vibración de la dirección.

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por glm »

Puede ser el balanceo, en mi caso era una cubierta defectuosa de fábrica, parece un pequeño desbalanceo pero es como que tiene un salto, no es perfectamente redonda, puede darse una en un millón y me toco, la garantía de chevrolet no lo cubre, hay que reclamarlo directo a Good Year y ni bola te dan, porque al representante o distribuidor en tu ciudad que vas, el no te vendió la cubierta y entonces ni bola, averigue y abría que mandarla a fábrica y si ellos dicen que esta fallada te pagan la diferencia entre la nueva y el desgaste de la tuya, una gansada.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por Onixito »

glm el distribuidor o vendedor de goodyear te tiene que tomar el reclamo la haya vendido o no la cubierta. El tema que el depto técnico de goodyear puede demorar unos 60 días en darte el informe técnico de la falla de la cubierta y en su caso si te aceptan o no el reclamo y que % te cubre en una cubierta nueva, por lo tanto el problema es que cubierta le pones al auto en ese tiempo, tenes que comprar igualmente una nueva. Si la cubierta defectuosa se identifica por ejemplo cuando la ponen en la balanceadora y se dan cuenta que esta deformada te la cambian en el momento porque la cubierta no rodó en la calle pero en nuestro caso que te viene con un auto 0 km ya no tenes esta opción y tiene que ir a revisión si o si. Aunque parezca mentira es muy común la deformación de las cubiertas nuevas a las neumatiqueras se "les pasa" el control de calidad con mucha frecuencia. Saludos
Avatar de Usuario
glm
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 89
Registrado: 24 Oct 2013, 09:27
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Provincia Córdoba
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por glm »

Así es onixito, gracias, pero no debería, se trata de un componente como cualquier otro del auto que vende chevrolet, nadie pidió ese neumático, ni marca ni modelo ni medida, es un componente más de lo que compras, es como si se rompe el levanta vidrios y tenes que reclamar al fabricante, ellos como los fabricantes de cubiertas son todos autopartistas, que se le va a hacer, me gustaría saber (porque desconozco) si en EEUU o Europa es asi......
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por Onixito »

Si entiendo tu punto pero lamentablemente funciona de otra manera con los neumáticos porque si los rodaste 1 KM ya son usados la garantía tiene que pasar por una gomería oficial goodyear, digamos no tenemos manera de evitarlo. Concuerdo que chevrolet te entrega el auto con esas cubiertas pero te van a decir que "ellos no la fabrican".
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por PrismAT »

Tengo un prisma LTZ AT que compre hace 2 meses y tiene 1700km. Hace unos días pinche una rueda delantera y ahora cuando paso de 110 vibra la dirección. Tengo que llevarlo a balancear por mi cuenta o lo llevo a la garantía? Escucho opiniones. Gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por Onixito »

Hola seguramente cuando la repararon perdió el balanceo, la podes balancear en cualquier gomería no es necesario ir a un taller oficial. saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por aacasa »

Segúramente es lo que dice Onixito, puede que le pusieran un parche muy grande por dentro a la cubierta y eso afecto el balanceo, pero por las dudas te pregunto, ¿controlaste que no hayan puesto la cubierta al reves, que este bien entalonada y que no este floja?
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por Prismon »

Proba rotar la cubierta y ver si se va la vibracion. Posiblemente quedo desbalanceada por el parche o al armarla. La otra es que la hayas usado un buen tramo en llanta y se haya deformado...
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por PrismAT »

Prismon escribió:Proba rotar la cubierta y ver si se va la vibracion. Posiblemente quedo desbalanceada por el parche o al armarla. La otra es que la hayas usado un buen tramo en llanta y se haya deformado...
Nunca llegó a desinflarse del todo, la noté baja y cuando la revisé vi que tenía un tornillo clavado.
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: vibración de la dirección.

Mensaje por PrismAT »

aacasa escribió:Segúramente es lo que dice Onixito, puede que le pusieran un parche muy grande por dentro a la cubierta y eso afecto el balanceo, pero por las dudas te pregunto, ¿controlaste que no hayan puesto la cubierta al reves, que este bien entalonada y que no este floja?
Si, siempre me fijo que la armen del mismo lado y está correctamente armada. La vibración es muy poca. Mi intención es llevarla a controlar el balanceo pero la pregunta es más que nada es si corresponde que se haga cargo la garantía teniendo en cuenta el poco kilometraje
Responder