presentación/seguro automotor/rastreador
Publicado: 15 Nov 2017, 18:30
Buenas, mi nombre es Miguel y me compré un prisma okm hace 20 días aprox. El auto es espectacular y estoy muy contento con la compra.
Quería comentarles mi experiencia en cuanto al seguro del auto.
Lo compré en la concesionaria HARBIN de caballito CABA y el auto me lo dieron en la sucursal Flores. El seguro que me daban ellos era LA CAJA. Elegí la opción tereceros completo pack cómodo. Días después me llaman de lojack para colocarme el rastreador, yo no sabía que me lo iban a colocar cuando retiré el auto. Leyendo algunas experiencias en el foro por el tema si tocaban o no la parte electrica del auto, decidí averiguar por mis propios medios y pregunté a chevrolet si podía colocar el rastreador. Ellos me dijeron que si por alguna razón, el rastreador provocaba algún desperfecto técnico, la garantía quedaba sin efecto (tengo los chats en fotos). Lojack me afirmaba que sólo había una ¨pequeña¨ conexión electrica con el rastreador (mi miedo era que si eso provocaba algún desperfecto, perdiera la garantía). LLamé y mandé un mail a la concesionaria y me dijeron que el sistema era inalámbrico a lo que le respondí que no era así porque ya había hablado con lojack para que me explicasen el procedimiento y les comenté lo que había hablado con chevrolet.
El día 7/11 me pidieron las fotos de los chats y quedaron en responderme por el tema de la garantía (osea ellos como concesionaria me ofrecieron un seguro que coloca un rastreador al auto y no se si estaban al tanto de que chevrolet no se hace cargo si hay algún desperfecto por culpa de dicho aparato). Lo que si me informa chevrolet es que en todo caso los de la conseionaria deberían responder si hay alguna falla.
Al no tener respuesta hasta ahora decidí cambiarme de seguro. Elegí federación patronal todo riesgo con franquicia de 8500 $ y pago 1890 $ (igual que la caja pero tercero completo)y no me colocan el rastreador. Otra cosa: cuando fui a darme de baja de la caja, el tipo me dijo que me estaban cobrando mas caro de lo habitual ( ya que es un convenio entre la aseguradora y el consecionario) y si lo hacía por mi cuenta me iba a salir mas barato. Mas alla de eso, me dí de baja.
Publico este tema ya que si tienen la posiblidad de elegir el seguro antes de sacar el auto, haganlo ya que el seguro podría pedirles la colocacion de este aparato y creo que cada uno esta en su derecho a colocar o no estas cosas.
Saludos
Quería comentarles mi experiencia en cuanto al seguro del auto.
Lo compré en la concesionaria HARBIN de caballito CABA y el auto me lo dieron en la sucursal Flores. El seguro que me daban ellos era LA CAJA. Elegí la opción tereceros completo pack cómodo. Días después me llaman de lojack para colocarme el rastreador, yo no sabía que me lo iban a colocar cuando retiré el auto. Leyendo algunas experiencias en el foro por el tema si tocaban o no la parte electrica del auto, decidí averiguar por mis propios medios y pregunté a chevrolet si podía colocar el rastreador. Ellos me dijeron que si por alguna razón, el rastreador provocaba algún desperfecto técnico, la garantía quedaba sin efecto (tengo los chats en fotos). Lojack me afirmaba que sólo había una ¨pequeña¨ conexión electrica con el rastreador (mi miedo era que si eso provocaba algún desperfecto, perdiera la garantía). LLamé y mandé un mail a la concesionaria y me dijeron que el sistema era inalámbrico a lo que le respondí que no era así porque ya había hablado con lojack para que me explicasen el procedimiento y les comenté lo que había hablado con chevrolet.
El día 7/11 me pidieron las fotos de los chats y quedaron en responderme por el tema de la garantía (osea ellos como concesionaria me ofrecieron un seguro que coloca un rastreador al auto y no se si estaban al tanto de que chevrolet no se hace cargo si hay algún desperfecto por culpa de dicho aparato). Lo que si me informa chevrolet es que en todo caso los de la conseionaria deberían responder si hay alguna falla.
Al no tener respuesta hasta ahora decidí cambiarme de seguro. Elegí federación patronal todo riesgo con franquicia de 8500 $ y pago 1890 $ (igual que la caja pero tercero completo)y no me colocan el rastreador. Otra cosa: cuando fui a darme de baja de la caja, el tipo me dijo que me estaban cobrando mas caro de lo habitual ( ya que es un convenio entre la aseguradora y el consecionario) y si lo hacía por mi cuenta me iba a salir mas barato. Mas alla de eso, me dí de baja.
Publico este tema ya que si tienen la posiblidad de elegir el seguro antes de sacar el auto, haganlo ya que el seguro podría pedirles la colocacion de este aparato y creo que cada uno esta en su derecho a colocar o no estas cosas.
Saludos