Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

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ELPRISMALOCO
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por ELPRISMALOCO »

en la escuela hacíamos biodiesel a partir de aceites usados..

salen 2 productos de eso..

el combustible..
y jabón


en Estados Unidos venden máquinas q lo hacen automáticamente..

vos le echas el aceite usado y listo
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Turcoss
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por Turcoss »

ELPRISMALOCO escribió:en la escuela hacíamos biodiesel a partir de aceites usados..

salen 2 productos de eso..

el combustible..
y jabón


en Estados Unidos venden máquinas q lo hacen automáticamente..

vos le echas el aceite usado y listo
Y te fabrica jabones también :lol:
Saludosss
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javier_tejedor
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por javier_tejedor »

Turcoss escribió:
ELPRISMALOCO escribió:en la escuela hacíamos biodiesel a partir de aceites usados..

salen 2 productos de eso..

el combustible..
y jabón


en Estados Unidos venden máquinas q lo hacen automáticamente..

vos le echas el aceite usado y listo
Y te fabrica jabones también :lol:
Saludosss
Jabones Japones! encaramos el chiste por este lado ya que si apuntamos hacia otro lado lo pueden acusar a uno de muchas cosas.
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Martin
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por Martin »

Muchachos el futuro es el eléctrico, lean un poco sobre la marca Tesla de Elon Musk, el otro día un auto de esa compañía cumplió 950000km con un solo cambio de baterias, de mantenimiento solo frenos y cubiertas, ya que no hay muchas partes mecánicas o fluidos que cambiar o que se desgasten, lamentablemente aún los costos son excesivos, pero se apunta a eso, en muchas estaciones de servicio del mundo ya hay cargadores rápidos para vehículos eléctricos, y en lo que es autonomía y potencia han superado incluso hasta autos V10 y V12 ( buscar en Youtube Tesla Roadster speed test ).

Saludos !
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Martin
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por emiliounix »

Martin escribió:Muchachos el futuro es el eléctrico, lean un poco sobre la marca Tesla de Elon Musk, el otro día un auto de esa compañía cumplió 950000km con un solo cambio de baterias, de mantenimiento solo frenos y cubiertas, ya que no hay muchas partes mecánicas o fluidos que cambiar o que se desgasten, lamentablemente aún los costos son excesivos, pero se apunta a eso, en muchas estaciones de servicio del mundo ya hay cargadores rápidos para vehículos eléctricos, y en lo que es autonomía y potencia han superado incluso hasta autos V10 y V12 ( buscar en Youtube Tesla Roadster speed test ).

Saludos !
Tengo sentimientos encontrados con los autos eléctricos. Me gustan porque tienen más torque, potencia, confiabilidad, etc. que un auto a combustión. Sin embargo...

1) Son carísimos. En Argentina un Nissan Leaf U$S 63.000 incluyendo el cargador (buena suerte consiguiendo que te lo instalen en tu casa...) Principalmente porque las baterías son carísimas, en cualquier parte del mundo. El caso de Tesla, tienen un subsidio de U$S 7.500 por auto del estado (USA). Sí o sí necesitás subsidio del estado para que sean viables (https://forococheselectricos.com/2017/1 ... trico.html). Ni que hablar de amortizar el costo... Hace poco en autoblog sacaban cuentas y resulta mucho más económico un auto convencional (incluyendo reparaciones y mantenimiento).

2) Qué se hace con las baterías una vez finalizado su ciclo de vida? No contamina más ese residuo que quemar nafta? Acá necesito la opinión de un experto químico, pero se me hace que un auto a combustión es 100% reciclable, mientras que las baterías de un eléctrico, no sé... Nadie habla de qué se hace con una batería cumplido su ciclo.

3) En la actualidad, en muchas partes del mundo quemamos carbón para generar energía eléctrica (plantas termoeléctricas). O peor, generamos electricidad con centrales termonucleares (ya saben lo que pasa cuando ocurren accidentes) que se jactan de ser "energía limpia" y nadie habla de los residuos nucleares. Los peores residuos que puede generar el ser humano.

Sumás 2 y 3 y un auto eléctrico termina siendo más contaminante para el planeta (tal vez no así para tu entorno cercano) que un auto con motor a combustión interna. Sin contar con que el GNC es menos contaminante que la nafta. De hecho en España el estado subsidia los vehículos con motor a GNC a través de baja de impuestos, peajes y permisos de circulación.

Los únicos autos que no dejan residuos son los impulsados por pila de combustible (hidrógeno):

https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_FCX_Clarity
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
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emiliounix
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por emiliounix »

Un comentario interesante en la nota https://autoblog.com.ar/2019/07/18/cuan ... argentina/
La electricidad cuesta unos $3,5 el KW.h (varía mucho del lugar pero tiene un rango de entre $2-5). El Nissan Leaf indica tener una autonomía de 389Km con una capacidad de baterías de 40KW.h. Suponiendo una eficiencia del cargador del 90%, se gastarían 44Kwh para hacer 389km, lo que daría un precio de $0,40 por kilómetro ($154 para esos 389Km)

Un auto supongamos que haga aprox. 12Km por litro, para hacer esos 389km gastaría 32,4 litros. Si usa nafta Super sería $3,54 por kilómetro ($1380 para esos 389Km).

Es decir, un eléctrico energéticamente cuesta solo un 11% (aprox décima parte) que uno a combustión interna (ahorro del 89%), incluso hay que sumarle mantenimiento al naftero como cambios de aceite que el eléctrico creo que no tiene (aunque al eléctrico hay que sumarle cambio de batería con lo que se “compensa”).

Ahora veámoslo desde otro lado. Comparemos un Leaf con un Sentra (por poner un auto de la misma marca). Para redondear, supongamos un precio de U$D 64.000 al Leaf y de U$D 20.000 al Sentra. Ya el Sentra empieza con un crédito de U$D 44.000 de nafta, al precio del combustible hoy es el equivalente a 45.500 litros de Nafta Super: Lo mismo que 550.000 Kilometros “gratis”.

No nos olvidemos que el Leaf tiene un ahorro del 89%, con lo cual el “punto de equilibrio” nafta-electrico estaría en alrededor de los 600.000 kilometros. Son números en bruto pero que dan una idea de donde estamos parados.

Resumiendo, los eléctricos por más ahorro que tengan, siguen siendo muy caros de adquirir y de momento no son una opción viable económicamente hablando.
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Es el futuro.

Nadie te lo puede negar..


Pero

.. hacerte un viaje a Brasil...

6 horas de recarga cada 400 kilómetros...

O sea vas a gastar más..

En alojamientos transitorios.. que yendo a nafta..con el aire y a 170 km/h
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por ELPRISMALOCO »

VEO QUE SOY EL UNICO QUE HIZO BIODIESEL...


SALE EL COMBUSTIBLE..

Y GLICERINA

TE HACES UNOS JABONES JAJAJAJ
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buckan
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por buckan »

Y calculo q siendo muy viejito me veo manejando un auto eléctrico jajau
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Re: Energias Alternativas ¿Gasoil, NAFTA, GNC/GLP? - ESPAÑA

Mensaje por aacasa »

En mi opinión, efectivamente es lo que se viene y al igual que con toooooooooodo el resto de los artefactos tecnológicos, la masificación del consumo hará que los precios pasen a ser tan o mas accesibles que un automovil con motor a explosión. En definitiva el costo de fabricación una vez masificado debería ser inferior. También es cierto que la generación de energía eléctrica pasara a ser un problema aun mayor, a no ser que se apueste por la energía eólica, solar, o algún otro recurso renobable.
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