensores y cablear. Si es como la cerradura del baul que tiene los pines del enchufe peor no tiene ningun cable. Dentro de poco tratare de instalar los cierres y haré todo junto.
Avatar de Usuario
BernerCo
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ago 2018, 16:49
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por BernerCo »

RODY3955 escribió:Me refiero a este interruptor, espero poder subir foto.
Yo estoy queriendo averiguar cómo trabaja ese pulsador y la luz de cortesía. Hasta ahora tengo sólo supuestos... Todavía no pude probar, pero si a la luz de cortesía le llega señal de positivo y cuando se abre la puerta se cierra el circuito por el negativo quizá se podría cablear con el pulsador de la alarma.
Espero poder testearlo pronto... a ver si con esto lo consigo.

Otra cosa, la cerradura de baúl de tu onix vino con los pines para realizar el cableado? El mío es un Joy LS+ 2017 y estuve viendo en el foro que hay que agregarle un motor, porque no trae la cerradura eléctrica. Todavía no desarme para ver si es así. Sería genial que ya tenga la cerradura y falten sólo los cables...
Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

Hola. Mi Onix tiene una alarma Positron instalada a medias por lo que vi. No si si la instalaron asi por la garantia u otra cosa. "Si" me toma la señal de apertura de puerta, y no es ese interruptor que subí en la foto, lo dejo trabado y cuando abro la puerta suena la alarma. O sea que la cerradura debe tener un interruptor magnetico o similar. Eso lo voy averiguar pronto, ya que quiero agregarle la apertura y tendré que desarmar.
La cerradura de baúl del mio tiene dos pines para la luz, esta sin cablear y no tiene ninguna toma o enchufe para tomar el positivo por lo cual mande un cable hacia adelante hacia la fusilera y le puse la luz del corsa que es similar.
Las fichas para poner en las tomas de la cerradura no se consiguen, asi que tenes que soldar directamente o comprar unos pines y asegurar con pegamento.
Avatar de Usuario
sarcoprisma
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2017, 13:45
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por sarcoprisma »

Hola tengo un prisma Joy LS + yo también estoy averiguando para poner luz interior con las demás puertas. Encontre esto en portugués y Masó menos explica algo. Pregunte usando el Google traductor y Masó menos me dio una idea. El cable que prepara con el diodo sería la masa para las demás puertas supuestamente. Todavía no lo probé pero apenas lo haga comento por acá.saludos
Última edición por sarcoprisma el 08 Sep 2019, 13:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sarcoprisma
Mensajes: 11
Registrado: 02 Sep 2017, 13:45
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por sarcoprisma »

Avatar de Usuario
RODY3955
Mensajes: 18
Registrado: 07 Jul 2019, 22:07
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por RODY3955 »

sarcoprisma escribió:Hola tengo un prisma Joy LS + yo también estoy averiguando para poner luz interior con las demás puertas. Encontre esto en portugués y Masó menos explica algo. Pregunte usando el Google traductor y Masó menos me dio una idea. El cable que prepara con el diodo sería la masa para las demás puertas supuestamente. Todavía no lo probé pero apenas lo haga comento por acá.saludos
Te comento que todas las cerraduras tienen el toma para poner los cables de sensor y esta el cableado con ficha atrás del parante, para los parlantes y sensor, hoy anduve desarmando y en el mio están.
La puerta del acompañante tiene los cables, fíjate en la ficha que esta en el fuelle de goma en la puerta hay dos amarillo y dos grisnegro, como no saque el panel presumo que falta el cable a la cerradura.
El tema del diodo lo estuve mirando, parece que es para que no se dispare la alarma al conectar los sensores de puerta.
Colser
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2019, 11:23
Auto: Prisma LT

Re: Luz de cortesía acompañante

Mensaje por Colser »

Hola buen día yo tengo un prisma lt 2013 y tampoco funciona la luz de cortesía de al lado del acompañante..cuandobse habre la puerta
Responder