FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por Pablito81 »

Bueno. hice este Post Porque veo que hay muchas preguntas recurrentes en foro y capaz esto les pueda servir de orientacion a los nuevos que entran y no se siguen abriendo nuevos temas de algo que ya hay bastante hablado. Esto es para hacer entre todos y espero las sugerencias del caso.
Los nombres que pongo son los que tienen que escribir en buscado para encontrar un montón de información al respecto.

MODIFICACIONES QUE PUEDEN HACER Y NO PIERDEN LA GARANTÍA SI HACEN AFUERA DE AGENCIA

JOY/LT/LTZ:

CHAPÓN CUBRE CARTER
POLARIZADO
TUERCAS ANTIRROBO
CAMBIO DE NEUMATICO TEMPORAL POR AUXILIO CONVENCIONAL
MANTA INSONORIZADORA IGNIFUGA
CAMBIAR H4 POR COOL BLUE INTENSE O HIPER O SIMILAR
CAMBIAR LLANTAS Y NEUMÁTICOS POR 15 O 16. (17 no se recomienda para uso diario/familiar)
TRATAMIENTO CERÁMICO / VIDRIO / FLOTEN
ESPIRALES PROGRESIVOS (no se recomienda para uso diario/familiar o zona de baches)

JOY:
PINTAR BUCHE DE LA RUEDA DE AUXILIO PARA EVITAR OXIDO POR DERRAMES

MODIFICACIONES QUE TIENEN QUE HACER EN LA AGENCIA SI QUIEREN PRESERVAR GARANTIA

LT/LTZ:
ALARMA VOLIMETICA
XENON O LED

LT/JOY
LUCES AUXILIARES (ANTI NIEBLA) (depende de la agencia/concecionaria)


JOY:
ALARMA
CIERRE CENTRALIZADO
ALZA CRISTALES (JOY+ YA TRAE)
CAMBIAR ESTEREO DOBLE DIN (depende de la agencia/concesionaria)
AGREGAR PARLANTES TRASEROS (igual no ponen los fuelles y hay riesgo de cortes de cable o filtración de agua)
SENSOR ESTACIONAMIENTO

MODIFICACIONES MINIMAS QUE SE PUEDE DISCUTIR PARA NO PERDER LA GARANTIA

JOY/LT/LTZ
LUZ EN EL BAÚL
APERTURA DE BAÚL INTERNA (JOY)

MODIFICACIONES QUE NO SE PUEDEN HACER

JOY:
NO SE PUEDE AGREGAR LUNETA TÉRMICA (es necesario hacer instalación eléctrica y cambio de luneta, no es rentable)
Última edición por Pablito81 el 22 Ago 2018, 15:38, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por exaunicen »

Hola!! en mi caso particular en el Prisma Joy, le hice alarma y cierre, en la agencia ellos le ponen positron. Ahora cuando les propuse cambio de estereo, eso ellos no lo hacen, me dicen que lo haga por mi cuenta y si afecta la conexion electrica se pierde la garantia. Si no causa el cambio un problema electrico no pasa nada. Conclusion la alarma y cierre tranquilamente se puede hacer afuera, pero ellos pierden el negocio. Por lo tanto estoy decidido a cambiar el estereo y aprovechando que el doble din sony tiene entrada de video le voy a poner una camara de reversa inalambrica para no pasar ningun cable por fuera...los parlantes vere mas tarde.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por Pablito81 »

Me interesa lo de la camara trasera.
Modifico lo del cambio a de estereo. porque alguno lo han hecho de manera "legal". a mi el gerente de la agencia me dice. si queres hacele afuera alza y alarma. si se te rompe la caja o el motor no pueden decir nada porque no tiene nada que ver. pero si la falla es algo electrico y/o electrionico le van a echar la culpa a eso y van a terminar un tira y afloje que puede terminar el abogados.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por exaunicen »

Pablito81 escribió:Me interesa lo de la camara trasera.
Modifico lo del cambio a de estereo. porque alguno lo han hecho de manera "legal". a mi el gerente de la agencia me dice. si queres hacele afuera alza y alarma. si se te rompe la caja o el motor no pueden decir nada porque no tiene nada que ver. pero si la falla es algo electrico y/o electrionico le van a echar la culpa a eso y van a terminar un tira y afloje que puede terminar el abogados.
Viene en mercado libre, vos que estas en el rubro de la importacion tendras mas datos en buenos aires...camaras que se sujetan a la patente y son inalambricas, es emisor de señal que se activa con la lampara de retroceso y envia la señal al receptor que se conecta a la entrada del estereo ya la alimentacion de 12 volt del estereo....no se pasa ningun cable por el auto...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cturna-_JM
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por emiliounix »

Al Joy le hice el cierre, alarma (Positron) y chapón (Bracco) en la concesionaria y polarizado (3M) por fuera. Hasta ahí llegue, llantas no le voy a poner. A pesar de que al auto lo lavo siempre yo y le miro cada detalle, me acabo de dar cuenta en este post que no tiene luneta térmica.

HDP que son estos brazucas de Chevrolet, si lo comparo con mi corsa RECONTRA base, el corsita tiene:

- barra estabilizadora
- luz en el baúl
- luneta térmica

Y algo más que me pueda olvidar. Y repito: es un corsa base sin AA, dirección, llantas, nada. :confusion-scratchheadyellow:
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por daneduaguirre »

emiliounix escribió:Al Joy le hice el cierre, alarma (Positron) y chapón (Bracco) en la concesionaria y polarizado (3M) por fuera. Hasta ahí llegue, llantas no le voy a poner. A pesar de que al auto lo lavo siempre yo y le miro cada detalle, me acabo de dar cuenta en este post que no tiene luneta térmica.

HDP que son estos brazucas de Chevrolet, si lo comparo con mi corsa RECONTRA base, el corsita tiene:

- barra estabilizadora
- luz en el baúl
- luneta térmica

Y algo más que me pueda olvidar. Y repito: es un corsa base sin AA, dirección, llantas, nada. :confusion-scratchheadyellow:
Es un embole el tema, pero el responsable del tema de Chevrolet Argentina y los usuarios de Argentina que son poco exigentes.
A la fabrica asi como esta le cierran los numeros :angry-cussingblack: :angry-cussingblack:
Saludos,
Daniel.
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por eldiegote »

emiliounix escribió: HDP que son estos brazucas de Chevrolet
Los los Brasileros hacen lo que le pide la filial (gente de comercial). Las versiones son por país, el Joy brasilero tiene caja de 6ta y sensor de presión de neumáticos, por poner ejemplos. Para mi es la filial Argentina que los pide así para sacarles el jugo. Lo de la barra estabilizadora en 2018 es medio imperdonable, pero si no lo exige la ley...
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por Pablito81 »

eldiegote escribió:
emiliounix escribió: HDP que son estos brazucas de Chevrolet
el Joy brasilero tiene caja de 6ta y sensor de presión de neumáticos,
pero no traen esterio y parlantes.

Imagen
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por eldiegote »

Pablito81 escribió:
eldiegote escribió:
emiliounix escribió: HDP que son estos brazucas de Chevrolet
el Joy brasilero tiene caja de 6ta y sensor de presión de neumáticos,
pero no traen esterio y parlantes.
Son cuestiones de mercado. En Brasil es muy común que la gente le cambie el estéreo. La caja de 6ta y los sensores de presión son obligatorios para que el auto sea considerado ecológico (y paguen menos impuestos). Entiendo que el análisis es: si el estéreo no representa valor para el cliente, para qué lo vamos a incluir?.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: FAQ de "Me compre un Onix/Prisma, que le puedo hacer?"

Mensaje por Pablito81 »

Son cuestiones de mercado. En Brasil es muy común que la gente le cambie el estéreo. La caja de 6ta y los sensores de presión son obligatorios para que el auto sea considerado ecológico (y paguen menos impuestos). Entiendo que el análisis es: si el estéreo no representa valor para el cliente, para qué lo vamos a incluir?.

Muy buen punto... pero ahora consulto. si en brasil "todos" le cambian el stereo.... porque en arg se pierde la garantia al que quiere cambiar el stereo. o en brasil todos lo hacen en agencia. cada vez entiendo menos a los que deciden que equipamiento le ponen y que le sacan apra cada mercado
Responder