Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
Sierra90
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018, 20:54
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio

Mensaje por Sierra90 »

Buenos dias alguien sabe si es necesario cambiar el kit de servicio a parte del kit de distribucion ( tensor, correa, bomba de agua)...el otro kit de servicio es correa poli v , tensor y otros rodillos.. mi auto tiene 61000 km estoy por realizar el cambio y quiero saber si es conveniente los dos kit o solo distribucion???
Gracias..
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio

Mensaje por Pablito81 »

a mi entender se cambia todo. depende el bolsillo de cada uno.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio

Mensaje por exaunicen »

Hola!! coincido plenamente, si se puede se cambia todo, ya que (ya me paso por pijotear)en el agile que tenia a los 20000 km del cambio de distribucion me empezo hacer ruido la bombaaa...!! ufff aprendi la leccion ya que despues gastas mas plata...:angry-cussingblack:
Sierra90
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018, 20:54
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio

Mensaje por Sierra90 »

Hecho...todo joyita...correa de distribucion, (tensor, correa dentada, bomba de agua y liquido refrigerante) $3500 (tensor y bomba están bien aun..igual afueraaa).. correas de servicio bien aun (igual afueraaa)..rodillo de tensor ($600..correas aire y direccion $1100 las dos,..mano de obra paciencia y mates de por medio..dos días tranquilo...si les recomiendo comprar la llave tubo de la polea estriada Nº18 para no joder la cabeza del bulón y para un mejor agarre con la llave..hay tres formas de desajustar el bulón de la polea..
1) se coloca en 5ta , se traba el disco de freno con dos destornilladores o alguien que pice a fondo el freno y se da fuerza hasta que afloje..( o con llave neumática).-
2) se coloca la llave tubo y se busca trabar por medio de palanca..se coloca la rueda y se hace girar hacia adelante en forma fuerte y corta.-
3) se coloca la llave tubo, se traba en forma de palanca, se desconectan los cables de bujía y se le da un toque de marcha sin mucha fuerza y afloja de una..(intente los tres y el ultimo es mas efectivo jeje).-
A tener bien anotado..el bulón tiene una arandela que tiene su lado..(marcar antes de aflojar) para colocar el mismo lado.-
Recomiendo anotar los pasos de desarme ..para luego seguir los pasos a la inversa y armar sin dramas ni descuidos.-
para colocar a punto las poleas es sencillo..la de arriba tiene la marca A debe coincidir con la muesca del cobertor de correa y la polea de abajo se debe retirar para ver la marca que tiene el cobertor de la correa con la flecha de piñón de sigüeñal..colocar el tensor en el punto de tensión correcto y verificar que la bomba de agua no tenga fuga..cualquier consulta pregunten..
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Cambio del kit de distribucion y el kit de servicio

Mensaje por daneduaguirre »

Gracias por todos los detalles de lo que hiciste, muy buena la info y detallada.
Nuevamente gracias por compartirla !!!
Saludos,
Daniel.
Responder