Cambio de correa distribución

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
elgringo07
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2019, 16:23
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces

Cambio de correa distribución

Mensaje por elgringo07 »

Buenas tardes tengo un prisma 2015 hace un mes le cambie la correa con 74000kilometros el auto estaba funcionando espectacular pero por los km le cambie y de ahí me pasa de todo el auto vibra muchísimo se queda sin fuerza como que no acelera y empezó a hacer ruido como si fuera gasólero también cambie bujías y cables y se limpio el cuerpo mariposa y sigue igual algún consejo
Gracias
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cambio de correa distribución

Mensaje por Prismon »

No se donde se la cambiaste, pero en tu lugar yo haría revisar la puesta a punto de la distribución, no sea cosa que se les haya corrido al cambiar la correa y no lo hayan notaron. Tené presente que si está fuera de punto -dependiendo de cuanto- podés llegar a doblar válvulas y perjudicar otras partes con un costo de reparación bastante alto. Consulta, cambiaron también tensor y bomba de agua?
elgringo07
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2019, 16:23
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces

Re: Cambio de correa distribución

Mensaje por elgringo07 »

Cambiaron tensor la bomba no me dijeron que en el próximo cambio y si se lo lleve de nuevo y abrieron y supuestamente esta todo bien y el escaner no dice que allá problema ahí
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cambio de correa distribución

Mensaje por Prismon »

elgringo07 escribió:Cambiaron tensor la bomba no me dijeron que en el próximo cambio y si se lo lleve de nuevo y abrieron y supuestamente esta todo bien y el escaner no dice que allá problema ahí
Las bujías las cambiaron junto con la distribución o después cuando notaste la falla? porque sinó puede que no sean las adecuadas.

Es raro aunque no imposible, que al hacer la distribución quede fallando si respetaron el punto. Aunque se me ocurre que se pudo haber movido o golpeado/roto algún sensor (ahi tenés que ver si salta falla en escaner o sino que los valores que arroja en marcha sean correctos y no estén fuera de escala).

Después, un exceso de tensión puede acortar la vida de la correa y una falta (tensión pobre) puede llevarte a que se salte unos dientes o se salga del todo. Por eso es conveniente, pienso yo, que revisen nuevamente el punto y la tensión lo cual no es agradable porque lleva su tiempo, pero tienen que reconocerte una garantía por el laburo. El auto si entro bien al taller tiene que salir igual o mejor, no peor. Aunque leyendo tu mensaje decís que ya lo hicieron, el laburo fue en un taller oficial?
elgringo07
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2019, 16:23
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 2 veces

Re: Cambio de correa distribución

Mensaje por elgringo07 »

No no fue en un taller oficial ahí mi error creo me lo recomendaron y ahora pago las consecuencias voy a ver si lo llevo al oficial a ver que me dicen que lo revisen todo lo hecho gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cambio de correa distribución

Mensaje por Prismon »

elgringo07 escribió:No no fue en un taller oficial ahí mi error creo me lo recomendaron y ahora pago las consecuencias voy a ver si lo llevo al oficial a ver que me dicen que lo revisen todo lo hecho gracias por el consejo
Lo del taller oficial basicamente es por la garantía que te ofrecen sin quejarse porque se exponen a reclamos de tu parte a GM, a lo sumo te hacen ir un par de veces más si tienen mucho laburo. Un "taller estandar" digamos, depende de las ganas de laburar y los conocimientos que tienen. A veces los "generalistas" no se toman la molestia de averiguar el debido procedimiento que siguiendo una base en común (tampoco es algo del otro mundo) puede tener sus variantes propias del modelo, al desconocerlas pueden ocurrir errores y ahí depende de sus conocimientos, que sepan como solucionarlo y tengan las ganas de. Ni hablar si se mandan un mocaso y se rompen cosas caras, las chances de recuperar al menos algo de la reparación disminuyen y dependés de la buena fé de esa gente, que a veces la tienen pero en otras no.

Si podés hacelo revisar y diagnosticar por un taller oficial, seguro te cobren el presupuesto pero al menos vas a tener una idea más puntual de que puede estar mal. Si la reparación o ajuste lo terminás haciendo con ellos (taller oficial) tratá de negociar el costo del presupuesto para bajar los gastos, todo suma...
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cambio de correa distribución

Mensaje por javier_tejedor »

no te asustes, puede ser la chaveta de rueda fonica (polea de cigueñal) y cambiar de taller :text-goodpost: sino te animas a andarlo, llevalo en la grua del seguro, debe estar atrasado, normalmente sucede eso
Responder