Cuenta km

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Mauro38
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2019, 10:41
Auto: Onix LTZ

Cuenta km

Mensaje por Mauro38 »

Hola queria saber si alguno le paso que cuenta km le marca de mas
Avatar de Usuario
Kiko
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 405
Registrado: 10 Sep 2016, 20:22
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Despeñaderos Pcia. de Cba.
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Re: Cuenta km

Mensaje por Kiko »

Mauro38 escribió:Hola queria saber si alguno le paso que cuenta km le marca de mas
Hola Mauro 38, por lo general en todos los vehículos el marcador marca algo de más (dentro de un 10% máximo) y pienso que se trasmite a los kilómetros recorridos, el prisma me marca un 5% más, de lo que me dice el GPS, pero nunca me fije se condice con los kilómetros recorridos.
TRANQUILO, HAY MAS TIEMPO QUE VIDA...
Avatar de Usuario
Ruda
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2018, 21:43
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Cuenta km

Mensaje por Ruda »

Yo lo comprobé con un mini sacaner y me da una diferencia e 4 kms ....creo que todos los vehículos tienen diferencia...
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cuenta km

Mensaje por javier_tejedor »

Ruda escribió:Yo lo comprobé con un mini sacaner y me da una diferencia e 4 kms ....creo que todos los vehículos tienen diferencia...
A que llamas mini-scanner, un ODBD ? esa info es la que recibe la ecu, y esa diferencia es imperceptible, 5km mas o menos es practicamente lo mismo si hablamos de por ej 100 km/h
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Cuenta km

Mensaje por emiliounix »

El cuenta km. del mío es exacto, coincide 100% con el GPS, y lo he comprobado en un viaje de más de 1000 km. El velocímetro en cambio marca 4 km. de más (como todos sabemos). Lo cual te da la pauta que la diferencia en velocidad es INTENCIONAL, para adulterar los valores de consumo.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Cuenta km

Mensaje por rguanciarossa »

Por GPS marca Km de mas. En recorrido es bastante exacto...
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cuenta km

Mensaje por aacasa »

emiliounix escribió:El cuenta km. del mío es exacto, coincide 100% con el GPS, y lo he comprobado en un viaje de más de 1000 km. El velocímetro en cambio marca 4 km. de más (como todos sabemos). Lo cual te da la pauta que la diferencia en velocidad es INTENCIONAL, para adulterar los valores de consumo.
O para darte un margen de seguridad en diferencias Vs radares....... En consumo no deberia haber diferencia ya que se calcula contra los km recorridos y no contra la velocidad, no obstante no olvidemos que lo que la compu muestra un promedio calculado del consumo desde la ultima vez que pusimos a cero el medidor y que también incluye consumos con el vehículo detenido.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Cuenta km

Mensaje por emiliounix »

aacasa escribió:
emiliounix escribió:El cuenta km. del mío es exacto, coincide 100% con el GPS, y lo he comprobado en un viaje de más de 1000 km. El velocímetro en cambio marca 4 km. de más (como todos sabemos). Lo cual te da la pauta que la diferencia en velocidad es INTENCIONAL, para adulterar los valores de consumo.
O para darte un margen de seguridad en diferencias Vs radares....... En consumo no deberia haber diferencia ya que se calcula contra los km recorridos y no contra la velocidad, no obstante no olvidemos que lo que la compu muestra un promedio calculado del consumo desde la ultima vez que pusimos a cero el medidor y que también incluye consumos con el vehículo detenido.
Disculpame pero el consumo se calcula según la velocidad. No gasta lo mismo haciendo 100 km a 100 km/h que a 160 km/h. Es ahí donde adulteran los datos de consumo, te dicen que gasta 7 lt cada 100 km yendo a 100 km/h cuando en realidad estás yendo a 96 km/h, más lento, porque si fueras a 100 km/h reales gastaría 7,algo lt. cada 100 km.

Saludos.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cuenta km

Mensaje por aacasa »

Si, en eso tenes razón, pero ¿que diferencia de consumo puede haber en 4 km mas o menos por hora?, ¿con viento a favor, cruzado o en contra? creo que es despreciable
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Cuenta km

Mensaje por emiliounix »

aacasa escribió:Si, en eso tenes razón, pero ¿que diferencia de consumo puede haber en 4 km mas o menos por hora?, ¿con viento a favor, cruzado o en contra? creo que es despreciable
No creas, no es lo mismo 7 que 7,1. Sobre todo si tus competidores directos consumen 7. Cuestiones de marketing.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder