Finde a Epecuen

Para charlar de donde somos, armar encuentros, etc. !
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Finde a Epecuen

Mensaje por cesarprisma »

Me hice una escapada a Epecuen y tambien para ablandar el prisma. Sali con 450 km de uso, asi que sabia que iba a estar duro el motor y que los sobrepasos tenia que estar atento.
El tanque lleno me marcaba una autonomia de 660 km, viajando a 130 km/h, 90% del viaje 125/127, casi 3900 RPM.
Sensaciones: Me olvidaba de prender las bajas!..por suerte al rato me acordaba o los qe venian de frente me hacian señas y las prendia, creo que deberia tener un testigo de baja, ya que se confunde el testigo con el de la posicion. El tener 1.4 de motor peca con los frentazos de aire de los camiones de la contramano..el auto "trompeaba" se movia, un poco, y tambien con el viento de costado, como que la cola del auto, se abria un poco.
Los sobrepasos, con una ruta fina y un poco transitada, me obligaba a tomar recaudos!..nunca me quede corto, pero en varios casos, tener el acelerador a casi fondo o a fondo, para conocer la reaccion del motor, fue un poco como el aprendizaje de cuando y como pasar a un camion y que distancia hay que tener. un camion que viaja a 90/100, siempre bajaba a 4ta, pero si venia a 80km, en un caso tuve que poner 3ra, a 6000 RPM tire 4ta y pase bien, pero me daba la sensacion de tener que sobreexigir al motor para un sobrepaso..y sumado a la turbulencia del viento, y el estado de la ruta, la trompa se mueve, se mueve y se acomoda,,jaja..
El auto a 100 110, 120, es una delicia, te aburris...en el rango de 130, es como que el motor se pone mas ruidoso y a 140 se vuelve a poner silencioso. Muy contento, el auto rinde y se que por lo qe pagamos nuestros autos, deberiamos tener mas confort y otras cosas, pero bueno, sabemos que eso es harina de otro costal y no viene al caso.
Les subo unas fotitos.. y a disfrutar un hermoso auto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gongerardo
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1026
Registrado: 18 Feb 2016, 16:11
Auto: Prisma LT
Ubicación: Wilde
Agradecido : 1157 veces
Agradecimiento recibido: 339 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por gongerardo »

Bien ahí, gracias por compartir la experiencia, lindas fotos, nosotros todavía no recuperamos resto para hacer una escapada Jeje

Muy lindas las fotos también

Saludos,
Gerard

Cómo crear nuevo tema y subir fotos: http://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=12&t=2862
carlitosgodoysalta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2016, 21:36
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por carlitosgodoysalta »

Tal cual César, las mismas sensaciones me dejo este finde que fuimos de Salta a Jujuy, pero es un hermoso fierro despues de todo
Avatar de Usuario
rubengonzalez00
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2016, 00:29
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por rubengonzalez00 »

Gracias por compartir la experiencia... siento que viajo con uds!!!
Al igual que César cuando me reponga hago viejecito.
Un abrazo
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por cesarprisma »

Gracias por los comentarios!, Muchos sabran sobre la historia de Epecuen, yo la conocia, pero nunca habia ido, esta desde caba 560 km aprox. Fue una ciudad muy pintoresca, por sus aguas "sanadoras para el reuma, artritis, etc, porque contienen muy alta salinidad, calcio y no se cuantas cosas mas..jaja..hasta que por el año 83, creo, se inundo hasta una altura promedio de 2 y 4 metros de altura y la ciudad quedo completamente bajos las aguas. Toda la ciudad fundo Carhue, a un par de km y hoy es una ciudad con 15.000 habitantes, realmente muy pintoresca.
Epecuen permanecio bajo las aguas por varios años, hasta que empezo a descender y los restos de la ciudad, se convirtio en un atractivo turistico, ya que la salinidad de las aguas practicamente petrifico los arboles, y los restos de los escombros de las casas se contrasta con las fotos de las mismas casas en su epoca de esplendor.

Pd. como era la primera vez que salia a ruta, y en ciudad no me percate, fijense de revisar la alineacion, yo no lo hice, y aunque no era mucha, tenia una tendencia de irse hacia la derecha.
Avatar de Usuario
rubengonzalez00
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2016, 00:29
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por rubengonzalez00 »

La verdad no tenía idea!!
Me dio ganas de conocerlo!
Si podés da algunos datos más. Saludos!!
Avatar de Usuario
cesarprisma
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2016, 15:08
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por cesarprisma »

rubengonzalez00 escribió:La verdad no tenía idea!!
Me dio ganas de conocerlo!
Si podés da algunos datos más. Saludos!!
Te paso el link para que saques mas informacion de la que yo pueda darte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Epecu%C3%A9n
Si googleas epecuen, te van a salir un monton de fotos de la ruinas y su historia. Digamos que es una salida para conocer la historia de una ciudad y de paso rutear un poco..jaja

Donde me hospede, es un Hotel 2 estrellas, muy familiar y para un finde esta muy lindo. Una habitacion doble 800 $ aprox. con desayuno americano incluido y pileta climatizada con aguas termales, que salis renovado!..jaja..
http://www.termashotelcristal.com.ar/
El hotel esta en pleno centro y las ruinas a 1.5 km. El recorrido te lleva aprox. 2 horas, lo haces a pie. con un finde te alcanza y te sobra tiempo.

Cualquier otra data avisame y la posteo
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por Onixito »

Hola muy bueno gracias por compartir! Hermoso lugar me gustaría conocerlo! saludos
Avatar de Usuario
rubengonzalez00
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 09 Mar 2016, 00:29
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por rubengonzalez00 »

Era exactamente lo que necesitaba! Lo programó bien y después les cuento.
Gracias de vuelta!!
Avatar de Usuario
joseprisma
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 281
Registrado: 15 Ago 2015, 11:36
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 91 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Finde a Epecuen

Mensaje por joseprisma »

Gracias por comentar, yo fui ver la ciudad (o sea las ruinas) es impactante y triste a la ves mas aun conocer algunas historias de los habitantes, pasan in video a pocos km de ahí en el museo que está en la vieja estación de trenes. Con respecto al auto similares sensaciones
Responder