Presentación

Te puedes presentar en el foro y comentar acerca de tu experiencia con el Chevrolet Onix o tus ganas de obtener uno !
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Presentación

Mensaje por Pat »

Hola! Soy nueva en el grupo, hace 5 días compre un Onix LTZ AT 2019, estoy esperando la entrega a cambio de mi corsa classic.
Nunca maneje un auto con caja automática ( hicimos el cambio porque mi novio no sabe manejar caja manual...!), leí el manual y me explicaron el funcionamiento básico en la agencia, que recomendaciones me pueden hacer o sugerencias, todo es bienvenido!!
La mecánica de esa caja es buena, suele tener problemas? y respecto a la mecánica general del auto, suele tener algún problema en algún lugar o falla a fijarse? Que me recomiendan que deba fijarme al momento de sacarlo de la agencia.

Muchas gracias! Los leo!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Presentación

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenida al club! Que la espera sea corta. saludos
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Presentación

Mensaje por aacasa »

Hola, bienvenida. Ya entraran los usuarios de AT y seguramente te orientaran en el uso de la caja, hasta donde se, no trae ningún problma mecanico y en cuanto al manejo es solo cuestión de acostumbrarte. Según dicen, es como la droga...... un camino sin regreso jajajaja cuando manejan automáticos no quieren volver mas a la caja manual.
jpabloakd
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 28
Registrado: 09 Oct 2018, 10:08
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Presentación

Mensaje por jpabloakd »

Felicitaciones por la compra!, yo tengo un prisma automático, ahora tiene 10000km y te digo que la caja es un placer para manejar, no tiene problemas, y casi nulo mantenimiento, ya que es del tipo convertidor de par, eso quiere decir que a grandes rasgos el movimiento se transmite desde la parte motriz a la traccion a traves de unos rotores sumergidos en aceite, esto te da una caja muy segura y de nulo mantenimiento.
No es para pistearlo, ya que lo mejor es sacarlo acelerando progresivamente y los cambios pasan suaves. Se maneja con un solo pie, aceleras, sacas el pie del acelerador y frenas. Lo sostenes frenado en los semaforos, y cuando soltas el freno se empieza a desplazar muy suavecito. Una cosa que yo no sabia, y lo supe al mes de usarlo es que si vas andando podes pasarlo de directa (D) a manual (M) andando y viceversa. (nunca a Parking o Reversa con el auto en movimiento).
Otra cosa es que si aceleras despacito, soltas un poquito el acelerador y aceleras nuevamente pasa al cambio siguiente. Cuando vas en ruta podes usar manual (M) que con el boton podes hacer rebajes para aprovechar el freno motor y no usar tanto los frenos.
Que lo disfrutes!
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Presentación

Mensaje por amaluro »

Hola y bienvenido al club.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presentación

Mensaje por Pat »

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por las sugerencias!
Gracias jpabloakd por la data, yo por el momento me baje el manual y algo me explicaron en el concesionario sobre el funcionamiento de la caja, pero ese dato del pasaje de D a M no me lo dijeron, supuse que era elegir una u otra desde el comienzo o luego de frenar, pero es buenísimo el dato, lo mismo que la forma de "pasar los cambios" con el a acelerador :clap: muy buen dato! cuando lo tengamos voy a probar estas cosas que me contaron!
La principal recomendación que me hicieron es "atarme el pie izquierdo" :lol: a modo de decir, por el querer inconscientemente apretar el embriague y mandarme un frenada abrupta!
El prisma es muy lindo y el baúl es tremendo!!
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Presentación

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Pat,

Gracias por registrarte, vas a encontrar mucha info en todo el sitio !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Presentación

Mensaje por javier_tejedor »

Bienvenida! es como te dicen, se maneja 100% con el acelerador, no trae modo economico ni sport como otros autos automaticos, eso lo tenes de acuerdo a como pises el acelerador.

A.) si conducis tipo nono o tachero (remisero), peinando el acelerador, siempre va a ir en marchas altas optimizando el consumo, unos 14 km/litro de promedio.

B.) si aceleras a medio acelerador, hara los cambios entre las 3/4 mil rpm, lo que te da una conduccion bastante agil con consumo medio, unos 10 km/litro de promedio.

C.) si andas de 3/4 a fondo de acelerador, los cambios los hace sobre el limite de rpm, lo que mejora las prestaciones a costa de un consumo elevado para un motor desactualiado (aunque confiable) heredado del corsa classic y diseñado en los años 70, con un auto tan pesado.

D.) si pisas a fondo en cualquier condicion, intentara poner la marcha mas baja que sea posible, a esto lo llaman (quickdown).

La marcha extra se nota, tanto en prestaciones como en suavidad de marcha, con respecto a los vehiculos manuales de 5 marchas.

Que lo disfrutes!!!!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Presentación

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Según dicen, es como la droga...... un camino sin regreso jajajaja.
:music-rockout: :auto-ambulance:
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Presentación

Mensaje por Pat »

Hola! muchas gracias por la bienvenida y la info! muy buena data la de todos! Me lo entregaron el 17/7 asi que estoy de estreno :D !! Realmente tenia mas cagazo de lo que realmente era! Me costó la salida del concesionario nomá y llegar a la esquina para no usar la pierna izquierda, que me hacia dar tremendas frenadas, y 2 cuadras, no acariciar la palanca de cambios en los cruces de calle :lol: ! Pero solo eso, dp como dijeron, muy fácil, y esta lleno de chiches, que comparado con el classic que tenia antes, este es una tremenda nave!
Adjuntos
foto frente..jpg
Responder