Mi experiencia actualizando MyLink

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Jonakorn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 30 Sep 2019, 16:26
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Jonakorn »

Astroboy89 escribió:Bueno gente, al final me anime. Lo que hice fue actualizar de la versión SW: 23.3-52094236 y HW: 52105454 de MyLink a la versión: 24.5-42341011 en mi Onix LTZ 2016 (con comandos al volante). (No sé si funciona de la misma manera en otras versiones, pero solo con estos archivos logré lo que quería. Lo seguí con el método de jjcano:

Lo que hice fue:
1- Actualizar My Link a la versión: 24.5-42341011.
2- Desbloquear video en movimiento.
(No se si se desbloqueó la cámara de reversa porque no tengo y no la instalaré por el momento)


PASO A PASO EXPLICADO:

1. Primero que nada deben descargar este archivo de actualización subido por JJCANO de su link: https://drive.google.com/file/d/0B-Hier ... sp=sharing
y para desbloquear el video en movimiento usé estos archivos de reemplazo que me dio el usuario Leo1030 http://www.clubonixprisma.com/download/file.php?id=1542

2. Puse cada archivo en carpetas distintas en el pendrive y cree una carpeta para el "backup" (archivos de recuperación originales de mi estéreo mylink).

3. Luego, (Con el auto encendido hice el procedimiento por miedo que se apague el estéreo a los 10min como siempre) hay que entrar al modo de desarrollo (development mode) o como algunos ya saben ingresar a Windows CE (el sistema operativo del estéreo)

4. Inserten un pendrive y con el MyLink encendido, opriman varias veces en la esquina superior izquierda (BIEN ARRIBA Y A LA IZQUIERDA) hasta que aparezca un cartelito pidiendo un código. Esto se llama "Development Mode". Cuando les pida el código, pongan: 20110827 y luego aceptar. No va a hacer nada. Tienen que apretar la flechita de atrás y luego dirigirse a AJUSTES, van abajo de todo y apretar en "DEVELOPMENT MODE".

5. Ahora tendrían que buscar la opción "EXPLORER MODE" y hacerle click.

6. Se les va a abrir el sistema operativo (Window CE), en este caso un Windows diseñado especialmente para este tipo de aparatos. Pueden trabajar con el dedo o se les recomienda que tengan una lapicera sin punta a mano, o un lápiz de esos para tablet para tocar la pantalla ya que los dedos anchos te hacen tocar cualquier cosa.

7. En el escritorio, hagan doble click en MY DEVICE.

8. Una vez dentro, vayan a la carpeta STORAGE CARD y luego a SYSTEM y copian y pegan en el pendrive los archivos MgrMcm.exe y MgrMcm.map y ClientAppInfo.bin originales para tenerlos de copia de seguridad. Para hacer el backup, seleccionan el archivo, y luego en la barra de herramientas superior, aprietan EDIT, y en el menú desplegable seleccionan COPY. Luego hacen para atrás con la flechita de la misma barra, y se van al pendrive de ustedes que no siempre figura con el nombre que le dieron, luego a la carpeta BACKUP (la que crearon ustedes) y luego EDIT, PASTE. (Con esto se aseguran de guardar los 3 archivos originales de su estéreo).

9. Luego hay que volver al menú original, así que lo que hacen es apagar el auto, abrir la puerta (se apaga el estéreo), cierran la puerta y esperan que se apague la luz (30segundos), vuelven a encender el auto y el estéreo se prende en el menú de siempre. Aquí, lo siguiente que tienen que hacer es insertar el pendrive con la actualización que descargaron (24.5-42341011) y el sistema les detectará el pendrive para la actualización. Le dan click a actualizar y esperan. (Demora un rato, aprox 15 minutos, no toquen nada hasta que termine, no apaguen el auto ni nada). De ahi se reinicia solo.

10. Una vez que se reinicia, y ya esta actualizado el software, PERO verán que no funcionan los botones del comando, así que ahora lo que hay que hacer volver a entrar al windows CE, y con los archivos originales (MgrMcm.exe y MgrMcm.map) que hicimos el backup en el paso 8, hay que sobrescribir en los que se encuentran en la versión actual, se los copia y pegan en las 2 carpetas: La carpeta Storage Card/System y la carpeta: Storage Card2/System. Luego, ahi en la carpeta Storage Card2/System, le dan doble click al archivo MgrRstr.exe y dejan que se actualice. Una vez que termina, se reinicia de nuevo el estéreo sólo y podrán ver que recuperaron las funciones del comando del volante y del táctil del estéreo. Y ya tienen el software actualizado y sin perder ninguna funcion.

11. Ya tienen MyLink actualizado.

12. Luego para hacer funcionar la reproducción de video en movimiento, lo que hay que hacer es volver a entrar al WINDOWS CE, reemplazar solamente los archivos MgrMcm.exe y MgrMcm.map que les di en el segundo link, aporte de Leo1030 y reemplazar por los que están en la carpeta Card/System y la carpeta: Storage Card2/System. Una vez hecho esto, sacan la llave, abren la puerta (se apaga el estéreo), cierran, esperan que se apague la luz, vuelven a encender el vehiculo y el estéreo y prueban, técnicamente les tendría que funcionar el video en movimiento, sin perder las funciones del comando a distancia, ni la temperatura, ni la hora, ni ninguna función original de fabrica, tal cual me pasó a mi.

14, Ya tendrian que tenér el MyLink actualizado y con video desbloqueado en sus estéreos,

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo ClientAppInfo.bin, no es necesario según muchos informan, pero se recomienda tener siempre una copia de seguridad de ese archivo junto con los otros 2 descriptos en el tutorial (archivos MgrMcm.exe y MgrMcm.map) y guardarlos bien. Ya que son los archivos más importantes de TU MYLINK!!!

LES DEJO EL LINK DEL VIDEO DE JJCANO, básicamente me guie de ese video pero no reemplace el archivo ClientAppInfo.bin, ya que no era de mi interés tener mirrorlink por el momento y mi estéreo ya cuenta con Bringo de fábrica, ya que es modelo 2016

https://www.youtube.com/watch?v=KDAJbAe5iM4




Espero que les sirva! Cualquier duda me consultan! Saludos! :greetings-waveyellow:

hola tendrias los archivos originales de la version 23.3-52094236 ?

compre un prisma 2016 y no le anda comando al volante. quisiera recuperarlos y nose como hacer

calculo que instalandole de nuevo los archivos originales y remplazandolos por los que tiene ahora volvera a andar. ya que tiene brinngo tune in etc. fue tocado.
MasterOrg
Mensajes: 11
Registrado: 26 Oct 2019, 12:28
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por MasterOrg »

jrodriguezgo escribió:amigos me pueden ayudar yo actualice mylink pero el tactil me quedo lento como podria resolver ese problema no actualice el sistem con el softw de esta pagina sino de otra y quisiera preguntarles si actualizando con este y asi mismo reemplando todo creen que vuelva a estar normal con el tactil rapido ???? me puden pasar info o que debo hacer a mi correo se los agradeceria mucho soy de ecuador barcelona15@hotmail.es

pudiste resolver el problema de la lentitud ?
JGomez
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2020, 13:16
Auto: Onix LTZ

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por JGomez »

Hola! Queria saber si con esta actualización iba a conseguir apple car play?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Sergioltz »

JGomez escribió:Hola! Queria saber si con esta actualización iba a conseguir apple car play?
Si, fijate aca:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =16&t=1633

Especialmente en el punto 1
  • Saludos Sergio
fede cobalt
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2020, 21:03
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 3 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por fede cobalt »

hola buenas noches necesito ayuda ..tengo un chevrolet cobalt 1.8 2014 con mylink version 24.5 yo solamente quiero activar los videos en movimiento alguien me podria ayudar ?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Sergioltz »

[/quote]
fede cobalt escribió:hola buenas noches necesito ayuda ..tengo un chevrolet cobalt 1.8 2014 con mylink version 24.5 yo solamente quiero activar los videos en movimiento alguien me podria ayudar ?
Si, fijate aca:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =16&t=1633

Especialmente en el punto 1
  • Saludos Sergio
fede cobalt
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2020, 21:03
Auto: SELECCIONE
Agradecido : 3 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por fede cobalt »

Sergioltz escribió:
fede cobalt escribió:hola buenas noches necesito ayuda ..tengo un chevrolet cobalt 1.8 2014 con mylink version 24.5 yo solamente quiero activar los videos en movimiento alguien me podria ayudar ?
Si, fijate aca:

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... =16&t=1633

Especialmente en el punto 1[/quote]
listo ya me presente me podras ayudar por favor ?
pablomgallino
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2013, 01:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

ACTUALIZAR MILINK A VERSION POSTERIOR 24.6???? ALGUIEN LO HI

Mensaje por pablomgallino »

Buenos días, tengo una Spin 2017 con mylink con versión 24.6 solo trae las apps de tunein, sticher, y Bringgo.
Alguien sabe hizo y tuvo buen resultado actualizando a alguna versión más nueva que la 24.6??? He visto que con esta radio hasta mirrorlink pueden llegar a hacer pero no encuentro nada posteado en ningún lado. Saludos gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por Onixito »

pablomgallino escribió:Buenos días, tengo una Spin 2017 con mylink con versión 24.6 solo trae las apps de tunein, sticher, y Bringgo.
Alguien sabe hizo y tuvo buen resultado actualizando a alguna versión más nueva que la 24.6??? He visto que con esta radio hasta mirrorlink pueden llegar a hacer pero no encuentro nada posteado en ningún lado. Saludos gracias
Hola en este grupo se actualiza a la versión 24.5.xx, para onix/prisma, te recomendaría buscar información específica de la versión que tenes en la spin porque evidentemente no te va a servir lo que hablamos acá. saludos
chaca14
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2020, 18:15
Auto: Onix LTZ

Re: Mi experiencia actualizando MyLink

Mensaje por chaca14 »

Hola muchachos.
Estuve leyendo toooda la info que hay respecto a este tema. Voy a comentar que fue lo que entendí de todo esto y, además, les quiero plantear algunas dudas que me gustaría resolverlas antes de largarme a hacerlo en mi Onix LTZ 2015. Respecto a BringGo, ya tengo la cuenta premium instalada en mi cel y funcionando en mi Onix.

Tengo entendido que el archivo subido por Astroboy (Video Mov.rar), cuenta con:
a) Los dos archivos MgrMcm (MgrMcm.exe y MgrMcm.map): estos archivos son los que desbloquean el video en movimiento y que son los correctos para no perder las funciones de comandos al volante y temperatura.
b) ClientAppinfo: archivo que, además de BringGo, habilita el Mirrorlink (que es el que quiero usar, tengo un cel compatible).

1) No estaría entendiendo la parte de la actualización... a ver, es necesario actualizar la pantalla para poder copiar/pegar los archivos mencionados anteriormente? Que pasa si, no actualizo la pantalla, y solo me dedico a copiar/pegar los tres archivos mencionados anteriormente? Esto lo digo, xq he leido de gente que le ha quedado la pantalla en loop. Calculo que ese "loop" podría darse solo durante/despés del proceso de actualización a version 24.5 y no durante el copiado y pegado de archivos.

2) El backup de los tres archivos originales del My Link: MgrMcm (2) y ClientAppinfo, entiendo que es, por si algo sale mal, tener los archivos nativos para volverlos a pegar. Dicho esto, no entiendo entonces el paso 10 del presente post. Para que sobreescribir esos archivos creados durante la actualización por los originales si, de todas maneras, en el paso 12 los voy a reemplazar por los archivos del VideoMov.rar descargado?

Les agradezco por la info y si pudieran resolver mis dudas, sería de primera.

Saludos!
Responder