Actualizar MyLink - con MirrorLink

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por Clitop59 »

INICIO UN NUEVO TEMA porque urgando en internet encontré varios temas que creo que no han tocado.

Hola a todos . . . . he estado leyendo los distintos posts sobre la actualización del firmware de MyLink y tengo varias dudas.
Primero que los que han logrado actualizar, no fueron muy específicos con respecto a si después todo sigue funcionando bien, a algunos les dejó de funcionar la Temperatura y Ajustes de Fábrica, y a otros se les quedó tildado o simplemente no les funciona MyLink.
Segundo que aparentemente . . . según la página de MirrorLink, esta es compatible con algunos pocos modelos o marcas de celulares.

Lo que he descubierto es que esta aplicación, o sea MirrorLink aparentemente está diseñada para cualquier sistema de celu, o sea IPhone, Android, etc., "La interfaz es algo muy importante y en este aspecto depende de cada fabricante. Cada marca de estos ordenadores a bordo incluye dos aspectos que tenemos que recalcar: el sistema operativo incorporado y el protocolo usado. Por lo general, tenemos como sistema operativo incluido en estos sistemas multimedia son Linux, QNX, Windows Embedded Automotive y Android. Cada dispositivo puede incorporar el que quiera.

Pero en cuanto conectamos nuestro dispositivo via Mirrorlink a nuestro coche, el ordenador incorporado detecta el dispositivo y muestra por pantalla una interfaz acorde al sistema operativo del smartphone conectado. De este modo la pantalla de nuestro dispositivo pasará a estar disponible en la pantalla integrada en el coche, de forma simplificada eso sí, para poder interactuar.

En el caso de conectar a través de Mirrorlink un dispositivo Android, pues carga la interfaz de Android Auto. Si por el contrario optamos por un iPhone, cargará el diseño de CarPlay, la apuesta de Apple por los automóviles. Hay que decir que si no se tiene soporte para un sistema operativo propio del desarrollador de ambos, en este caso Android y Android Auto con Google, se muestra tal cual la pantalla del dispositivo (o una versión reducida tal vez) con las posibilidades que eso tiene, como es acceso a toda la colección de apps de Play Store.
Les dejo el link desde dónde obtuve estos datos . http://www.elandroidelibre.com/2015/06/ ... -auto.html

ESTO SERÍA MUY IMPORTANTE . . . porque no necesitaríamos un cel de alta gama, para conectar a MyLink con MirrorLink incorporado. Ni tampoco pagar por un sistema como Bringo, o Sygic., los cuales para actualizar los mapas nos costaría . . . y los precios están en dólares o euros.
Resulta que al tener MirrorLink a través de la actualización RUSA, tendríamos la posibilidad de copiar a nuestro cel android la app MagicLink con la cual casi todas las aplicaciones que tenemos en nuestro cel serían proyectadas en Mylink, y con la posibilidad de manejarlas desde el mismo MyLink.

Entorno de Instalación

Teléfono: Android 2.3.1 en adelante, CPU:800MHZ o más.
Autoradio: Android 2.3.1 en adelante, CPU: ARMv7 en adelante.
Pasos de Instalación

Autoradio: El software está precargado en la unidad, no necesita instalarlo.
Teléfono: El software puede instalarse conectando el móvil al equipo.
Para los que le interesen este tema, lo obtuve del siguiente link... http://www.exclusivecarauto.com/IMAGES/ ... NKESP.html

Resulta que yo tengo un Samsung Galaxy Core 2, que en este momento estaría dentro de los $2700 a $3000,
y que cumple con los requisitos y no está dentro de los que ellos ofrecen como compatibles, que rondan $6000 y hasta $ 15000.

Para finalizar, propongo que si nos pudieramos reunir tres o cuatro, de los que han actualizado el firmware al 24.5, quizás podríamos sacar algo en limpio y poder disfrutar de esta aplicación en nuestros Chevrolet.

Gracias y espero preguntas, ideas y demás.
Avatar de Usuario
Matius__
Capo
Capo
Mensajes: 179
Registrado: 20 May 2015, 00:51
Auto: Onix LT
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por Matius__ »

Buena info. Ya la has probado vos? En dónde tiene que aparecer MagicLink?
Mi experiencia con el MirrorLink es mala. no le encontré un uso útil. Además que se conecta de vez en cuando, el software DriveLink no me permitía grandes cosas. Saludos
Eat, drink and be merry,
for tomorrow we die.
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por santoolaf »

De donde bajo magic link para el celular? En mylink sólo debo tener Mirrorlink!
Atte
Santos
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por santoolaf »

Estoy probando los pasos y no entiendo mucho..
Atte
Santos
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por santoolaf »

Según lo que entiendo mylink no viene con ese archivo de magiclink ...
Atte
Santos
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por Clitop59 »

Después de leer y releer las instrucciones de cómo actualizar a 24.5, junté coraje "porque la verdad tenía miedo de quedarme sin MyLink", antes de ayer finalmente actualicé.
Mi Onix Ltz lo retiré de la concesionaria en diciembre 28 del 2014 y tenía versión SW: 13.01.52005164 . . .


Y actualizado a la versión 24.5
Adjuntos
20160324_215941.jpg
Versión original del 2014
Versión original del 2014
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por Clitop59 »

Al terminar la actualización que me llevó unos 45 minutos . . . siguiendo todos los pasos . . . ..
aparecieron los íconos .. .
Para los que quieran ver puse un video en youtube de la primera vez que usé BringGo, en el siguiente link
https://youtu.be/c9q4H8I255U
Adjuntos
en config de la aplicación
en config de la aplicación
Avatar de Usuario
AziF
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 54
Registrado: 13 Mar 2016, 19:16
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Ramos Mejia
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por AziF »

Groso!
Avatar de Usuario
Clitop59
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 07 Dic 2013, 11:29
Auto: Onix LTZ
Ubicación: C.A.B.A.
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por Clitop59 »

Hola de nuevo . . . les contesto . . .

para Matius__ Yo en mi cel no puedo bajar el DRIVE LINK, parece que no es para el modelo de Samsung que tengo.

para santoolaf Yo tampoco lo tengo. El MagicLink debe venir en pantallas que tienen Android, la nuestra tiene WinCE o sea una versión de Windows para tablets.

Con respecto a los pasos para realizar la actualización al 24.5, la verdad es que voy a ver de poner un nuevo detalle, o sea utilizando el que ya está hecho por marcosgue y agregando más detalles y demás.
Luis4774
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2016, 13:59
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Actualizar MyLink - con MirrorLink

Mensaje por Luis4774 »

Clitop , en la pantalla con la version vieja veo la temperatura . Una vez actualizado ya no veo la temperatura
Luis
Responder