Cambio de aceite

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
haq
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2016, 08:59
Auto: Onix LTZ

Cambio de aceite

Mensaje por haq »

Buen día. Tengo un Prisma 2014 con 150000km. Ya le toca el cambio de aceite y me dice el del lubricentro que es persona de confianza que le debería poner por los kilómetros el F50 5-40.El envase es color azul de YPF. Quisiera saber su opinión. Gracias
Ustedes que opinan
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Cambio de aceite

Mensaje por leon_chev »

Hola haq.
Ese concejo se daba con los motores muy viejos, que para esa cantidad de kilometraje, perdían compresión.
Los motores actuales están prácticamente intactos (siempre y cuando se haya operado como corresponde y no a lo competición), no es necesario.
Pensá además, que la bomba de aceite y todos los conductos finos por donde debe pasar el aceite; están preparado para cierta viscocidad y/o "espesor" del aceite.

Mi concejo, es que le pongas el aceite que recomienda el fabricante. Si fuese necesario cambiar el tipo de aceite a cierta cantidad de km, el propio fabricante lo recomendaría.

Saludos.
haq
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2016, 08:59
Auto: Onix LTZ

Re: Cambio de aceite

Mensaje por haq »

Gracias, yo pensaba mas o menos lo mismo
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cambio de aceite

Mensaje por javier_tejedor »

El mio esta llegando a los 100 mil km y sigue usando 0w-20

Baja aproximadamente 1/4 de varilla entre cambios (es decir una de las marcas, lo que reprensenta aprox 1/4 litro)
Adjuntos
untitled1.jpg
Responder