Página 1 de 2

Onix en cuarentena

Publicado: 23 Mar 2020, 14:46
por emiliounix
Buenas,

Con la cuarentena tengo el auto parado en la cochera desde el miércoles. Lo máximo que lo tuve parado fueron 12 días y la batería aguantó perfectamente con la alarma conectada.

https://www.infobae.com/autos/2020/03/2 ... as-parado/

Leí esta nota pero la mayoría de los consejos son bastante ridículos, excepto el tema de la batería y la ventilación. Ya que no lo necesito usar estaba pensando en desconectar la batería y dejarlo cerrado en la cochera sin alarma y con las ventanas entreabiertas.

¿Qué consecuencia puede tener dejar varios días el auto con la batería desconectada?

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 23 Mar 2020, 16:07
por javier_tejedor
Ponelo en marcha unos 10 minutos cada cierto tiempo y listo.

Si queres usar tambien la transmision, con el freno de mano puesto, pone algun cambio y dejalo en ralenti (con alguna de las dos ruedas delanteras levantadas, o ambas).

Si queda apagado mas alla de degradarse el combustible y descargarse la bateria no pasara absolutamente nada.

Pd: tambien se desinflaran los neumaticos, pero tiene que pasar mucho tiempo.

Pd2: el manual recomienda utilizarlo cada 2 dias pero es una exageracion, quizas se deba al tamaño de la bateria, que es literlamente "de juguete" como algunas otras partes del auto.

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 23 Mar 2020, 21:27
por sneide
Hola! Te cuento mi expericia, me fui a Europa en Agosto por 4 semanas, lo dejé en el Garage hasta con alarma conectada, cuando volví arrancó como si lo hubiese utilizado todos los días. A no preocuparse que no pasa absolutamente nada. ;)

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 29 Mar 2020, 18:12
por emiliounix
Después de 12 días parado fuí a ponerlo en marcha un rato y moverlo y comprobé que las gomas están deformadas. Y eso que lo tenía con 34 lbs. Supongo que andando un rato se acomodarán. Por las dudas voy a ir día por medio a darlo vuelta así no queda apoyando siempre en la misma posición.

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 30 Mar 2020, 00:57
por javier_tejedor
emiliounix escribió:Después de 12 días parado fuí a ponerlo en marcha un rato y moverlo y comprobé que las gomas están deformadas. Y eso que lo tenía con 34 lbs. Supongo que andando un rato se acomodarán. Por las dudas voy a ir día por medio a darlo vuelta así no queda apoyando siempre en la misma posición.
Que cubiertas tenes Emilio? cuantos km y antiguedad tienen? en mi anterior corsa descubri una delantera deformada en la alineacion y balanceo, a los 30 mil km aprox.

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 30 Mar 2020, 09:35
por emiliounix
Tengo las Goodyear originales con 43 mil km. A los 50 las tengo que cambiar, ya les queda poco.

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 30 Mar 2020, 14:52
por Guillermo_Padula
hola gente , y ya que lo ponemos 10 minutos en marcha , recomiendo abrir al máximo la calefacción y encender el ventilador de cabina , de esta forma circula tambien el refrigerante por el radiador calefactor de habitaculo

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 03 Abr 2020, 00:31
por javier_tejedor
emiliounix escribió:Tengo las Goodyear originales con 43 mil km. A los 50 las tengo que cambiar, ya les queda poco.
El mio vino con Bridgestone Ecopia, tambien pienso cambiarlas por alguna "Japonesa", estoy en la busqueda, quizas unas Yokohama.

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 25 Abr 2020, 19:29
por Pablo Matias
Hola a todos!!! Les quería comentar lo que me pasó hoy y si tienen algún consejo. Desde el inicio de la cuarentena tengo el auto en el garage, no lo uso. Hace un poco más de 12 días fui y lo puse en marcha 15 o 20 minutos como para que tenga algo de arranque y nada más. Hoy luego de esos 12 días o un par más fui a ponerlo en marcha. Desde que me acerqué al auto y tratar de abrirlo con la llave no hacía nada, abrí el auto desde el tambor. Pongo la llave para el contacto y no pasó absolutamente nada, ninguna luz. La batería la cambíe hace un año y un poco más.
Gracias por los comentarios!!!

Saludos
Pablo

Re: Onix en cuarentena

Publicado: 26 Abr 2020, 01:23
por javier_tejedor
Saca la bateria y cargala con un cargador, o mejor consegui un cargador si te lo prestan y cargala ahi mismo, desconecta los bornes (primero el negativo).

Sino quedo ninguna luz encedida (cosa rara ya que el auto las apaga) no deberia descargarse completamente, desconozco si tiene alarma pero eso tambien consume.