Alineación y balanceo

Para charla de cualquier cosa
Responder
LTZ16
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2023, 18:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata

Alineación y balanceo

Mensaje por LTZ16 »

Hola amigos del foro, les consulto por lo siguiente: acabo hacerle cambiar las bieletas de suspensión a mi onix ltz por que estaban destruídas, y la pregunta es: debo alinear y balancear? Gracias y un saludo.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Alineación y balanceo

Mensaje por ale71 »

Si, siempre que toques el tren delantero, y/o cambies cubiertas, llantas, rotacion, etc.... se recomienda alineacion y balanceo
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Alineación y balanceo

Mensaje por Sergioltz »

Hola, por cambiar las bieletas no modifica nada.
Pero cada 8.000, 10.000 o 15.000 Km. hay que alinear, rotar y balancear. Depende, si es mucho ruta podes cada 15.000, si es todo camino urbano (pozos, lomos, cunetas, empedrado) entre 8.000 y 10.000 Km.
  • Saludos Sergio
LTZ16
Mensajes: 9
Registrado: 02 Feb 2023, 18:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata

Re: Alineación y balanceo

Mensaje por LTZ16 »

Gracias amigos, por las respuestas
samui
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2023, 11:50
Auto: Onix LS / Joy

Re: Alineación y balanceo

Mensaje por samui »

LTZ16 escribió:Hola amigos del foro, les consulto por lo siguiente: acabo hacerle cambiar las bieletas de suspensión a mi onix ltz por que estaban destruídas, y la pregunta es: debo alinear y balancear? Gracias y un saludo.
LTZ16 escribió:Hola amigos del foro, les consulto por lo siguiente: acabo hacerle cambiar las bieletas de suspensión a mi onix ltz por que estaban destruídas, y la pregunta es: debo alinear y balancear? Gracias y un saludo.

Ser un estudiante universitario y contar con la ayuda de profesionales en la redacción de ensayos ha sido una experiencia de éxito para mí. A medida que avanzaba en mi educación TFM con Aprobare me encontré con desafíos académicos que requerían ensayos complejos y tiempo limitado. En lugar de sentirme abrumado, opté por buscar la asistencia de servicios de redacción de ensayos, y esta elección demostró ser una decisión acertada. Los expertos en escritura no solo entregaron ensayos de alta calidad, sino que también me ayudaron a comprender mejor los temas, mejorando así mi propia capacidad de escritura y conocimiento. Esta colaboración no solo alivió la presión, sino que también impulsó mi rendimiento académico. Como estudiante, puedo afirmar que contar con esta ayuda ha sido una auténtica historia de éxito.
¡Hola! Sí, después de reemplazar las bieletas de suspensión en tu Chevrolet Onix LTZ, es recomendable realizar una alineación y balanceo de las ruedas. Aquí tienes algunas razones para hacerlo:

Alineación: Reemplazar componentes de la suspensión, como las bieletas, puede afectar la geometría de las ruedas. Una alineación adecuada garantiza que las ruedas estén alineadas correctamente, lo que evita un desgaste desigual de los neumáticos y ayuda a mantener el control y la estabilidad del vehículo.

Balanceo: Asegurarte de que las ruedas estén equilibradas adecuadamente es importante para evitar vibraciones a altas velocidades y para prevenir el desgaste prematuro de los neumáticos.

En resumen, la alineación y el balanceo son pasos esenciales después de cualquier trabajo en la suspensión o las ruedas, ya que garantizan un manejo seguro y un desgaste uniforme de los neumáticos. ¡Es una inversión en la vida útil de tus neumáticos y en la seguridad de tu conducción!
Última edición por samui el 29 Oct 2023, 05:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Alineación y balanceo

Mensaje por javier_tejedor »

samui escribió:
¡Hola! Sí, después de reemplazar las bieletas de suspensión en tu Chevrolet Onix LTZ, es recomendable realizar una alineación y balanceo de las ruedas. Aquí tienes algunas razones para hacerlo:

Alineación: Reemplazar componentes de la suspensión, como las bieletas, puede afectar la geometría de las ruedas. Una alineación adecuada garantiza que las ruedas estén alineadas correctamente, lo que evita un desgaste desigual de los neumáticos y ayuda a mantener el control y la estabilidad del vehículo.

Balanceo: Asegurarte de que las ruedas estén equilibradas adecuadamente es importante para evitar vibraciones a altas velocidades y para prevenir el desgaste prematuro de los neumáticos.

En resumen, la alineación y el balanceo son pasos esenciales después de cualquier trabajo en la suspensión o las ruedas, ya que garantizan un manejo seguro y un desgaste uniforme de los neumáticos. ¡Es una inversión en la vida útil de tus neumáticos y en la seguridad de tu conducción!
ChatGPT :angry-cussingblack: nunca reemplazara la sabiduria de SergioLTZ!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Alineación y balanceo

Mensaje por Sergioltz »

samui escribió:
LTZ16 escribió:Hola amigos del foro, les consulto por lo siguiente: acabo hacerle cambiar las bieletas de suspensión a mi onix ltz por que estaban destruídas, y la pregunta es: debo alinear y balancear? Gracias y un saludo.
LTZ16 escribió:Hola amigos del foro, les consulto por lo siguiente: acabo hacerle cambiar las bieletas de suspensión a mi onix ltz por que estaban destruídas, y la pregunta es: debo alinear y balancear? Gracias y un saludo.
¡Hola! Sí, después de reemplazar las bieletas de suspensión en tu Chevrolet Onix LTZ, es recomendable realizar una alineación y balanceo de las ruedas. Aquí tienes algunas razones para hacerlo:

Alineación: Reemplazar componentes de la suspensión, como las bieletas, puede afectar la geometría de las ruedas. Una alineación adecuada garantiza que las ruedas estén alineadas correctamente, lo que evita un desgaste desigual de los neumáticos y ayuda a mantener el ontrol y la estabilidad del vehículo.

Balanceo: Asegurarte de que las ruedas estén equilibradas adecuadamente es importante para evitar vibraciones a altas velocidades y para prevenir el desgaste prematuro de los neumáticos.

En resumen, la alineación y el balanceo son pasos esenciales después de cualquier trabajo en la suspensión o las ruedas, ya que garantizan un manejo seguro y un desgaste uniforme de los neumáticos. ¡Es una inversión en la vida útil de tus neumáticos y en la seguridad de tu conducción!
:text-welcomewave:

Pasá por el foro de presentación. Gracias.

javier_tejedor escribió:
ChatGPT :angry-cussingblack: nunca reemplazara la sabiduria de SergioLTZ!!!! :mrgreen: :mrgreen:

:lol: Gracias Javier !!!!!
  • Saludos Sergio
Responder