Sobrecarga alternador?

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Responder
nrdsm1
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2020, 15:19
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez

Sobrecarga alternador?

Mensaje por nrdsm1 »

Buenas, creo este tema(perdon si ya alguien lo posteó). Cambié la bateria a mi onix lt 2016( 80000 km)y al momento de la colocacion el empleado de Norauto me informa que el alternador está " tirando" 15 v......... cuando doy arranque y vuelvo a chequear daba 14.78 ( y bajando un poquito mas).
Debido a esto el de norauto no me firmó la garantía de la bateria y me dijo que tenia que llevarlo al electricista.
Lo lleve a dos y la conclusion fue la misma: tiraba 14.5 en ambos casos y me dijeron que no hay ningun problema, que estos autos funcionan con ese voltaje.
Ustedes que opinan? Es asi?
Saludos
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Sobrecarga alternador?

Mensaje por javier_tejedor »

Si esta ok, lo que seguramente sucedio fue que la bateria no estaba completamente cargada cuando la colocaron, volve a que midan de nuevo y que te firmen la garantia.
nrdsm1
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2020, 15:19
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez

Re: Sobrecarga alternador?

Mensaje por nrdsm1 »

Genial! Eso haré!!!
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Sobrecarga alternador?

Mensaje por Guillermo_Padula »

hola gente , hay que ver bien que se mide y donde se mide , les dejo un videito
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Sobrecarga alternador?

Mensaje por Sergioltz »

nrdsm1 escribió:Buenas, creo este tema(perdon si ya alguien lo posteó). Cambié la bateria a mi onix lt 2016( 80000 km)y al momento de la colocacion el empleado de Norauto me informa que el alternador está " tirando" 15 v......... cuando doy arranque y vuelvo a chequear daba 14.78 ( y bajando un poquito mas).
Debido a esto el de norauto no me firmó la garantía de la bateria y me dijo que tenia que llevarlo al electricista.
Lo lleve a dos y la conclusion fue la misma: tiraba 14.5 en ambos casos y me dijeron que no hay ningun problema, que estos autos funcionan con ese voltaje.
Ustedes que opinan? Es asi?
Saludos
El voltaje está bien. 14.8 es lo normal.
El tema está en la bateria, si no es de buena calidad y las del tipo "selladas" no te va a durar mucho.
Las baterias que no son selladas, libre mantenimiento, no son aptas para ese voltaje. Son para coches mas viejos
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Guillermo_Padula
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2019, 20:35
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Sobrecarga alternador?

Mensaje por Guillermo_Padula »

hola gente , hoy estuve haciendo una prueba respecto de la lectura de voltaje
lo hago conectando un display al puerto OBD2 , lo tengo siempre instalado y me es muy util , ademas leo temp agua , consumo , rpm , tiempo transcurrido , velocidad , etc .
probe durante aprox 40 km , unos 50 minutos de marcha , bastante en ruta a 100kmh y también a 60 , 70 y regulando obviamente
la lectura llegó como máximo a 14,2 v y como minimo a 13,8 , la mayoría del tiempo en 13,9/14 V , SALUDOS !!
Responder