Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
ale_s89
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2013, 22:42
Auto: Onix LS / Joy

Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por ale_s89 »

Que tal?

Les cuento que acabo de comprar un Chevrolet Onix LT. Estoy a la espera de la entrega y, mientras tanto, me he estado peleando con los seguros. El tema puntual es que las compañias de seguro se niegan a cubrir el robo de esta pantalla. Solamente La Caja (que tiene convenio con mi concesionaria) ha dicho que lo cubre ya que el mismo se considera parte del auto y, al venir de fabrica, lo cubriria. De todas formas, al llamar a la caja y hablar con otro empleado... Este me dijo que no, que es imposible cubrir "el estereo". Ni siquiera asegurandolo por otro lado...

Bueno lo que queria preguntarle a ustedes son dos cosas distintas:

1) Es verdad que estas pantallas no se roban? A alguien se la han robado? Porque es algo que me inquieta bastante ya que planeo dejarlo en la calle ...

2) Conocen algun seguro que cubra el robo de pantalla (por mas improbable que este sea)?




Desde ya, muchas gracias

Saludos!

Alejandro
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por arieldaltri »

la verdad un dolor de huevos que te robe la pantalla.... desde ya totalmente al pedo... ya que me dijeron en el for que estan asociadas al numero de serie de la computadora y serian totalmente inutiles en otro auto....... con respecto a los seguros.... es parte del auto... digan lo que digan que la sigan chupando..... con una carta documento te lo tienen que cubrir... es parte de equipamiento de serie y no creo que puedan hacer nada en tema legal con una carta documento tienen que cerrar el o***
esteban7
Mensajes: 18
Registrado: 22 Sep 2013, 23:36
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por esteban7 »

hola segun dicen es inservible en otro auto , espero que nadie pase x un robo , saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por Onixito »

Como dicen más arriba, solo sirve en nuestro vehículo la pantalla mylink, tiene un código como la llave de arranque que la inutiliza en otra unidad, ahora ahora no escuché ni leí sobre robos de la pantalla. En el caso de mi seguro me dijeron que es parte original del auto, porque no solo es un stereo, tiene controles de configuración del vehículo, por lo tanto no es un simple stereo sino un componente más del auto. Obviamente te van a dar mil vueltas las aseguradoras, pero con un seguro tercero completos con rubo o hurto total y parcial debería reponerla.
Avatar de Usuario
jgm
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Ago 2013, 16:34
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Guatimozin Cba y Rosario
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por jgm »

Hecha la ley,hecha la trampa "siempre", nunca es imposible que no te la roben y que no tenga utilidad la pantalla también, hay genio es el tema que te desbloquean todo. Me acuerdo con los celus que te decían este no se puede desbloquear y al mes ya tenían la trampa para el desbloqueo, En fin nunca te podes confiar, es simple: alarma. polarizado, y cruza los dedos que no te lo roben ya que lo vas a tener en la calle! Saludos
Si quieres vivir 100 años, no hagas lo mismo que yo!
Avatar de Usuario
arieldaltri
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 428
Registrado: 13 Oct 2013, 20:20
Auto: Onix LTZ
Ubicación: villa madero, la matanza, buenos aires
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por arieldaltri »

yo esta tarde lo consulto con mi abogado a ver que me dice sobr el tema la aseguradora tiene que aserce cargo del equip de serir si me decis que es un estereo mejor que vos se lo agregastes bueno es otra cosa pero equipamiento de serie tienen que cerrar la boca
ale_s89
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2013, 22:42
Auto: Onix LS / Joy

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por ale_s89 »

Genial. Muchas gracias a todos por la respuestas!

Hable con La caja y me llegaron a asegurar que no lo cubririan. Solo en caso de que me robaran el auto y volviera a aparecer con la pantalla rota o faltante me lo cubririan...

Por otro lado, hable con Allianz donde ahora me dicen que si lo cubririan. Que tenian que confirmarlo, pero hasta me enviarian un mail asegurandome que en caso de robo me cubririan la pantalla...

Veremos. Ninguna se comprometio por ahora...


Y bueno, dale. Si no es molestia espero la respuesta de tu abogado jaja

Saludos!

Alejandro
Avatar de Usuario
Barbie16
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2013, 07:57
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por Barbie16 »

Me parece que en estos casos conviene contratar seguros contra todo riesgo con franquicias, vale la pena por la diferencia, yo pago 807 por mes con franquicia de 2300.- no esta nada mal y me quedo tranquila.
vmidiatta
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 125
Registrado: 30 Oct 2013, 14:40
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: Mendiolaza- Córdoba
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por vmidiatta »

mi experiencia es en Cordoba ( mendiolaza ) a 20 km de la capital : lo tengo Seguros QBE de la bs. as. seguros y completo contra todo riesgo+cristales+granizo+cubiertas y franquicia de $1600; pago $477 por debito automatico ¿ consulten ?

victor
plancha
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 20
Registrado: 22 Ene 2014, 14:33
Auto: Onix LS / Joy+

Re: Robo de pantallas (my link) y aseguradoras

Mensaje por plancha »

No tenia idea que no esta asegurado,mañana me pongo en campaña para averiguar la letra chica de mi seguro que también es la caja¡¡¡
Responder